Necesito consejos...

Bueno no os vengo a contar un toston de amores ni de problemas con amigos ni mujeres, os pongo en situacion:

Tengo 18 años, el año pasado termine el bachiller y este año he empezado una carrera universitaria de 3 años pero hay un problema, como gran parte de los universitarios y como dicen las putas encuestas no me siento muy agusto y estoy empezando a pensar en dejarlo y cambiarme a otra.
Al principio de curso (la primera semana) asisti a casi todas las clases pero apartir de la segunda semana fui dejando de ir, de tal manera que a dia de hoy hace 2 semanas que no voy a clase (tengo turno de tarde entro a las 3 de la tarde) y ahora lo que hago por las tardes es estar con los amigos por el barrio....
Mis padres por el momento saben que no estoy muy contento pero me animan a seguir haciendolo lo que no saben es que no voy a clase, me gustaria decirselo (de hecho mi madre podria decirse que lo sabe) pero mi padre ultimamente no anda muy bien de la patata asi que no me gustaria darle un "disgusto".
La cosa es que estaria hasta septiembre del año que viene sin hacer nada (evidentemente me pondria trabajar hasta septiembre), lo que tenia pensado es lo siguiente:

Comunicarles la noticia en Enero-Febrero, ponerme a trabajar y en septiembre cambiarme a magisterio de educacion fisica (aunque tengo 5.02 de media habria que tener suerte y que no entre mucha gente)

Pues ese es mi pequeño "problema", ¿que hariais vosotros?.

Pd: Seguramente este mal redactado o quizas os lo haya explicado mal pero es que tengo un lio de ideas en la cabeza que no logro ordenar...
Saludos y gracias ^^
Sinceramente, si la carrera no te gusta, déjala. Si intentas seguir vas a estar 3 (o 4, o 5) años amargado, sin ir a clase, suspendiendo, etc. Como universitario yo creo q se vive bien, pero para empezar te tiene que gustar la carrera que estás haciendo. Por lo menos un poquito ;)

Lo que deberías hacer es dejar este año la universidad, y hacer cosas de provecho como sacarte el carné de conducir, apuntarte a cursos del INEM (son gratuitos) de temas que te interesen (programación, páginas web, 3D Studio, Flash) etc etc. Si tus padres son mínimamente comprensivos y no estás todo el día vagueando, lo entenderán.

Saludos!
La cosa es que llevo desde que empezo el curso por las mañanas sobando, jugando a la play etc... xD
¡Hola!

Pues yo te recomendaría que te sacaras todas las asignaturas que pudieras de esta carrera en la que estás ahora, porque luego cuando te matricules en Magisterio, te las convalidarán como créditos de libre elección y serán muchos créditos que ya tendrías hechos y no tendrías que coger asignaturas de libre elección.

¡Saludos! :D
Ya, pero 2 semanas sin ir para mi significan (quizas me equivoque) descolgarme del curso, ademas es que no conozco a nadie y no voy a ser tan jeta de pedir los apuntes de todo lo que llevamos de curso xDD
querido thiros!! tu no te preocupes si no te gusta la carrera pues dejala. este año ponte a currar para que tus papis vean que no vives de la sopa boba. y a tu padre de esta forma no le daras gran disgusto. ademas mejor cambiarte ahora que te has dado cuenta que no esperar dos años. pq tengo un caso k contarte:
tengo un amigo que se metio a ciencias politicas y despues de 4 años ahora se ha cambiado pq¿ pq no le gustaba y ahora esta aciendo historia que es lo que verdadderamente le gusta.. asi que si el se ha cambiado y llevaba tanto time en esa carrera pq no te vas a cambiar tu!! ademas un año sabatico no le viene mal a nadie eso si ponte a trabajar que en el fondo se hace pesado!! te lo digo yo k el año pasado estuve de año sabatico. pq tambien me paso algo parecido hixe un modulo de admon de grado medio. he estado alli 2 años de teoria (pq repeti) y los 3 meses de practicas que paso? que en las practicas me di cuenta de que eso no es lo que yo queria acer entnces me tome el resto de año sabatico y este año me he vuelto a apuntar a bachillerato!! asik no desesperes!! y suerte!! que tenemos años de sobra!! :p
Presentate de nuevo a selectividad en junio y mejora esa nota.

