Os comento.
En mi pc(ver mi firma), cometí un gran error(creo), compré un Hd pata, y no sata.... es k no me llegaba la pasta para un buen sata (WD) entonces me decidí por un buen pata(maxtor), buscando además más estabilidad para overclock.
Ahora quiero montar un RAID0, tengo una faja ide ocupada(DVD-ROM+DVD+-RW), y la otra está el Hd...
Mi duda es, compro un HD =, y lo pongo en la misma faja(se pierde rendimiento al estar en la misma faja???) o compro un WD sata de la misma capacidad y monto un RAID entre SATA y ATA(rinde bien este tipo de configuración??? hay algún WD de 120gb con NQC??? tendré problemas con el raid por ser discos de distinta marca???) hasta que en un futuro lejano (3 meses o algo +) me compre otro = al nuevo SATA par así tener un RAID0 en SATA con WD y otro disco suelto ATA???
(Díos, no se si me entendereis)
Otra opción sería comprar ahora otro maxtor ata = al que tengo, montar el raid, y en un futuro, montar otro con 2 satas con nqc de WD de los buenos...(unos raptor sería tremendo).
TOY CONFUNDÍO
A ver si alguien me hecha una manito...
Lo más importante es k me digais si pierden rendimiento el RAID al estar en la misma faja y si rinde bien un RAID entre ATA y SATA.