...no eres el único con esa clase de problemas.
[AVISO: Tocho inminente]
Yo estoy en "guerra" (actualmente hay una tregua que espero que dure) con la tienda de ropa de debajo de mi casa (Benditos primeros pisos ¬¬...)
Me ha costado 3 años que la
HIJA DE PUTA de la tienda de abajo aislara un aparato de aire acondicionado "industrial" que tenía instalado en su techo justo debajo de mi habitación. Cada vez que lo encendía, la mesa del ordenador se ponía a temblar que daba miedo. Sólo había que poner la mano encima del monitor para comprobar el asunto. La putada es que al ser una tienda la "fiesta2 empezaba a las 10:00 y paraba a las 20:00 Demencial. Pues bien, probé de TODO. Y cuando digo de TODO es de todo:
a) Bajar por las buenas y comentarles el asunto . Resultado -> Pues que en vez de 10:00 a 20:00 lo ponían de 12:00 a 20:00 Juajauajea
b) Volver a bajar (un montón de veces) y que me vacilaran en mi cara.
c) Un día después de mucho insistir me hizo el paripé de que venía un técnico a insonorizar el aparato y que se iba a gastar no sé cuántos y bla bla bla. La insonorización duró 1 día.
d) Bajada por las malas a hablar. Respuesta: que la denunciara. (Ya le hubiera gustado...).
e) - CENSURADO - Justicia por mi cuenta con resultados favorables (pero claro, en mi caso yo estoy arriba y la gravedad está de mi lado...)
A día de hoy la hija de puta esa no ha insonorizado el aparato. Lo que hace es no ponerlo. Menuda rata...
[Fin tocho]
Mi consejo es que agotes TODAS las vías (diplomáticas o no) antes que tener que recurrir a la justicia ordinaria. Recopila información sobre los decibelios, los horarios, etc... Habla con el casero y con el presidente de la comunidad. Invéntate (o no) algún amigo arquitecto que de su opinión sobre lo perjudicial que resulta esa vibración para la estructura del edifico y bla bla. En dos palabras: meter miedo.
¡Ánimo!
Salu2