Hola a todos, inicio este post a ver si alguien me puede ayudar a buscar soluciones al tremendo momento de desidia y aburrimiento por el q estoy atravesando en este maldito verano y q m está matando.
Os pongo un poco en situación para que veáis que el problema se las trae: Hasta hace un par de semanas yo compaginaba la carrera con mis prácticas en un periódico local bastante importante. A pesar de q aquello suponía un esfuerzo continuo y permanente, yo disfrutaba mucho, ya q en el periódico conocí gente muy maja, escribía muchos artículos y trabajaba en lo q siempre había soñado. Y, además, a mis jefes les encantaba mi trabajo, lo q m hacía aún más feliz, ya q m sentía totalmente realizado y bien conmigo mismo. Trabajaba muchas horas (de 4 y media a hora indefinida, generalmente salía a las 22.30 o a las 23 horas), pero merecía la pena y era feliz.
Pero he aquí q mis prácticas en el periódico, en el q llevaba dos años, terminaron, y los q manejan el dinero no consideraron oportuno mi fichaje, asi q el 1 de julio volví a mi vida normal. Los dos primeros días todo fue bien, pero luego me dí cuenta de la cruda realidad: volvía a esos interminables veranos q m pasaba en casa encerrado. ¿Y por qué? Pq mis amigos NO salen. Sé q puede parecer raro, pero no salen para hacer nada. Para colmo, no somos un grupo unido, sino q mis amistades se dividen a su vez en dos subgrupos: los roleros y los no roleros. El grupo de los roleros es el más amplio y esos, por supuesto, se niegan a salir de marcha, ya q lo consideran aburrido; su idea de la diversión es pasarse hora y media hablando d series de manga y/o anime encerrados en casa de alguien, y weno, a mi m gusta el manga, pero no para estar hora y media hablando sin parar, y menos encerrado en una casa.
Luego están los no roleros, y ahora diréis q esos son los q saldrán d marcha y tal... Pues no, tampoco. Les gusta salir d marcha, pero rara es la vez q quedamos y, para colmo, cada vez q salimos el ambiente es más aburrido. En un par de horas se cansan y se van para casa (algunos con excusa, otros pq se rajan) y llego a mi casa a las 2 o a las 3 como mucho. El remate es q uno d mis mejores amigos ha dejado d frecuentar nuestro grupo y se va a un pueblo cercano con unos colegas. Yo me iría con él, pero los colegas son totalmente deprimentes, y en concreto uno se pasa d gracioso tres pueblos y no es q m caiga demasiado bien. Además, lo único q hacen es el plan Norm (el de Cheers, no sé si os acordareis): irse a la barra d un bar e inflarse a cerveza y eso no es precisamente sinonimo d diversión (más cuando no m gusta la cerveza).
Llevo años tratando de organizar cosas para q hagamos juntos: desde inventarme juegos de rol hasta proponer viajes, quedar para ir a la playa o, sencillamente, ir al parque o a una piscina. Nada, ni a un grupo ni a otro les convenzo para hacer algo y, cuando milagrosamente logro un plan, sale fatal, salvo excepciones puntutales. Esto no es nuevo, desde luego, sino q se remonta a años atrás... Y ahora ha empeorado pq hay parejas y, ya se sabe, donde hay parejas, sobran los q aún estamos solteros y sin compromiso a la vista.
Estoy francamente desesperado. He recuperado viejas costumbres, como escribir o repasar idiomas, pero eso sólo m entretiene un par de horas, como mucho. Tb me he apuntado a un gimnasio, pero es lo mismo, no voy a estar allí todo el día levantando pesas. Resumiendo un poco, mi vida transcurre entre Dawson Crece a las 10, El principe de Bel Air a las 13, Buffy a las 14.30 y Smallville a las 19. Y eso entre semana, pq en finde es aun peor sin ninguna d esas series.
El remate ha sido q yo contaba con irme estos días a Escocia diez dias y escapar d todo, pero hice el 1 de julio una prueba para un periódico en una ciduad cercana y aún estoy esperando q m llamen con los resultados (a otros compañeros mios ya les han llamado diciendoles q no, asi q no es pq no les haya gustado) y m digan si no cuentan conmigo o si he pasado el primer corte y m tengo q presentar a una segunda prueba en esa ciudad, asi q no m puedo ir muy lejos, y ni mucho menos al extranjero.
Ya no sé qué hacer y, repito, estoy q m subo por las paredes de mi casa y al borde de una depresión gordísima. Y encima mis amigos m echan en cara q no hago nada para combatir mi aburrimiento y q soy un cobarde por no afrontar el problema. ¡que no hago nada!!! ¡¡¡¡Llevo años tratando de hacer cosas y nadie quiere!!!!! Es q ya ni a conciertos vamos ( había uno de Luarna Lubre aquí esta semana, pero, para variar, nadie quiere ir, unos pq no les gusta esa clase de música, otros pq prefieren gastarse el dinero en mangas en japonés q en ir a conciertos).
Perdón por la parrafada, pero me tenía q desahogar y, tras ver q mis amigos m insultan cuando les digo esto a la cara, necesitaba contarlo en algún lado. Agradezco cualquier consejo, por descabellado y absurdo q sea.
Un saludo y gracias