necesito consejo

he decidido cambiar el chip de mi vieja consola ya que tengo un 8mod

la consola es una v3(creo, ya que es spch30004 y tiene 10 tornillos) y la compre 3 dias despues de que salio a la venta

quiero ponerle un messiash2
que otras asternativas hay a este chip

por esperiencia en soldaduras no hay problema ya que trabajo en un taller de electronica y tengo todo lo necesario excepto

donde cosigo los cables o vale cualquier tipo de cable

tambien agradeceria que alguien me pasara los esquemas ya que tengo un lio con tantos como hay rulando por hay
Bueno intentare ayudarte aunque no tengo una dilatada experiencia en electronica, solo decirte que es la primera vez que coloco un chip y ha sido un Messi2 en una V5, despues de informarme muxo y reocopilar informacion Eltopos (saludos :) ) me sugerio que utilizara cable Ide de ordenador (el que conecta el disco duro con la placa) es muy finito y resistente y la verdad es que va de lujo. Para varios puntos necesitaras un cable mas gordo, yo utilice el que une la disketera del ordenador con la placa que es igual que el del disco duro pero mas gordo y multihilo. Para el tema de las soldaduras hay un mundo de opiniones, yo lo hice todo con un soldador Jbc de 11W y 14S con punta de 1mm y sin flux y sin ningun problema pero claro las V5 segun dicen son las faciles asi que te recomendaria una punta de soldador mas fina y Flux para las soldaduras dificiles (como las de la bios). Sobre los manuales yo no tengo ninguno pero lo mejor es que vayas a la pagina oficial del Messiah2 (http://www.messiah2.com) hay te vienen todos los manuales para todas las placas, pero en ingles, de todas maneras si en la busquedas pones "manuales messiah2" encontraras fijo. Bueno espero que te haya ayudado algo, seguro que hay gente mas entendida que yo que te puede hechar un cable [oki] saludetes y suerte.
el chip esta en camino pero sigo teniendo alguna dudilla

por supuesto voy a utilizar un soldador JCB 11W
y los cables IDE mencionados

pero oigo hablar mucho del jodio FLUX y no se lo que es

que algo similar al CONTACT CLEANER RESIDUO 0 que es lo que yo utilizo

osea una especie de limpiador de contactos
Hola a to2.

El flux es un decapante para ayudar a la soldadura de estaño. Hay varios hilos anteriores con detalles sobre el mismo, usa la busqueda avanzada.
En cuanto al cable, despues de bastantes instalaciones, yo te recomiendo el hilo de wrapping. Lo encontraras en cualquier tienda de electrónica, solo tiene un hilo (calibre AWG30), no es necesario restañarlo (aunque yo lo hago), y el aislante no se retrae al soldarlo. Hay carretes de ARISTON de 15 metros, por menos de 3 euros. E incluso lo venden por metros sueltos en algunas tiendas.

Espero que te sirva. Salu2 al foro.
3 respuestas