Saludos
wako escribió:A ver si me podeis aconsejar.
Me "encargo" del mantenimiento de los equipos y la red de una empresa pequeñita (no soy técnico, me encargo porque soy el que más sabe de ordenadores) y vamos a contratar a una empresa externa para que se encargue de estas y otras cosas.
El caso es que me han remitido el informe con nuestras necesidades, y me recomiendan la instalación de un firewall (hardware) para la protección en internet.
Casi nunca usamos internet, y el router que utilizamos (y que no se va a cambiar) lleva su correspondiente firewall. El que me proponen cuesta unos 350 euros.
¿Creeis que es necesario de verdad o que con el que tengo vale?
¿ Que conexion de Banda Ancha tienes en la empresa?
¿ Verdad que en la empresa tienes puertas y cerrojos y llaves?
Una conexión internet es un riesgo (pequeño o grande dependiendo del uso que se le de) y un router es como tener puerta (vamos la seguridad minima).
Con el firewall es como ponerle una puerta blindada con llaves y vigilante de seguridad que controla quien entra y quien sale por la conexion a internet.
Si supiera el modelo te podria decir que características adicionales de seguridad tiene pero los hay que permiten VPN, Filtrado de contenidos, etc etc ...
La seguridad en internet siempre es un compromiso entre el nivel de seguridad que quieres conseguir y cuanto dinero quieres gastarte.
Por lo que mi respuesta es si, yo pondria un firewall por hardware.
Byes!
Speed_DC