Necesito consejos para mi nueva máquina gamer

Bueno, aunque yo vendo hardware, lo que suelo vender es máquinas de 300€ y ya lo nuevo que va saliendo pues no me lo conozco taaan bien como algunos foreros que se que manejan bastante.

Todavía queda un poco para las placas 1155 B3, pero prefiero ir teniendo en mente lo que comprar para no cagarla a última hora (que me conozco la impaciencia máxima).

El pc sería para jugar, pero también trabajo con el, y suelo tener 2-3 visual studio abiertos, además de alguna que otra aplicación para desarrollo, navegadores, pdfs... Vamos, necesito memoria.

Cosas fijas:

placa 1155, esto se puede ahora descartar, ya se hablará cuando salga B3 y mire qué stock tengo yo de 1155 B3 y si alguna de las que vendo son buenas (no quiero pillar algo malo por ahorrar pasta).

8GB de ram no estarían mal, pero claro, hay 10 mil marcas y la verdad, algunos votáis por 1333 otros por 1600, otros decís que CL7 no merece la pena el dinero... Solo decir que OC no voy a hacer. Y no, que siempre digo que haré y nunca hago.

CPU.. También os he leido decir que no merece i7 2600 por la diferencia de precio, pero hay que decir que a mi me saldría algo menos de 240, unos 238, aunque tambien hay que decir que el i5 2500 me saldría unos 170 o algo menos.

2TB de HDD (he visto ahora que todos ponen MAESTRO, he leido que es algo del canon o algo así que te obligan a tenerlo de HDD principal pero que realmente no importa, ¿no?) Imagino que un CAVIAR BLACK SATA 3 a 7200 y buen caché y buen acceso.

Quiero poner SSD, imagino que con 64GB vamos bien. ¿2,5" o 3,5"? He visto que algunas cajas llevan un hueco para un SSD 2,5" además que valen un pico menos la verdad.

Hablando de caja... Antes me molaba la ANTEC NINE HUNDRED, pero he visto la THERMALTAKE V9 BlacX y tiene una pinta más que tremenda, con 2 bahias externas de 3,5" o 2,5" (dejará extraer en caliente?). Yo creo que es un SI o SI :P

Fuente... Yo en esta máquina tengo una MEDIA-MAGIC chungona 900w (Que no serán reales). Me gustaría una modular (no sé porque pienso que leí hablar mal de ellas), yo vendo unas tal NOX SONAR / APEX modulares con buena pinta, pero desconozco la marca, aunque claro, tambien me ahorro ahí sus eureles.

Imagino que compraré en pccomponentes excepto las cosas que he dicho que puedo pillarme yo.

Otra cosa... el disipador boxed irá bien? No le voy a meter mucha caña tp.

Y grafica pues vosotros vereis que es mejor relación calidad / precio. Decir que jugaré a 1920x1200 y que necesito que tenga 2 DVI (no sé si es DVI-D o I, imagino que es D) ya que tengo dual monitor. Yo he mirado una GForce 570GTX con no muy mala pinta (330 ERA en PCcompo, ahora pone 360 creo, brrr).

Lo unico que creo que aprovecharé es la XFI pci-e, asi que o bien un pci-e 16x disponible extra o que el 1x no se lo coma la gráfica.

Creo que no me olvido nada. Solo busco consejos, no quiero sorpresas de placas malas, poco "Expandibles", o que choque con tarjetas grandes, ya sabéis.

Gracias 4 mil.

EDITO: Lo más importante, quiero gastar sobre 1300€
A ver, la placa, depende de tus necesidades, quieres poder hacer overclock? entonces tiene que ser P67, quieres poder subir lo que te de la gana? pues CPU "k" con una placa que tenga mejor fase de alimentación, y ya, lo demas es cosa tuya, 2 o 4 USB3.0, mas de 6 puertos SATA, salida eSATA, Firewire, quieres la posibilidad de hacer SLI/crossfire?... normalmente una ASUS P8P67 cubre muy bien las necesidades, incluso una ASrock Pro3 baratita, menos SLI/cross, tiene bastante, también tienes la ASUS P8P67-PRO o la Asrock Extreme4, ya con soporte SLI/Cross.

La RAM, recomendablemente que funcione a 1.5v, normalmente GSkill es la marca tipica que se ha adaptado bien a intel, y lo suyo es 1600Mhz CL9, tirando a lo barato y bueno.

En juegos, de un i5 2500(k) a i7 2600(k), no se nota, ahora, si lo pillas, ya que esta mas barato, pues, las ventajas son que tiene algo mas de potencia que se aprovechara con el tiempo... y que tiene mejor posibilidad de hacer mayor OC.

No tiene nada que ver lo de MAESTRO, son los mismos discos, pero te lo venden con ese nombre, para no pagar canon, nada mas...

SSD de 60GB, ojo, ya que suelen ser los buenos, los que llevan Sandforce 1200, por ejemplo, un Corsair Force F60.
2.5/3.5, es lo mismo, solo que el de 2.5, te permite por ejemplo, mas adelante utilizar el SSD en un portatil, por lo que sea... luego, no necesitas una caja especial, ya que el propio SSD trae un adaptador a 3.5.

Extraer en caliente, depende de la controladora SATA, que este configurada como tal.

La fuente.... pues NOX no es muy buena, quizas la SONAR sea mas aceptable, ya que tiene PFC ACtivo, normalmente preferimos marcas como Corsair, OCZ, tambien tienes thermaltake XT, que suelen estar bien de precio y dan una potencia muy buena, ya dependiendo de la gráfica que metas, y de si quieres que te aguante un SLI/crossfire, pues se elige fuente y potencia.

