necesito consejo sobre intel i5 13600k

Hola a todos mi idea es actualizar mi disipador de mi pc ya que tengo refrigeración liquidad la cuestión es la siguiente
¿Cuánto es el tiempo recomendado para cambiar la refrigeración? mi idea es poner el noctua nh d15 y tengo otra duda se que los intel esto de serie en la placa se termina doblando ¿me recomendéis que ponga el adaptador de soporte de cogida microprocesador para que el disipador haga mejor su trabajo? mi pc no llega a 3 años y no le metido caña la verdad no se si me sale rentable hacerlo a ver si alguine me ayudad gracias y un saludos a todos
periquinx escribió:Hola a todos mi idea es actualizar mi disipador de mi pc ya que tengo refrigeración liquidad la cuestión es la siguiente
¿Cuánto es el tiempo recomendado para cambiar la refrigeración? mi idea es poner el noctua nh d15 y tengo otra duda se que los intel esto de serie en la placa se termina doblando ¿me recomendéis que ponga el adaptador de soporte de cogida microprocesador para que el disipador haga mejor su trabajo? mi pc no llega a 3 años y no le metido caña la verdad no se si me sale rentable hacerlo a ver si alguine me ayudad gracias y un saludos a todos

Me sorprende que no tengas ya respuesta, imagino que el título es quizás demasiado general para alguien que pueda arrojar luz sobre este tema.

Sobre tiempo recomendado para cambiar la refrigeración, entiendo que te refieres a la pasta térmica, ¿correcto? Si te refieres a la refrigeración en general pues... se cambia cuando deja de rendir como debe y no tiene arreglo, que en una RL sellada puede ser en unos años (más o menos dependiendo de la calidad) y en un disipador de aire puede ser la próxima era glacial (si un ventilador falla se reemplaza y listo). La pasta térmica pues es bueno cambiarla de vez en cuando pero sin obsesionarse, si cacharreas mucho puedes hacerlo cada año, pero personalmente me parece razonable alargar mucho esos periodos.

Sobre el contact frame para tu socket, pues bueno, mal no va a hacer, pero dado que tampoco se gana muchísimo, y el IHS ya estará algo curvado si llevas varios años con el montaje tampoco te preocupes. Es muy barato, salvo que seas un "manazas" quizás te recomendaría ponerlo.

Saludos
hombre pues es sencillo, mientras no veas que la AIO deje de refrigerar bien pues no tienes motivo para cambiar

es decir, si tu por ejemplo juegas a videojuegos, y ves que la CPU se pone a 60-70 grados, por decir algo, pues está perfecto

si ves un día que se pone a 90-100 grados, pues ahi ya si conviene cambiar

porque es fácil que a esas temperaturas haya thermal throttling y pierdas performance
2 respuestas