Necesito dispositivo Android con super bateria y teclado (opcional)

Hola, gracias a la ayuda en este mismo foro, he concluido que para seguir usando un software viejo (una base de datos) que no se puede sustituir por cuestiones legales, la mejor forma es dejar el ordenador viejo en su sitio y acceder a él desde un dispositivo portatil usando algun software tipo teamviewer.
He estado haciendo pruebas con mi samsung galaxy s2 y el pc, y resulta imposible por el pequeño tamaño de la pantalla del móvil.
Datos relevantes:
El programa que reside en el pc viejo funciona de forma nativa en windows xp a una resolución de 800 x 600
Lo ideal sería una tableta con más resolución para poder poner el programa ocupando solo una parte de la pantalla, y el espacio restante usarlo para poner el teclado virtual propio de android.
Si el dispositivo tuviera teclado fisico sería mejor aún, eso sí tendría que tener teclado numerico ya que se usa para introducir codigos numericos el 99% del tiempo.
¿Teamviewer es la mejor opcion?
¿Y algun software que me lo gestione por red local?, lo digo porque el pc viejo tiene red local con cable normal y el dispositivo android podría conectarse a esa red local por wifi, y supongo que se ganará en estabilidad, en velocidad y en todo en general evitando pasar por internet ¿no?
Muchas gracias.

Ahora que lo pienso la otra opcion seria comprar una tableta con windows 8 y hacer uso de la utilidad nativa de windows escritorio remoto ¿no?
Me serviría una tableta windows 8 sobre ARM (windows 8 RT) o necesariamente habría de esperar a las x86?
¿Existen tabletas windows a las que la batería les dure 5 o 6 horas por lo menos?. Y me refiero 6 horas usandola continuamente con el tema del escritorio remoto, para introducir información en la base de datos. Eso sí, la tableta se podría suspender de vez en cuando para ahorrar batería ¿eso afectaría a la conexión de escritorio remoto?

Saludos y muchas gracias.
Ah! Y somos una empresa (como casi todas en este bendito pais) que estamos gastando lo mínimo intentando aguantar, así que SI es importante que si se puede hacer con una tableta de 300 € mejor que hacerlo con una de 1200€.
No uses teamviewer

usa escritorio remoto de windows y listo
usa en android el 2x client rdp

PD: Si tu empresa esta pidiendote algo que el software ke usa no soporta deberias decirles algo
2 respuestas