Necesito consejo sobre tarjeta grafica

Estoy perdido en esto de los ordenadores y es que me quiero pillar un tarjeta grafica que haga que me tiren juegos de los ultimos, pero no se si me costaria demasiado cara, tengo un AMD Athlon (tm) 64 x2 Dual Core a 2000 MHz, 1 GB de RAM y una tarjeta grafica NVIDIA GeForce 7300 SE/7200 GS que por lo que tengo entendio es bastante mala y no esta hecha para juegos, he estao mirando por internet y creo que me vendria bien una XFX GeForce 9600 GT 512MB DDR3 Standard, pero por mi ignorancia no me atrevo a comprarla.

Y otra cosa, ¿si mi micro no supera los requisitos minimos de un juego pero la grafica es muy buena podria tirar el juego sin problemas?
Gracias de antemano por las molestias y salu2.
que haga que me tiren juegos de los ultimos

yo en tu lugar no invertiria ni un duro en el sistema que tienes ahora...

un simple ejemplo en lo que deberias ahorrar:
GigaByte GA-MA785GT-UD3H (AM3) 85eur
AMD Athlon II X4 620 2.6GHz (AM3) 95eur
OCZ DIMM 2GB DDR3-1333 47eur
GigaByte GV-R485ZL-512H 512MB 110eur
* lo que faltan aproveches de la torre vieja

total: 337eur

un saludo
tiene un amd de dos cores, no es moco de pavo precisamente, yo pondria una hd4770 e imprescindible ampliaria la ram a dos gigas
Tendrias que por lo menos añadir 1gb de ram mas, si es DDR1 te va a costar caro (estan desapareciendo y los modulos DDR1 ya cuestan el doble que los DDR2 y 3), y ahora sobre todo y mas importante, la fuente de alimentación, para poner una 9600GT tendrá que ser de 400w mínimo y mirar si los mA que necesita la grafica los da, salvo que quieras mas problemas que alegrias.

Lo que si te digo es que mejorara la cosa, pero aun asi con muchos juegos tendras que recortar prestaciones, la realidad es que ahora o te gastas 1400€ en un PC con una mega grafica o mejor que compres una consola. (ni aun comprandote todos los juegos interesantes del catalogo de la consola que sea te gastas 1400€, y lo mejor de todo es que el año que viene no es una maquina obsoleta que tengas que actualizar con otro pico)
Pues hombre, el procesador no es tan malo, yo tengo el modelo inmediatamente superior ( mira mi PC en la firma ) junto una tarjeta grafica muy penosa y hasta el Crysis I lo he MOVIDO a MEDIO :O

Lamentablemente estos micros ya han quedado obsoletos para juegos, y cada dia aun mas. Yo cambiaria el PC SI o SI, si quieres jugar bien a los juegos nuevos, si solo cambias la tarjeta grafica no esperes jugar al GTA4 porque no va ni de coña..

Salu2
e4ff00 no tenia pensao gastarme ese presupuesto en el ordenador, aunque si tuviera el dinero no me lo pensaria.

@ntuan he estao viendo la tarjeta que me has dicho y he visto una pagina en la que parece que esta bien de precio
http://www.pixmania.com/es/es/2749125/art/sapphire-technology/radeon-hd-4770-512-mb-ddr.html?srcid=53&Partenaire=kelkoo_es&CodePromo=oui
y he visto que tengo dos memorias RAM de 256 asi que me tendre que comprar una de 2 GB o dos de 1.
http://www.dynos.es/tienda/ampliar.asp?ft=&cod_articulo=JM667QLU-2G&f=14&sf=14014&idfab=00071

Me saldria a 114,4 Euros, que es mas o menos el presupuesto que tenia para gastarme.

Darumo he estao mirando en la fuente y tiene 450 watios, mi placa admite DDR2 y sobre los mA ni idea de donde se mira.
He mirao el precio de la GeForce 9600 GT 512MB DDR3 y sale a 79,20 que con la RAM me saldria practicamente al mismo precio que la otra con la RAM.
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-xfx-geforce-9600gt-600m-512mb-ddr3-pci-e.php

Legna2, al GTA4 precisamente no tenia pensao jugar, pero si quisiera jugar a juegos como el gear of war, el overlord o el resident que creo que necesitaran menos requisitos.

¿creeis que mereceria la pena gastarme 114 en mi ordenador?

Gracias a todos por contestarme y saludos.
Por esperiencia propia, NO MERECE LA PENA. Me explico, tu ahora te conformas con poco, juegos "poco potentes" y tal, te pillas una grafica mejor ( parcheando el equipo para 1 año mas ) y despues ves que te va mejor y metes mas y mas juegos cada vez mas potentes hasta que al final y arto de parches decides de cambiar el PC y te encuentras que la mitad de piezas "nuevas" no te valen para la nueva configuración. Gastandote asi mas dinero que si cambias el PC desde un principio.

