Necesito fabricar un reloj temporizador

Pues eso, q m hace falta un reloj temporizador pa controlar el encendido y apagado de un fluorescente ¿pa cultivar marihuana? nooooo, no seais mal pensados, es pa encender durante el dia la luz del terrario de Keta, mi iguana y asi despreocuparme de tener q hacerlo yo, es mucho mejor, sobre todo xq siempre tendria las mismas horas de luz, ya q a mi a veces se me olvida...
Lo mas parecido q he encontrao son esquemas pa un temporizador luminescente, con aplicaciones pa patios, jardines, pa q se enciendan las luces cuando vaya escaseando la luz natural, y eso no me sirve, el terrario esta en interior y estaria siempre encendida, debido a la escasa luz, o como mucho se apagaria de dia y necesito el efecto contrario, lo mismo ese esquema podria modificarse con inversores o algo asi, pero la verdad es q no se como hacerlo, en fin, a ver si me podeis hechar un cable.
Salu2! [risita]
yo conozco un "aparato" o lo que sea, que se enchufa a la toma de corriente y lleva un reloj en una ruleta, cuando esta activao digamoslo asi pasa corriente y cuando no pues no... :D
Si no te he entendido mal el aparato q comentas es como el de un microondas, le pones mediante una ruleta el tiempo q kieres q este funcionando, no? pero lo q necesito es uncircuito q pueda programarse con el reloj pa q funcione x ejemplo desde las 8 hasta las 19h y no tener q volver a tocarlo nada mas q para cambiar las horas, seguro q existe, pero donde, xq implementarlo yo con las nociones tan asicas q tengo de electronica lo veo bastante jodio... [enfado1]
el el carrefur he visto tmporizadores q se conectan al enchufe, y en el enchufas lo q quieras, hay digitales y analogicos
Existen programadores que puede realizar varios encendidos y apagados al dia,y se programan por dias de la semana,es decir para una semana entera y luego vuelve a empezar,como el de las calefacciones ,vamos.
Pregunta en alguna ferreteria o tienda de iluminacion grande que tengas por la zona,y a lo mejor en algun hiper tambien lo tienes,o en leroy merlin.Por que incluso los hay para el agua,para programar el riego durante semanas.


saludos.
El programador que te comentan si que te vale.

Se conecta a la corriente, y tiene las 24 horas alrededor, si esta pulsada la hora correspondiente pasa luz, si no esta pulsada pues se apaga, dejate de historias de fabricar nada y comprate uno de esos.

Saludos
Entonces mirare x Alcampo o Carrefour a ver q me venden, pero es q la verdad q me hace ilusion fabricarlo yo, seguro q hay esquemas de montaje y pcbs en alguna web de electronica, pero yo no lo he encontrao... ya veremos como termina la cosa [agggtt]
piotxa, te saldrá más barato comprar lo que te dicen los demás que hacerte tú mismo el temporizador.

En el garaje de un piso que tenemos en la montaña está el temporizador que regula las luces del patio de la comunidad, y es eso, tiene una ruleta con las 24 horas marcadas y un reloj interno que tú ajustas. Entonces, esa ruleta tiene unas pestañas que moverás hacia afuera durante el tiempo que quieras que encienda o apague la luz. Si por ejemplo quieres que tenga luz de 8 de la mañana a 7 de la tarde, pues levantas todas las pestañas comprendidas entre esas dos horas, enchufas el aparato a la corriente, luego el terrario al aparato y listo.
Bueno, pues os haré caso, aunque sigo diciendo q .... X-D [toctoc] , cabezon er tio, eh?
Gracias chicos!!!
8 respuestas