necesito consejo, tengo un vecino realmente "ruidoso"

pues resulta que llevo viviendo en mi apartamento de alquiler, 3 años. bien, estoy acomodado y no tengo pegas, salvo una y bien molesta, mi vecino de arriba. este vecino tiene una máquina, a saber cual es, que cuando la enciende me vibra todo el apartamento, y lo hace durante todas las horas del día, y ya no se que hacer la verdad.

ayer me di cuenta que realmente era este vecino el que emitía ese ruido desde un principio, pero es que hará ya un año, una de esas noches con el ruidito de los cojones (vibraciones durante 10 minutos.. para 5, luego vuelve, etc..) subí y le pregunté si él lo notaba, con lo que me dijo que no, que él no, que serían los del edificio de al lado.. y yo todo inocentón me lo tragué.. sorpresa la mía cuando ayer en pleno ruido subo a su puerta y al llegar me doy cuenta que el ruido sale de ahí.. y me dije, bueno, son las 23:00 si a la 00:00 sigue igual le doy un toque que ya no aguanto más.. pues bien, siguió hasta las 00:00 y ahí paró.. así que me relajé.

pero es que ahora lleva desde las 16:00 dando "por culo" y ya me ha tocado la moral, he subido a darle el toque, y el ruido venía de allí, he tocado el timbre en 3 ocasiones y no se ha dignado a abrirme la puerta.. así que imaginaos el cabreo que tengo encima, ahora que misteriosamente ha parado..

he llamado al casero pero no me coge el tlf, le llamaré más tarde o el lunes, pero ya no se que hacer, me tiene desquiciado pues no puedo estar tranquilamente ni me deja conciliar el sueño si me quiero echar una siesta o si me quiero acostar temprano, pues da "por culo" hasta las 00:00 todos los putos días...

algún consejo?

un saludo
No estoy muy informado del tema pero me parece que mientras el ruido no lo haga de las 12 de la noche en adelante, (las horas de sueño vamos) legalmente hay poco que hacer.

Que alguien me corrija si me equivoco.
Llama a la policia y que comprueben ellos mismos el ruido que hay en tu casa. Si el ruido supera una serie de decibelios le pueden meter un buen paquete a tu vecino. Se de gente que ha tenido problemas con el ruido de otros vecinos y aunque era en horas normales ha logrado meterle un buen paquete por exceso de ruido.
Peter Anderson escribió:No estoy muy informado del tema pero me parece que mientras el ruido no lo haga de las 12 de la noche en adelante, (las horas de sueño vamos) legalmente hay poco que hacer.

Que alguien me corrija si me equivoco.

Pero es que no es ruido solo, ruido es si pusiera la minicadena a todo trapo para escuchar al fary... pero es que a él le vibra el piso y eso debe de ser muy molesto.

Prueba a llamar a la policia local un dia de estos que lo haga, a un amigo le vino la policia a llamar a la puerta a eso de las 10 de la noche solo porque tiene una perra que se pone a ladrar cuando está en celo y algún vecino la llamó. Además, quien sabe, tal vez ese ruido esté provocado por alguna maquina poco lícita. [sati]
pues creo (almenos aki) q no se puede hacer uidos a partir de las 22.00 hasta las 8 del dia siguiente
a mi me pasa algo parecido con la vecina de arriba, tiene un no se que que hace un ruido como de ventilador pero enorme y el sonido se mete en el cerebro y es insoportable... :S
si no puedes hacer nada legalmente, contraataca.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
yo tengo el cd "Revenge CD - 20 ways to calm down your noisy neighbours" son 20 pistas de "musica" con sonidos de obras, perros ladrando, niños jugando, solos de batería... prueba a buscarlo y a ponerlo a toda ostia.
exitido escribió:yo tengo el cd "Revenge CD - 20 ways to calm down your noisy neighbours" son 20 pistas de "musica" con sonidos de obras, perros ladrando, niños jugando, solos de batería... prueba a buscarlo y a ponerlo a toda ostia.

eso y que te denuncien a ti x¨D

[uzi]
Pues si, dependiendo de tu ciudad, yo se que por aqui la cosa está a partir de las 23H, y dependiendo tambien de los Decibelios. Llama a la policia y que vayan a medirte el nivel de ruido. Porque si te vibran las paredes la cosa tiene miga. Yo me pregunto:¿Cuál será ese aparato que emite ese ruido/vibración?
marqueses escribió:¿Cuál será ese aparato que emite ese ruido/vibración?

