Necesito consejo para montar un RAID

Os comento.
En mi pc(ver mi firma), cometí un gran error(creo), compré un Hd pata, y no sata.... es k no me llegaba la pasta para un buen sata (WD) entonces me decidí por un buen pata(maxtor), buscando además más estabilidad para overclock.
Ahora quiero montar un RAID0, tengo una faja ide ocupada(DVD-ROM+DVD+-RW), y la otra está el Hd...
Mi duda es, compro un HD =, y lo pongo en la misma faja(se pierde rendimiento al estar en la misma faja???) o compro un WD sata de la misma capacidad y monto un RAID entre SATA y ATA(rinde bien este tipo de configuración??? hay algún WD de 120gb con NQC??? tendré problemas con el raid por ser discos de distinta marca???) hasta que en un futuro lejano (3 meses o algo +) me compre otro = al nuevo SATA par así tener un RAID0 en SATA con WD y otro disco suelto ATA???
(Díos, no se si me entendereis)
Otra opción sería comprar ahora otro maxtor ata = al que tengo, montar el raid, y en un futuro, montar otro con 2 satas con nqc de WD de los buenos...(unos raptor sería tremendo).

TOY CONFUNDÍO

A ver si alguien me hecha una manito...
Lo más importante es k me digais si pierden rendimiento el RAID al estar en la misma faja y si rinde bien un RAID entre ATA y SATA.
Buenas , uff lo tienes algo complicaillo...bueno de entrada el raid no se puede combinar entre SATA y PATA , yo creo q la mejor opcion es q tires con el ATA , y en un futuro te hagas con dos SATAS y monte sun raid , incluso puedes esperar a q salga el SATA 2 , si te ves necesitado de ampliar el HD tb puedes pillarte otro ATA (pero tendra q ser igual)
lo q no se es si en ATA raid tienes q poner los dos HDs en un mismo canal IDE , pero lo ideal seria montar un HD en master con un dvd en slave y los otros idem...

saludos
Tas seguro k no se pueden convinar pata y sata???
Yo diria k en el manual de me placa pone que si, pero no lo podría jurar.
Podría poner los HD como master, uno en cada faja, con los DVD y DVD+-RW como esclavos, pero no irían a la velocidad del mas lento???(es decir, no rendirían como el DVD???(si no me equivoco ata 33 o algo así))
Buff... si hubiese pillado el sata desde el principio.... Lo único que no tenía perfectamente elegido cuando compré el pc....
humm no se me haces dudar xDD, pero yo creo q el raid se debe de poner con unidades iguales , ahora no se si se pueden mezclar un ATA y un SATA pero bueno...

lo de los IDE como yo te digo seria lo mejor , los HDs te iran a su velocidad ultra/DMA 133

saludos
ok thepredator, thanks.
Supongo k montaré entonces ATA RAID maestro/maestro, con los DVD slave.
A ver k tal rinden....
[bye]
(Bueno, cuando tenga la pasta para el 2º HD [ayay] )

Offtopic: Dale brasa a ese fx 55..... Ya k me winie salió pufo, pos déjalos a todos con la boca abierta ;-) (a ver cuando salen los venice.... [idea] jejeje)
4 respuestas