angelillo732 escribió:Hola, llevo unos 4 meses y algo trabajando a todo lo que me da la vida para dar forma a O.B.E.N, un juego de plataformas con bastante dificultad, donde habrán algunos puzles y narrativa.
Os pongo un poco en contexto:
Año 2545.
La humanidad ha encontrado la manera de viajar grandes distancias en el espacio, los límites están desapareciendo, pero antes de viajar hay que hacer mapas.
Arsen, un astronauta pionero en la exploración espacial, y su inteligencia artificial Galla, han estado en el espacio durante meses. Ellos forman parte de los pioneros y su trabajo es alumbrar la oscuridad del espacio a través de la exploración.
Una vez acabada su misión, Arsen y Galla se disponían a volver a casa cuando algo sucede... Son atraídos a un sistema cercano con tal fuerza, que su nave queda gravemente dañada, lo extraño es que el mundo en el que están, parece creado artificialmente.
El caso es que el juego saldrá en mayo en early acces para Steam, y hoy mismo he publicado una demo para ir adquiriendo feedback, además de darlo más a conocer antes del lanzamiento final, que preveo será en unos 6 o 7 meses.
Si alguien tiene algo de tiempo le agradecería que probara la demo en este enlace:
https://store.steampowered.com/app/1495560/OBEN/Es la tienda de Steam. Ahí podréis descargarla y si le dáis a añadir a la lista de deseados ya sería genial.
Muchas gracias.

Hecho, crack. Mucha suerte con el proyecto 

PD: Luego probaré la demo, que ahora mismo me es imposible, y te doy feedback si quieres.
PD2: Desde luego, con lo de bastante dificultad no mentías xD
A ver, me he pasado los primeros 2 niveles, y al menos de momento voy a descansar.
En general, tengo 4 cosillas a comentar.
Primeramente, nivel 1.

Esa plataforma de ahí, deja muy poco claro si puedes o no posarte en ella, debido a que la "luz azul" se come completamente a la luz amarilla y es bastante jodido darte cuenta de primeras que es una plataforma en la que a veces puedes y a veces no.
Luego, estaría esta zona:

Entiendo que la idea es hacer un juego complicado, pero la mecánica y la falta de checkpoints de por sí, ya hacen que sea bastante complicado. Pongo esta parte en particular porque es la parte final, pero también pasa un poco antes, y es que unos vehículos te pueden matar. Eso no me parece una mala idea, el problema es que vienen desde "fuera" hacia "dentro" de la pantalla, por lo que no hay forma humana de saber si uno te va a matar o no, no hay forma de reaccionar a ello (creo que siguen un patrón, pero muy poco claro). Esto al final da la sensación de ser algo que aboga a la suerte del jugador, y al menos en un juego en el que ya es complicado el plataformeo de por sí, que además haya un % de suerte, es algo que yo, al menos, consideraría negativo en cualquier juego. Básicamente, es lo que considero una dificultad "artificial" o "injusta" con el jugador.
Ahora, pasando al nivel 2 hay varias cosillas a comentar.
La primera, es que si vas saltando todo el rato, los "guardias" se traban. No sé si será por cómo tienes configurada la visión de los guardias, no sé si será algún tipo de conflicto en el código, pero lo cierto es que si vas saltando, te pasas toda la parte del laberinto sin que tan siquiera tenga dificultad alguna. Dicho eso, considero que pasárselo "de forma normal" es excesivamente complicado debido al movimiento caótico de los guardias y a la exageradamente alta velocidad de movimiento que tienen (no al encontrarte, sino antes de ello). El problema radica en que si te ven desde bastante lejos (porque por lo que he notado tienen un rango considerable, e incluso juraría que atraviesa paredes la visión) y encima se dan la vuelta cada 2 segundos además moviendose bastante, es completamente imposible pasar por ciertos sitios si se te dan determinadas condiciones (porque algunas veces hay más guardias que otras, por alguna razón).
Y, por último, esto:

Es la última zona de salto con los láseres que no son de forma "circular". Ese salto es una ida de olla enorme xD De 20-30 intentos, he conseguido pasar 1 y no sé ni cómo, he probado diferentes timings y es TAN pequeño el margen que da la sensación de que es casi imposible probabilísticamente pasar por ahí. Ahora, si te das cuenta donde estoy posicionado ahí, puedes saltar haciendo un semicírculo que hace que el hitbox sea incapaz de tocarte y llegues igualmente a la otra plataforma (en la cual considero que debería haber un checkpoint, por cierto xD)
En general, lo que me ha gustado es el apartado artístico. Me parece un juego resultón, que se nota lógicamente que es indie, pero bien resuelto (vamos, que no pinta al típico indie cutre, al contrario, hay cosas que me han parecido bastante bien hechas como las plataformas de primer nivel). A nivel de controles tampoco tengo mucho que decir, funciona perfectamente y no he encontrado momentos en los que haga cosas raras ni nada de eso (cosa que suele ser muy habitual, como que el salto no esté bien implementado y puedas saltar varias veces si estás cerca de una pared o cosas así). Ahora, la dificultad sí que considero que deberías mirarla un poco para hacer que, aun siendo desafiante, se note "justa", porque ahí es donde considero que el juego falla un poco.
Por ponerte ejemplos de juegos muy jodidos pero que se sienten justos, tienes Getting Over It o Golfing Over It, que son jodidísimos pero no sientes que haya nada realmente al azar ni que el "margen" de algo sea minúsculo para hacerte estar ahí un rato parado, sino que juegan un poco con el ensayo y error y con el conocimiento de las físicas. En el caso de tu juego, al menos en la demo, creo que tira en demasiadas ocasiones de una dificultad algo artificial. Considero que es mejor que tu juego dure 5-6h pero notes un progreso como jugador, a que dure 9-10h pero en algún momento puedas llegar a pensar "va, es que lo he conseguido de chorra porque esto es completamente suerte".
En fin, ahí dejo el tochaco, espero que te ayude y que no te tomes a mal la crítica xD