Mientras puedes compaginar esos estudios de bachiller con un trabajo y asi te sacas unas perras que te vendrán de lujo para la carrera.
yo el año pasao no hice nada!!! pero NADA!!! un año de fiestas sin estudiar nada, ya que aquello era un chollo.. ir a clase cuando t apetecia.. y al final, como no veia q lo iba a sacar deje de asistir a clase.... pero yendo a una academia para intentar sacar 1 asignatura, al final no hice ni eso! asi que imaginate... un año de "vacaciones" desde junio 2005 hasta octubre 2006, y pense dejarlo porque no me gustaba, pero el problema era que si me gusta mi carrera, solo que como no me empanaba de nada pues lo deje de lado..... este año es distinto, aplicandole tiempo y demas salen las cosas y eso presta, pero bueno....

si t sirve de consuelo conozco a uno que empezo a hacer teleco, luego se paso a peritos y finalmente este año esta en 1º derecho.....

tu veras, 2 semanas sin asistir a clase no esta perdido, apuntate a una academia o algo, yo es que hay asignaturas que en clase son incomprensibles la verdad...

claro ejemplo son programacion, en la que el tio baja un panel y enchufa el proyector y habla y habla y habla y no te empanas de nada...

o el de calculo o algebra, que pone todo simbolos en la pizarra y tu te kedas con la cara...

yo son cosas que o me las explica alguien o tengo que ir a una academia, sino me pierdo, y si me pierdo no estudio...!
A mi me paso igual que a mangante. El primer año de facultad no hice practicamente nada, eso si iba a clase casi todos los dias, porque no tenia algo mas interesante que hacer por las tardes que es cuando tenia clase. Ademas me pillo en una mala epoca personal y acabe dejando la carrera para cambiar a industriales, de momento no es que me vaya de lujo, pero si bastante mejor que en informatica.

P.D. policarpoooooo xD
s4ur0n escribió:
P.D. policarpoooooo xD


XDXDXD lo mejor es cuando se enfada y se pone en plan filosofico a reñirte!
mangante escribió:
XDXDXD lo mejor es cuando se enfada y se pone en plan filosofico a reñirte!


O los lanzamientos de tiza, ya tiene sacado el ojo a alguno xD. Madre que recuerdos [mamaaaaa]
s4ur0n escribió:
O los lanzamientos de tiza, ya tiene sacado el ojo a alguno xD. Madre que recuerdos [mamaaaaa]


se la come, vamos.... con lo panchu que toy yo en clase si me viene una tiza volando a por mi, no respondo!
sinceramente creo que le lanzo el movil que ya lo tengo todo destrozao y me quedo tan agusto..
mangante escribió:
se la come, vamos.... con lo panchu que toy yo en clase si me viene una tiza volando a por mi, no respondo!
sinceramente creo que le lanzo el movil que ya lo tengo todo destrozao y me quedo tan agusto..


Suele lanzarlas cuando la gente esta hablando, asi que mientras no hables en clase tienes altas posibilidades de que no te caiga un tizazo xD.
Thiros escribió:Ya, pero 2 semanas sin ir para mi significan (quizas me equivoque) descolgarme del curso, ademas es que no conozco a nadie y no voy a ser tan jeta de pedir los apuntes de todo lo que llevamos de curso xDD


Un consejo, no dejes las clases, intenta tomar apuntes e intenta aprobar alguna asignatura.

Ahora te parecerá una gilipollez pero si desconectas completamente luego te va a costar mucho más coger el ritmo, aparte que piensa una cosa, si consigues aprobar una o dos, o las que puedas, aparte de lo que ya he mencionado, esas asignaturas te podrían servir para convalidar créditos de libre u optativas en otra carrera.
no si... la cosa es como falle y me de a mi! XD

ahora en serio, profesores asi quitan ganas a la gente de asistir a clase, no entiendo porque no las hacen mas amenas... yo que se, pero weno, ya nos avisaron, ahi nadie mira pa ti, kada uno que mire por lo suyo...
dejar de estudiar a estas alturas no la verdad, aunque puedes optar por coger otra cosa ke te guste mas como as dicho, pero bueno eso de estar por el barrio de chachara que quieres ke te diga mejor decir la verdad antes de ke pase cualquier cosa rara....
Es que siento como si fuese un "desecho" (no tanto pero no se otra palabra para expresarme) ahi sin hacer nada durmiendo etc... mientras mis amigos estan haciendo algo (soy el unico universitario entre ellos y son mayores que yo y me consideran como el listo xDD), ademas es que tampoco me apetece hacer lo que estoy haciendo este año, por lo menos el año siguiente si no entro en magisterio seguramente haria lo que estoy haciendo ahora.
PD: ¿si me salgo ahora de la carrera tendria que repetir la selectividad?
Saludos y gracias por las respuestas ^^
Thiros escribió:PD: ¿si me salgo ahora de la carrera tendria que repetir la selectividad?
Saludos y gracias por las respuestas ^^


no, a no ser que quieras una nota mayor!
17 respuestas