La tienda, pues tienes tambien coolmod, se suele poner pccomponentes, porque aparte de ser buena tienda, tiene un configurados facil y un catalogo algo mejor, pero si coolmod tuviese un catalogo como el de pccomponentes, verias esta tienda en mas de un post, el problema mas tipico, es en la configuraciones intel, coolmod no tiene memorias GSkill o alguna equivalente a 1.5v para intel, trabaja mayoritariamente con kingstons, que van a 1.65v o mas... asi que, si tu puedes conseguir las memorias, podrias hecharle un vistazo a ver.

Dos monitores? pero vas a jugar con ambos a la vez? supongo que no, ya que dices 1920x1200.... bueno, graficas potentes y a buen precio, pues la GTX560 y la GTX570, ya mas arriba se sale de precio.
Yo veo el modelo de gigabyte por ~330€... aparte, si entra stock y no varia el precio, tienes el modelo con disipador mejorado, y encima a 330€ tambien
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
luego, solo quedaría confirmar si entra en la caja que has elegido, ya que mide 280mm.

Sobre los PCIe, pues normalmente tienes uno de 1x encima de la grafica, o en todo caso, uno del tamaño 16x pero que funciona a 4x, asi que no debe ser problema..

La cosa podria quedar mas o menos asi
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
cambiando la CPU por el i7 2600 si te ahorras algo pillando piezas tu, la fuente es modular y soporta perfectamente SLI de las gráficas y con OC, por si mas adelante te da por hacerlo, sino te interesa SLI, pues puedes pillar por ejemplo una OCZ 750W(80PLUS Bronze).
Gracias derst21, aunque realmente buscaba ajustarme a los 1300 (euros mas, euros menos).

WaterDark:

OC no voy a hacer, me conozco y luego pasaré de hacerlo.

La placa asus que me has puesto está bien, imagino que no miraré otra. AsRock, pse, he montado cientos y me dan escalofrios.

En un principio no creo que vaya a hacer SLI, no creo que salga muy rentable comprar en 3-4 meses otra 570gtx (en términos rendimiento <-> dinero).

La cpu pos compraré el i7 2600, pensando más en futuro y porque puedo pillarlo barato, y además seguro que mis amigos dirán: i5? basura, yo tengo i7 (de los primeros) y paso de dar explicaciones de cual es más máquina.

SSD perfecto, acabo de mirar lo de sandforce y mola.

Fuente, imagino que una de esas 2 que tu has propuesto están bien (no entiendo mucho eso de la certificación bronze, pero bueno, si la tiene bueno será).

Memorias... ¿Por qué 1,5v? Ignorancia vaya, no me disgusta tu elección.

Mi antiguo PC lo compré medio alternate medio cooldmod, pero alternate es la tombola y no tengo ganas de jugar.

Y Si, solo juego con un monitor, no se puede con 2 a ningun juego todavía (creo).

Esa grafica que has elegido me da un poco de canguelo. Me compré una Gigabyte 9800GT OC y me duró 2 dias (literalmente), 4 meses en SAT y bueno, la nueva que me dieron todavía está viva.

La caja aguanta hasta 315mm de gráfica, así que si. He visto el tamaño de la caja y bueno, es como mi Thermaltake XASER III Lanfire, no está mal.

Bueno, esperar que salga la placa B3, que ya le tengo unas ganas que no son ni normal... Iré pillandome ya las piezas que me recojo baratas y ya haré el pedido a pccompo.
Si te sirve el PC para jugar a lo ultimo tienes PC para trabajar para años, se te quedará totalmente obsoleto para jugar y seguira siendo un pepino para trabajar.
Hombre, las placas Asrock que montantes, serian de las mas cutres, no? nada de gama media-alta....

Intel recomienda memorias a 1.5v, y advierte que a mas de 1.65v, puede dañar la CPU...

El OC que lleva la grafica es algo ligero.... habria que ver el sistema de refrigeración de la 9800 que mencionas...
Gracias por las respuestas.

Y si, las Asrock que monto son gama baja, pero es que caen como moscas, es exagerado.

Sobre la gráfica, se que es ligero, pero vaya, la compré un martes y el jueves se quemó.
Pues tranquilo que esa no se va a quemar... lleva un buen sistema de ventilación...
Sin duda, 3 ventiladores, esto va a ser un reactor nuclear. si ya le sumamos todos los demás.
Fox escribió:Sin duda, 3 ventiladores, esto va a ser un reactor nuclear. si ya le sumamos todos los demás.

Pues exactamente, es mas silenciosa que las gráficas que llevan el disipador de turbina....
ESto es lo que tengo en el carrito para comprar (falta micro que ya lo he comprado y placa a la espera de B3):

Imagen

Aunque claro, ahora me están comiendo la cabeza con poner más SSD para instalar juegos. No sé si quitar el noctua (que dicho sea de paso, es ese el correcto de todos los que hay para mi config?) y dejar el boxed para pillar un OCZ Vertex 2 120gb (aunque parece que no es sf-1200 aunque parece tener las mismas caracteristicas).

Por otro lado, la RAM pone una X, Jigsaw X. Pone que son especiales para SB, por eso puse esas.

La gráfica si no hay stock de esta pondré la otra, que es igual.

Qué piensas WaterDark? Merece la pena SSD para jugar o con el caviar black sobrará? Meter steam en SSD que son muuuuuuchos gb quizá no salga rentable. Aparte quitar el noctua (me recomendaste otro, pero como todo dios habla de noctua...). También me han recomendado poner menos TB al otro o pasarme a caviar green.

Vaya, qué poco me gusta que me confundan.
10 respuestas