Salu2
Por esperiencia propia, NO MERECE LA PENA. Me explico, tu ahora te conformas con poco, juegos "poco potentes" y tal, te pillas una grafica mejor ( parcheando el equipo para 1 año mas ) y despues ves que te va mejor y metes mas y mas juegos cada vez mas potentes hasta que al final y arto de parches decides de cambiar el PC y te encuentras que la mitad de piezas "nuevas" no te valen para la nueva configuración. Gastandote asi mas dinero que si cambias el PC desde un principio.

Yo es que prefiero comprarme la tarjeta grafica y la RAM antes que cambiar de ordenador porque no hay mony, ni para una consola nueva, veo mejor parchear el ordenador para meterle juegos medio que, que ahorrar y ahorrar y ahorrar para pillarme una maquina de ordenador nuevo o una consola, aunque si meterle la grafica y la RAM no sirviera para mucho preferiria pillarme una consola.

Salu2.
Pillate una consola.. al menos te durar mas tiempo en activo que un pc para juegos con un presupuesto tan reducido como el tullo..

Yo ya te he dado mi opinion sobre el parcheo de ese equip para jugar y se que al final lo parqueos salen caros, pero el dinero es tuyo.

Si te piensas quedar hay y no vas a ir a mas con los juegos y con tu equipo tal y como esta los mueve ( aunque le cuestes mucho ) pues ampila y ya... si vas a ir a mas, lo mas rentable es una consola...

Salu2
Pillate una consola.. al menos te durar mas tiempo en activo que un pc para juegos con un presupuesto tan reducido como el tullo..

Yo ya te he dado mi opinion sobre el parcheo de ese equip para jugar y se que al final lo parqueos salen caros, pero el dinero es tuyo.

Legna2 tienes razon, me pillare la xbox 360 que me sale algo mas caro que lo que tenia pensao gastarme en la grafica y la RAM y no habra problema a la hora de meterle juegos.

Me la pillare nueva, porque con eso de las 3lr no me fio de pillarme una de segunda,
http://www.pixmania.com/videojuegos-con ... jvart.html
en esa web parece que sale a buen de precio, gracias por la ayuda a todos y Salu2.
La memoria que me has puesto es un modelo bastante antiguo y con un precio desorbitado.

Tu pc usa ddr1 o ddr2?, te puedes pillar un kit de 2x1gb ddr800 o asi tirado de precio y asi aprovechas el dual chanel.
Aparte, que fuente de alimentacion tienes? si es una generica quizas no pueda tirar por esa grafica.
Nano, con ese ordenador si le pones una gráfica ni que sea una GTX295 con los juegos nuevos que saldrán en navidad ya estarás anticuado y tendrás suerte si puedes jugar con la resolución al mínimo.

Cambia de PC, ahorra un poquillo... vendete el que tienes para que lo usen en una oficina... y pillate almenos almenos un intel i920, 4GB de ram ddr1600 y una gráfica gtx280 si no te quieres gastar mucho dinero.
Procesador i920
http://www.informatica-i7store.com/productos/procesadores-amd-intel-nvidia-phenom-i7-i5-opteron/Informatica-INTEL-CORE-I7-920-1355337.php
Placa Base
http://www.informatica-i7store.com/productos/placas-base-asus-asrock-gigabyte-nvidia/Informatica-GIGA-GA-EX58-UD3R-E080832.php
Gráfica
http://www.informatica-i7store.com/productos/tarjeta-grafica-video-nvidia-ati/Informatica-ASUSTEK-ENGTX285-HTDI-1GD3-4719543042380.php

Con el ordenador que tienes y una tarjeta un poco superior una 9600GT o incluso 9800GT si no te quieres gastar mas de 100€ los "ultimos" te tirarian... pero con los detalles al mínimo...

tu mismo
Tu pc usa ddr1 o ddr2?, te puedes pillar un kit de 2x1gb ddr800 o asi tirado de precio y asi aprovechas el dual chanel.
Aparte, que fuente de alimentacion tienes? si es una generica quizas no pueda tirar por esa grafica.

Mi ordenador utiliza ddr2 y he visto ram de las que me has dicho y estan bastante mas asequibles que las que tenia pensao pillarme, y la fuente es de 450W.

Montesandres esos componentes son bastante buenos y segun un colega me ha dicho que a bien de precio, pero no me llega el presupuesto para eso, cuando mi economia sea mejor puede que me los pille, mientras tanto tendre que esperarme.

Salu2.
No merece la pena gastarse tanto dinero en ese ordenador. Cámbiale la gráfica a por una 4650 o 4670 (55-65€) y ya te irán decentemente la mayoría de los juegos actuales. Esas gráficas consumen muy poco por lo que no tendrás que cambiar la fuente.
13 respuestas