Necesito de vuestro consejo. Actualizar placa y procesador.

Saludos a todo el foro.
Vamos a ver si me explico, estoy hecho un verdadero lío. Quiero actualizar mi equipo, pero no me quiero gastar mucho dinero. Simplemente por asi decirlo quiero una renovación “light”, es decir en principio sólo querría cambiar de placa, procesador y disco duro
Actualmente poseo un Ahtlon XP 1700+ montado sobre una DFI AD70-SR (no SC, me la metieron doblada cawento pues queria la SC), 512 Mb DDR-SDRAM genérica (PC 2100), Ati Radeon 7500 Series, Disco Duro de 40 Gigas.
Bien esta placa me esta ya tocando las pelotillas, porque me da problemas con los puertos USB (cuelges constantes) y necesito conectores usb 2.0 y si pudiera tenerr irda mejor que mejor.
Mi problema está en que desconozco como esta actualmente el mercado de placas y procesadores[comor?] , y no se que comprar con un presupuesto de 200 euros para placa y procesador (no quiero algo muy potente). Y claro tiene que ser una placa que admita luego todo lo demás que tengo montado en el PC.
No voy a utilizar el ordenador para jugar, ni para overclok, por eso en principio he pensado que tienen que haber placas y procesadores no muy recientes con los cuales pueda notar mejoría en mi PC.

Luego mi otro miedo es que no se si sere capaz de montar el procesador, pues me da un poco de yuyu, no me lo vaya a cargar. Pero bueno ese sería otro tema.

Bueno me dejo de rollos y porfavor a ver si alguien me puede aclarar las ideas un poco.
Gracias de antemano
[360º]
Para montar el micro mira
Esto

Con tranquilidad no tendras ningun problema.

Sobre que placa comprar pues yo te recomiendo una DFI NFII Ultra infinity que esta por los 85€ y de micro un AMD XP-Mobile 2400 que anda por los 95€.

Pero claro esto esta basante bien en Overclock y rendimiento. La placa trae Sonido integrado Soundstorm bastante bueno.

Si lo que buscas simplemente es una placa estable que tenga algun extra vete a por una Asrock o asi, pero creo que merece la pena la diferencia de precio tener margen de Overclock, ademas on se te sale de los 200€
SOLTEK SL-75FRN3-L 65,52
CPU AMD SEMPRON 2600+ 72,04
DISCO 120 GB UDMA SEAGATE 7200 74,50

Con 200€ euricos tienes un pc bastante apañado. [ok]
Gracias, la verdad es que la DFI NFII Ultra Infinity me ha gustado bastante y la SOLTEK SL-75FRN3-L también.

Lo que no me queda claro es lo del procesador,
¿porque un XP-Mobile? Son más caros, el otro que me comentais es mas barato.

Ah, he decidido que los 200 euros vayan para placa y procesador, luego ya me cambiaré de disco duro.
Pués sin dudarlo comprate el xp mobile con la dfi o en su defecto un sempron de socket 754 y una placa de este socket que va a rendir bastante.

El xp mobile es muy bueno para overclockear, ya que suele contar con las mejores partes de la oblea con la que hacen su núcleo y de ahí su fama, además su FSB es bajo y está desbloqueado para poder tocar el multiplicador.
Ok, pero yo no voy a realizar ningún tipo de overclock, por eso lo preguntaba; si aun así es mejor comprarse un xo mobile o invertir en más megahercios.
¿Qué diferencia hay entre Microprocesador Athlon XP Mobile 2400+ (35W) Barton y Athlon XP Mobile 2600+ (47W) Barton? ¿Porqué el último es más barato?

Bueno por lo menos tengo las ideas un poco más claras que al principio.
Saludos y gracias
5 respuestas