Necesito consignar AHCI un HDD e-sata [Solucionado]

Hola, tengo un RAID0 de WD Velociraptor como HDD principal, más un disco externo conectado por e-sata para las copias de seguridad. El problema es que la placa P6TD Deluxe asigna IDE a la unidad secundaria cuando la principal es RAID, y no encuentro la manera de seleccionar la opción AHCI para ese disco en concreto.

La ventaja de usar AHCI es que el e-sata permite hotpluggging y hotswapping, mientras que en IDE hay que irse a administración de dispositivos y detectar nuevo hardware cada vez que se enciende el disco, salvo que arranque junto al resto del sistema.

¿Alguna idea?

Gracias a laparra por su aportación: asegurarse de que el controlador del Chipset, el Marvell 88SE6111 está instalado y actualizado, dado que los puertos e-SATA e IDE los gestiona dicha controladora.
El RAID, por asi decirlo, lo gestiona el southbridge del chipset de tu placa (ICH10R), en cambio el puerto e-SATA y los IDE los gestiona una controladora (Marvell 88SE6111), lo que no se es si esa controladora es compatible con AHCI ya que es propiedad de Intel.
Storage Southbridge
6 xSATA 3 Gb/s ports
Intel Matrix Storage Technology Support RAID 0,1,5,10

Marvell 88SE6111
1 xUltraDMA 133/100/66 for up to 2 PATA devices
1 xExternal SATA 3.0 Gb/s port (SATA On-the-Go)

Buscando algo relacionado por google he visto en el foro de ASUSTeK, alguien pregunta acerca del tema "SATA On-the-Go" y segun le dijeron los del soporte de ASUS necesitaba instalar "JMICRON driver"... ya me contaras si te sirve. [ginyo]

Salu2.
Gracias por la respuesta, pero no logro que instale el controlador, ya que lo considera actualizado.

Imagen

Como ves, en Win7 cambian algo las categorías del administrador de dispositivos, de manera que la respuesta de AsusTek tampoco me resulta demasiado iluminadora.

Gracias otra vez, en todo caso.
En el foro de ASUS hacen referencia a la actualizacion del JMicron Driver, se supone que deberias tenerlo instalado ya y actualizarlo.
Viendo el administrador de dispositvos que me muestras y el dispositivo seleccionado, creo que estas intentado actualizar "Unidad de Disco" y deberias actualizar "JMicron Driver" o algo relacionado, que a primera vista no se ve por ningun lado, buscalo a ver por el resto de dispositivos.
En caso de no encontrarlo, mira a ver si en el CD de drivers de la placa viene algo para la controladora Marvell y a ver si asi se instala el dichoso "JMicron Driver" y aparece por el administrador de dispositivos.

Salu2.

PD: Te dejo el link de descarga de drivers de ASUS por si las moscas no tienes los CDs de la placa por ahi a mano. Lo raro es que en ASUS, uno de los drivers SATA es Marvell 6121 SATA Driver... supongo que estara equivocada la web en la cual hace referencia a Marvell 6111 que dije anteriormente.
http://support.asus.com/download/downlo ... uage=es-es

PD2: A una mala, desinstala el driver del e-SATA del controlador de disositivos y reinicia. Cuando inicie Windows te dira que se ha encontrado nuevo hardware y se supone que deberia salir el cuadro de dialogo, para que puedas decirle en donde buscar el driver e instalarlo.
Gracias por la idea y por tu paciencia, tendría que haberme dado cuenta antes de que no había descargado el Marvell 6111. Al funcionar todo -excepto el reconocimiento automático del HDD- no pensé en ello.

Gracias otra vez.
Chessmann III escribió:Gracias por la idea y por tu paciencia, tendría que haberme dado cuenta antes de que no había descargado el Marvell 6111. Al funcionar todo -excepto el reconocimiento automático del HDD- no pensé en ello.

Gracias otra vez.

Típico de los drivers por defecto de windows, dejan la mitad de las cosas a la pata coja... jejeje.
Espero que se solucione el problemilla ahora que pareces tener las cosas mas claras.

Salu2.

EDIT: Me alegra ver en el título que has logrado solucionar el problema. [bye]
5 respuestas