Necesito Consejo Sobre Altavoces¡

EL CASO ES QUE VOY A ADQUIRIR UNOS ALTAVOCES, PARA EL PC, Y ME CUESTA DECIDIR. HE VISTO EN UNA TIENDA LOS ALTAVOCES LOGITECH Z-560, SON 4.1 CON CERTIFICACION THX (400WT), POR 70 €. LO CUAL ME PARECIO UN PRECIO BUENISIMO.
LA OTRA OPCION SERIAN LOS CREATIVE INSPIRE T5900, SON 5.1 CON 75 WT DE POTENCIA, POR UNOS 70 € TAMBIEN.
LA DUDA ME SURGE ENTRE 4.1 Y 5.1 YA QUE CREO QUE POR CALIDAD DE SONIDO LOS LOGITECH SON BASTANTE MEJOR. ¿CUALES ME ACONSEJAIS? MUCHAS GARCIA A TODOS¡¡
El 5.1 mucho mejor creo yo, ademas, CREATIVE tambien es una marca con prestigio, no se si tanto como logitech, pero vamos...
LA potencia es similar... así que ... yo iria a por los 5 canales.
estoy esperando q me la resuelvan, he preguntado a gnete especializada y los logitech se mean y se cagan en los creative,son altavoces q soaban 400 euros a su salida pero ese precio es debido aq el 4.1 no vende y si lo sigue haciedno el 2.1 yo creo q m comprare los logitech porq ese subwofer tira muxo.Cuentame q hisite al fianl y q tal ok? por favor contesta
por cierto koke_hispano, ¿donde as visto esos precios? ¿en que tienda? pasame el link. yo si duda escogeria los 5.1 pero claro depende de para que los quieras tu, si para escuchar musica o ver pelis, jugar, etc. los logitech que dices son la caña [toctoc]
Los pillo en APP informatica, lo curiosos es q en la distribuidoras stan todavia a 200€, no s d dnd habrab sacado esos precios :-O

salu2
la page de app a veces tiene los precios movidos, y no corresponden justo con el precio. me di cuenta un dia q andaba mirando tarjetas de memoria y ponia q una ms pro duo de 1gb valia 30€
hoy e estado en appinformatica y e consultado los precios personalmente al vendedor y son correctos [carcajad] , e reservado unos creative 5.1 5800 por 59euros. ahora estoy buscando una tarjeta de sonido en condiciones ¿alguna sugerencia de tarjetas de sonido? [tadoramo]
hombre, los logitech Z560 no tienen nada que ver con los creative 5900, y no por que uno tenga central y el otro no, sino en que los logitech son infinitamente mejores que los creative 5900, en potencia: cuando los creative distorsionan, los logitech tienen aun el volumen bajo... y en cuanto la calidad de sonido pues como que es otro mundo aparte. Son gamas diferentes , sin mas.
No te dejes engañar por ese altavoz central extra de los creative. (hablo por experiencia)
Los Logitech son muchísimo mejores, certificados THX, yo los llevo mirando un par de días porque ese precio es de coña para unos altavoces certificados THX aunque sean 4.1. Estos Logitech 4.1 son mejores que altavoces 5.1 y 7.1 de 120€-140€ la coña es ese precio. Yo llevo un par de días pensando en comprarlos, incluso en comprar dos conjuntos para unirlos y tener sonido 7.1 THX con el central y subwoffer duplicado, no se si me explico bien así que pondré una imagen con un cutre diseño de lo que había pensado hacer,,,

Imagen

Un saludo.
Pues vaya idea mas cojonuda, por 140€ te puedes hacer con un mega-equipo de sonido con 2 subwoofer y 8 altavoces....
Yo tambien me lo estoi pensando seriamente, pero mi caso seria mezclarlos con unos Z5300 que ya tengo [babas] 9.2 arggg [babas]
creo que pero para poder escuchar los 8 altavoces y los 2 subwofers ¿no deberia ser compatible la tarjeta de sonido? por cierto ayer estuve escuchando los logitech Z560 y tampoco son para tanto segun mi opinion. :o se ollen bien pero me esperaba mas de ellos
de la manera que as hecho el esquema de conexiones creo que sera imposible que tengas sonido 7.1 [MaD], te sonaran algunos altavoces a la vez,aparte que te distorsionaran. Necesitarias un decodificador de sonido 7.1 [ok]
Hola.