Su mujer [qmparto]
snowbeef escribió:
Su mujer [qmparto]

o su consolador xD
no se el horario que se permite aquí para "ruidos", creo que es hasta las 00:00, no estoy seguro. pero el tema es que si viene cualquiera con el escándalo que monta "el de arriba", no haría falta sacar el aparato para medir decibelios, pues de lo molesto que es no haría falta.

mi única manera de contra atacar es subiendo a su casa y tocarle el timbre cada vez que empiece con el juguetito, pues me parece vergonzoso que ni si quiera se digne a abrir la puerta, lamentable.

de todas maneras hablaré con el casero a ver que me dice, y si hace falta que le de un toque él mismo, o bien que lo exponga en la próxima reunión de vecinos, o directamente al administrador

un saludo
Yo no aguantaría ni la mitad, después de tanto tiempo. Pero si no te hacen caso, y encima el tipo en cuestión pasa de ti, vamos que no te hace caso ni te respeta. Yo lo solucionaba con una denuncia al canto.
Devon escribió:
o su consolador xD

[tadoramo]
marqueses escribió:Yo no aguantaría ni la mitad, después de tanto tiempo. Pero si no te hacen caso, y encima el tipo en cuestión pasa de ti, vamos que no te hace caso ni te respeta. Yo lo solucionaba con una denuncia al canto.

creo que eso mismo es lo que voy a hacer si cuando hable con el casero no me consigue solucionar el asunto, denuncia al canto y a ver como acaba la historia.

un saludo y gracias por los consejos.

PD.- si fuese un consolador tendría que ser parecido a un toro mecánico.. xD
Yo creo que es el Stargate.

Intenta hablar con el tio en cuestión o metele una notita en el buzon pidiendo por favor que te llame para hablar, si hace caso omiso coge un hacha y a por la puerta, cuando te vea en plan Jack Nicholson seguro que te hace caso.
Sethiiiiii escribió:Yo creo que es el Stargate.

Intenta hablar con el tio en cuestión o metele una notita en el buzon pidiendo por favor que te llame para hablar, si hace caso omiso coge un hacha y a por la puerta, cuando te vea en plan Jack Nicholson seguro que te hace caso.

no veas si liberaría tensiones si hiciése eso... ufff ni el yoga xDDD
satellite escribió:pues resulta que llevo viviendo en mi apartamento de alquiler, 3 años. bien, estoy acomodado y no tengo pegas, salvo una y bien molesta, mi vecino de arriba. este vecino tiene una máquina, a saber cual es, que cuando la enciende me vibra todo el apartamento, y lo hace durante todas las horas del día, y ya no se que hacer la verdad.

ayer me di cuenta que realmente era este vecino el que emitía ese ruido desde un principio, pero es que hará ya un año, una de esas noches con el ruidito de los cojones (vibraciones durante 10 minutos.. para 5, luego vuelve, etc..) subí y le pregunté si él lo notaba, con lo que me dijo que no, que él no, que serían los del edificio de al lado.. y yo todo inocentón me lo tragué.. sorpresa la mía cuando ayer en pleno ruido subo a su puerta y al llegar me doy cuenta que el ruido sale de ahí.. y me dije, bueno, son las 23:00 si a la 00:00 sigue igual le doy un toque que ya no aguanto más.. pues bien, siguió hasta las 00:00 y ahí paró.. así que me relajé.

pero es que ahora lleva desde las 16:00 dando "por culo" y ya me ha tocado la moral, he subido a darle el toque, y el ruido venía de allí, he tocado el timbre en 3 ocasiones y no se ha dignado a abrirme la puerta.. así que imaginaos el cabreo que tengo encima, ahora que misteriosamente ha parado..

he llamado al casero pero no me coge el tlf, le llamaré más tarde o el lunes, pero ya no se que hacer, me tiene desquiciado pues no puedo estar tranquilamente ni me deja conciliar el sueño si me quiero echar una siesta o si me quiero acostar temprano, pues da "por culo" hasta las 00:00 todos los putos días...

algún consejo?

