Necesito diagnóstico pc que chirría!!!!!

Buenas, una vez más recurro a vosotros para que me ayudéis a saber lo que le pasa a mi ordenador.
Resulta que desde hace un mes, y cuando le da la gana... (Vamos, que a veces pasa y otras no, haciendo lo mismo)
al abrir un video, foto o MiPc, se queda la pantalla congelada... A la vez, hace un ruido, un "clack" y algo como que rasca, parecido
a como cuando arranca.

Las temperaturas están bien... alguien sabe qué componente puede ser? Supongo que es el disco duro, pero por ahí me dicen que a lo mejor es la placa base, pero me parece raro que haga ruido.

Espero vuestra ayuda. Muchas gracias
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
La placa base no puede ser, tiene que ser el disco duro. Mira a ver lo que te dice el crystaldiskinfo http://crystalmark.info/software/CrystalDiskInfo/index-e.html
Podría ser el antivirus? que examina el archivo que vas a abrir y de ahí el ruido del disco duro poniendose a funcionar. Si lo tienes prueba a desactivarlo.
¿Te pasa despues de no usar el disco duro durante un rato? ¿que disco duro es? ¿le has pasado un chequeo?
puede ser disco fuente memoria cualqier cosa yo optaria mas por disco duro.
Puede que sea el disco duro que este en las ultimas, mira con hd tuner para ver el s.m.a.r.t., tambien mira los voltajes con speedfan.
tiene pinta de disco duro.
Esto que comentas no tiene porque indicar que el disco este roto, pues estas describiendo el ruido exacto que me hacen a mí los 4 discos duros.

Mira como tienes configurado el perfil de ahorro de energía, pues ya te digo que es el ruido característico que hace un disco cuando pasa de estar apagado por ahorro a estar en funcionamiento.
El crystaldiskinfo me dice esto: http://www.subirimagenes.com/otros-discoduro-6278931.html

A ver ahora el crystaldiskmark...

hasta dentro de un rato, y gracias
Pues lo marca como RIESGO, así que esta tocado un poquito, aparte es un IDE de 160GB según pone, así que tiene que ser ya veterano y no es raro que este al borde de la jubilación.
A mi es el ruido que me hace cuando se encienden los discos, ya que también los tengo en ahorro de energía. Has probado simplemente a esperar cuando se te congela la pantalla? Lo digo porque es normal que se congele mientras se enciende el disco duro, al cabo de un rato debería reanudarse el vídeo o lo que sea. Y si quieres asegurarte, prueba a desactivar el ahorro de energía, casi seguro que así no te pasa.
El crystaldiskmark hace directamente que se bloquee... primero hace ruido como cuando reinicias... piuuuuuu.... PUIIIIIIIIIIIIIIIIIII XD
luego rasca con suavidad... [+risas] y ya se bloquea.

Seguramente sea el disco duro... y sí, tiene ya un millón de años: 21.000 horas de funcionamiento, encendido 7.000 veces...

ya le iba tocando
alabim escribió:El crystaldiskmark hace directamente que se bloquee... primero hace ruido como cuando reinicias... piuuuuuu.... PUIIIIIIIIIIIIIIIIIII XD
luego rasca con suavidad... [+risas] y ya se bloquea.

Seguramente sea el disco duro... y sí, tiene ya un millón de años: 21.000 horas de funcionamiento, encendido 7.000 veces...

ya le iba tocando

Ese programa sirve para testear la velocidad de lectura y escritura del HDD, no vale para testear el estado.

Para el testeo lo que se utiliza son programas que lean el SMART y que comprueben si tiene sectores defectuosos.

De todas maneras tu HDD está a punto de pasar a mejor vida. Haz copia de los datos importantes y cámbialo cuanto antes.
12 respuestas