Yo estuve haciendo cálculos y con una tarjeta de sonido 7.1 seria suficiente.

Del primer conjunto sacamos los delanteros y medios.

Del segundo conjunto sacamos el central (centrales) y traseros.

Luego con una Y minijack de 3.5mm enganchamos los los Subwoffers, despues el cable de lo que serán los centrales los unimos con para dejarlos en mono y lo metemos a un conector minijack de 3,5mm en el canal contrario a los subwoffers (esto te lo haces tu mismo por menos de 1€) y luego los cables de subs y centrales los unimos de nuevo con una Y minijack de 3,5mm y ya irian a la salida Subwoffer+Central (amarilla) de la tarjeta de sonido 7.1. No se si me explico bien, el caso es que queden ambos subwoffers puenteados en solo canal (mono) y ambos centrales puenteados en otro canal (mono) para luego conectar al conector Sub+Cen de la tarjeta de sonido.

El problema seria tener dos controles de sonido, no se bien como son esos altavoces como es el conector pero imagino que podrá puentearse para encender/apagar y controlar ambos conjuntos con un solo control.

Igual estoy equivocado, pero hice los planos sobre papel y luego en CAD y no vi problema, además que no debería haber distorsión por que quien amplifica es la etapa de potencia que hay en el sub, así que las señales salen de la tarjeta 7.1 y van a la etapas de potencia que hay en los subs por lo que no debería haber ningún problema de distorsiones ya que se amplifica cada altavoz por separado. Sobre el decoder 7.1 tampoco vi que fuera necesario, una tarjeta 7.1 ya separa ella los canales y los subs llevan etapa de potencia para los altavoces por lo que no es necesario un decoder+amplificador 7.1.

Yo no creo que vaya a hacer esto porque en estos momentos no tengo tanta pasta para algo como altavoces. Pero la idea me gusto bastante y creo que el tema de 7.1 sin decoder 7.1 es completamente factible.

Un saludo.
la idea que tienes es perfecta [MaD], lo que yo creo es que la tarjeta de sonido no podra decodificar el 7.1 teniendo 2 subwofers conectados segun el plano que hiciste
igual estoy equivocado yo y ojala funcione una cosa asi (seria una bomba [beer] ) yo lo que haria seria bajar el control de graves de un subwofer para ver pelis, pero para la musica lo subiria hasta cierto punto. Mi idea es tener un subwofer mas alto que el otro en control de graves, ¿que opinais?
Hola de nuevo.

Acabo de estar mirando el PDF de los z560 ya que quería asegurarme y el subwoffer es pasivo, así que de los altavoces solo salen dos cable estereo que van al PC. Así que en tema de subwoffers no habría que tocar nada ya que crearían sus sonidos por upmix desde el resto de canales.

Al salir solo dos cables estereo de cada conjunto solo habria que conectar un conjunto a las salidas de altavoces delanteros y medios y la otras dos salidas a traseros y subwofer+central, haciendo esto sonarían 7 altavoces, un central no sonaría o sonaria muy grave ya que le estarían llegando las frecuencias que tendrían que ir al subwoffer, el caso es que tendrías ya sonido 7.2 con los dos subs sonando, si quisieras hacer que sonase el segundo central habría que hacer un pequeño cable para que metiese los dos centrales al mismo canal quedando un solo canal (mono) y así sonando los dos centrales de manera simultanea por ejemplo reproduciendo las voces en una película 5.1.

El problema por es que por lo que he estado viendo, no se podría poner un solo control de volumen, por como han diseñado estos altavoces, los cables que van al PC salen del control de volumen, así que habría que dejar los dos controles de volumen y modificarlos por separado lo que podría ser un coñazo.

Yo como dije no voy a hacerlo por pasta, mas que ahora he visto que en principio habría que controlar los volúmenes por separado, pero la verdad es que tendría que estar bien y sonar bastante.

Un saludo dacosa.
otro saludo para ti y gracias por compartir ideas tan guenas como la que nos anticipaste [ok] [ok]
si algun dia se te ocurre otra fantastica idea no dudes en contarmela ;)
14 respuestas