Necesito consejo sobre una saturn con la que no arrancan los juegos

Tengo un problema con una saturn. Pille hace poco esta consola y solo lee los juegos como audio. Al principio siempre me pedia que ingresara idioma y fecha, cosa que se ha solucionado cambiandole la pila pero los juegos me los sigue leyendo como cd de audio pese a que limpié el cristalito de la lente con un bastoncillo y alcohol

Resulta que de los ocho juegos que probé, siete los reconoce como de audio, dos han hecho el intento de arrancar como juego pero no pasan de la pantalla de sega -después la pantalla se queda en negro o vuelve a la pantalla de menu de saturn- y solo uno, el resident evil, el mas impoluto de todos -digo yo que será por eso-, arranca y he llegado a pasar la intro pero todo va a trompicones y con fluidez cero

Es decir, a saltos. No sé que le puede pasar porque los discos giran y se escucha el clasico ruido de intentar leerlos. Si me podéis echar un cable la verdad es que lo agradecería un montón porque he pensado en calibrar el potencimetro pero no tengo polimetro y es lo ultimo que quiero hacer, ya a la desesperada, porque tampoco estoy seguro que sea de la lente
tiene toda la pinta de ser la lente, prueva a re-calibrar la lente.
tambien podria pasar que le hayan echo algun mod de region y no lo sepas.
1 respuesta