Necesito consejo para comprar una tableta gráfica

Pues bien, tengo intención de pillarme una tableta gráfica y soy primerizo en esto. He estado viendo y Wacom es la de mejor gama según leo, pero tambien he oido de Huion que dicen se asemeja mucho pero es mas barata, cosa muy interesante. ¿Algun eoliano dibujando o editor que sepa del tema?
Pregunta en el subforo de tecnología, allí yo creo que te contestarán antes.
Hola, depende de lo que te quieras gastar.

Yo pase por muchas, las tipicas que no tienen pantalla integrada nunca me llegue a acostumbrar a ellas.

Con pantalla integrada tengo la wacom 13hd y es una pasada la calidad y precision que tiene, salvo por el soporte que es una mierda.

Ahora bien, tambien tengo una tablet cube i7 stylus con un lapiz wacom y hace practicamente el mismo trabajo, quizas la wacom tenga una precision milimetrica superior, pero con esta tablet puedo hacer absolutamente de todo, hasta el trabajo mas fino.

Mi recomendacion es que busques una tablet con windows que sea compatible con lapices wacom, es lo que te recomiendo pero de lejos.

Entre wacom y huion supongo que la calidad de los materiales sera mucho mejor en wacom, pero claro wacom no te da precisamente una tableta de 19" con pantalla por 450€...
@ntuan escribió:Hola, depende de lo que te quieras gastar.

Yo pase por muchas, las tipicas que no tienen pantalla integrada nunca me llegue a acostumbrar a ellas.

Con pantalla integrada tengo la wacom 13hd y es una pasada la calidad y precision que tiene, salvo por el soporte que es una mierda.

Ahora bien, tambien tengo una tablet cube i7 stylus con un lapiz wacom y hace practicamente el mismo trabajo, quizas la wacom tenga una precision milimetrica superior, pero con esta tablet puedo hacer absolutamente de todo, hasta el trabajo mas fino.

Mi recomendacion es que busques una tablet con windows que sea compatible con lapices wacom, es lo que te recomiendo pero de lejos.

Entre wacom y huion supongo que la calidad de los materiales sera mucho mejor en wacom, pero claro wacom no te da precisamente una tableta de 19" con pantalla por 450€...


Claro, el problema es el dinero, que empezando como estoy y eso no me gustaria dejarme una pasta. En principio es retoque fotografico y dibujo sobre todo en pixeles
Pues para dibujo de pixeles una tablet tal como te dije es crema, a mi me costo 320€ + 40€ del lapiz.

hilo_review-cube-i7-stylus-unboxing-y-primeras-impresiones-y-pruebas_2109563

En tabletas sin pantalla te recomiendo pillarte la wacom mas barata (50€) o si no dar el salto directamente a pantalla.
@ntuan escribió:Pues para dibujo de pixeles una tablet tal como te dije es crema, a mi me costo 320€ + 40€ del lapiz.

hilo_review-cube-i7-stylus-unboxing-y-primeras-impresiones-y-pruebas_2109563

En tabletas sin pantalla te recomiendo pillarte la wacom mas barata (50€) o si no dar el salto directamente a pantalla.


Pensaba más bien en una sin pantalla, asiq muchas gracias por tu ayuda. Miraré wacom entonces a ver qué encuentro :)
para todo el que empieza yo recomiendo esta.
80€ en mediamarkt por ejemplo.
http://www.wacom.com/es-mx/products/intuos-draw

bueno para pixeles nose, yo hablo de dibujar a trazos y brochazos. para pixeles igual vale hasta una más barata.
Yo tengo una wacom antigua (bamboo fun) pero es la marca más cara y no me dejaría más de 150 € en una así que si fuera tú, me pillaría una Huion de este tipo https://www.amazon.es/H610-Pro-Tableta- ... ref=sr_1_5

Edito: Como dice rampopo la intuos draw también está guay, fíjate en el tamaño que tenga!
CarlosRed escribió:Pues bien, tengo intención de pillarme una tableta gráfica y soy primerizo en esto. He estado viendo y Wacom es la de mejor gama según leo, pero tambien he oido de Huion que dicen se asemeja mucho pero es mas barata, cosa muy interesante. ¿Algun eoliano dibujando o editor que sepa del tema?


Todo tema relacionado con una computadora publica tus hilso en la seccion de PC del foro, y todo lo relacionado con preguntar del hardware va en la seccion HARDWARE, como es el caso de la tableta digitalizadora, temas de configuracion del software y preguntar por programas en la seccion GENERAL.

Sin duda WACON te dara la calidad de materiales, presicion y felxibilidad/com´patibilidad, pero todo eso cuestas mas. Iria por la opcion del tablet windows que sea compatible con el lapiz wacon como te han recomendado
rampopo escribió:para todo el que empieza yo recomiendo esta.
80€ en mediamarkt por ejemplo.
http://www.wacom.com/es-mx/products/intuos-draw

bueno para pixeles nose, yo hablo de dibujar a trazos y brochazos. para pixeles igual vale hasta una más barata.


Pues la verdad es que la veo bastante bien de calidad y precio, es muy probable que acabe comprando esa. Gracias :)
CarlosRed escribió:
rampopo escribió:para todo el que empieza yo recomiendo esta.
80€ en mediamarkt por ejemplo.
http://www.wacom.com/es-mx/products/intuos-draw

bueno para pixeles nose, yo hablo de dibujar a trazos y brochazos. para pixeles igual vale hasta una más barata.


Pues la verdad es que la veo bastante bien de calidad y precio, es muy probable que acabe comprando esa. Gracias :)

de nada. y si te animas tienes un hilo para poner los dibujos que hagas en la sección Manganime del foro.
rampopo escribió:
CarlosRed escribió:
rampopo escribió:para todo el que empieza yo recomiendo esta.
80€ en mediamarkt por ejemplo.
http://www.wacom.com/es-mx/products/intuos-draw

bueno para pixeles nose, yo hablo de dibujar a trazos y brochazos. para pixeles igual vale hasta una más barata.


Pues la verdad es que la veo bastante bien de calidad y precio, es muy probable que acabe comprando esa. Gracias :)

de nada. y si te animas tienes un hilo para poner los dibujos que hagas en la sección Manganime del foro.


Pues no lo sabía, me pasaré a mirarlo. Gracias de nuevo :)
12 respuestas