un saludo
Por lo visto tu problema no tiene nada que ver con el ruido, creo qeu esto es denunciable, te pase a la hora que te pase.
Puedes hacer que vaya la policia y mida el ruido, pero si no llega a un cierto nivel (ahora no recuerdo cual) no puedes denunciarlo. El problema está en que pueda que te moleste y no te deje dormir pero sin embargo sea inferior al denunciable. Entonces si que estás jodido.
es que no es ruido, lo que es ruido, sino una vibración bastante considerable, que a veces lo noto en los pies cuando estoy sentado.. tpc penséis que es como un terremoto, pero sí que es como si pasáse cerca el metro.. suena exagerao pero es que es demasiado molesto..

o mejor aún. imaginaos una lavadora antigua pegada a vuestra pared.. pues algo así.. pero vamos, os confirmo que no es una lavadora pq estas tienen ciclos y dejarían de dar la tabarra "regularmente", y no de esta manera tan irregular, y todo el día.. además que no veo la ropa tendida xDD

un saludo
...no eres el único con esa clase de problemas.

[AVISO: Tocho inminente]

Yo estoy en "guerra" (actualmente hay una tregua que espero que dure) con la tienda de ropa de debajo de mi casa (Benditos primeros pisos ¬¬...)

Me ha costado 3 años que la HIJA DE PUTA de la tienda de abajo aislara un aparato de aire acondicionado "industrial" que tenía instalado en su techo justo debajo de mi habitación. Cada vez que lo encendía, la mesa del ordenador se ponía a temblar que daba miedo. Sólo había que poner la mano encima del monitor para comprobar el asunto. La putada es que al ser una tienda la "fiesta2 empezaba a las 10:00 y paraba a las 20:00 Demencial. Pues bien, probé de TODO. Y cuando digo de TODO es de todo:

a) Bajar por las buenas y comentarles el asunto . Resultado -> Pues que en vez de 10:00 a 20:00 lo ponían de 12:00 a 20:00 Juajauajea

b) Volver a bajar (un montón de veces) y que me vacilaran en mi cara.

c) Un día después de mucho insistir me hizo el paripé de que venía un técnico a insonorizar el aparato y que se iba a gastar no sé cuántos y bla bla bla. La insonorización duró 1 día.

d) Bajada por las malas a hablar. Respuesta: que la denunciara. (Ya le hubiera gustado...).

e) - CENSURADO - Justicia por mi cuenta con resultados favorables (pero claro, en mi caso yo estoy arriba y la gravedad está de mi lado...)

A día de hoy la hija de puta esa no ha insonorizado el aparato. Lo que hace es no ponerlo. Menuda rata...

[Fin tocho]

Mi consejo es que agotes TODAS las vías (diplomáticas o no) antes que tener que recurrir a la justicia ordinaria. Recopila información sobre los decibelios, los horarios, etc... Habla con el casero y con el presidente de la comunidad. Invéntate (o no) algún amigo arquitecto que de su opinión sobre lo perjudicial que resulta esa vibración para la estructura del edifico y bla bla. En dos palabras: meter miedo.

¡Ánimo!

Salu2 ;)
asi a bote pronto por lo de las conexiones/desconexiones podria ser algun tipo de compresor, ahora, para que se pueda usar uno en un piso....ni zorra oyes.....
Tal vez tenga algún extractor...hacen bastante ruido...
Buenas.
No se pero me da que tienes el mismo problema que yo tenia cuando vivia con mis padres.
As mirado si descarca cajas o algo por el estilo,me suena que es comos si fuese una maquina industrial,de coser bolsos o algo parecido,si es asi no hace falta ruido,esta totalmnete prohibido tener maquinas industriales en un piso,aun insonrizandolas y poniendo aislantes en el suelo,miralo a ver si es eso.

En casa de mis padres teniamos arriba unos ruidos parecidos y eran que cosian bolsos y tenian dos maquinas industriales,les dijimos que pusiera algo bajo,para no padecer 8 o 10 horas diarias ruidos y vibreos del piso,al final les dijimos que o hacian algo o denuciamos,las quitaro.y tomaron replesalia con mis padres.
Hable con el hombre en un bar tomandome una cerveza,y le espuse que o dejaba de putear a mis padres o le cortaba la vena del sueño,y se acabo.
Perdo por el tocho,un saludo a todos
LoL, por los horarios y la descripción del ruido, bien podría ser la tarjeta gráfica de mi ordenador, que mete un ruido que pa qué.
25 respuestas