Necesito consejo para comprar un..¿router?

Saludos, segundo mensaje que abro hoy en el foro, a ver si hoy acabo de una vez con todas mis dudas tecnológicas.

Tengo un "buen" router en casa, un Asus ac86u, funcionando con el firmware Merlín, siempre como la seda.
El problema? Que le daba ya bastante caña, unos 10 cacharros conectados, y a mi pareja le ha dado fuerte con el tema de la domotica...

Hasta hace poco tenía toda su red separada en una red para invitados (tengo en mi red dos servidores con documentos de trabajo y tal y no me hace gracia que todos sus cacharros estén en la misma red), pero ya tiene más de 40 cacharros entre luces, sensores y demás y hay mucho fallo (generawnte alguna luz que se vuelve loca y empieza a mandar solicitudes al router hasta que peta). Y suele aparecer cada 3 días con un cacharro nuevo, la cosa se fue de madre.

Mi idea era directamente comprarle otro router, usar el mío para mi red y darle conexión al suyo INDEPENDIENTE (importante que no tenga acceso a mis cacharros) y si tiene algún error simplemente resetear su router .
Veis esto posible? Y...compro otro router o hay algún cacharro que haga ya esa función? (Y no me cueste un dineral).
Estoy a punto de comprar otro Asus 86u, pero siendo algo caros y no sabiendo si efectivamente servirá para lo que quiero os pregunto antes de lanzarme.

Gracias por adelantado!
@verdezito ¿40 cacharros por WiFi? Para eso ZigBee es mejor que consume menos y solo dan la lata al controlador. Aquí seguro que cada dispositivo es de su padre y de su madre y dependen de 20 nubes distintas.

Lo primero que deberías probar es a configurar la calidad de servicio en tu router para que los ordenadores, móviles o consolas tengan más prioridad que los demás cacharros.

Si el problema es que el router no puede con tantas peticiones y equipos WiFi, necesitarás uno más potente.

Edito: Estoy leyendo que a partir de 30 clientes WiFi ya da problemas tu modelo, así que o pones un router que admita más conexiones o añades un punto de acceso (o dos...). Igual sale más barato comprar bombillas zigbee XD

Los routers o puntos de acceso domésticos no suelen indicar cuántos clientes WiFi soportan, es cuestión de buscar uno que aguante.

Edito 2: Una sugerencia de punto de acceso, este aguanta fácil 100 clientes WiFi: https://www.pccomponentes.com/ubiquiti- ... poe-24-ghz Eso no quita que además configures calidad de servicio para que tus cacharros tengan preferencia.
has pensado en crear una VLAN para lo de tu pareja? eso y crear un par de puntos de acceso (te valen routers antiguos con openwrt) por la casa.
verdezito escribió:Saludos, segundo mensaje que abro hoy en el foro, a ver si hoy acabo de una vez con todas mis dudas tecnológicas.

Tengo un "buen" router en casa, un Asus ac86u, funcionando con el firmware Merlín, siempre como la seda.
El problema? Que le daba ya bastante caña, unos 10 cacharros conectados, y a mi pareja le ha dado fuerte con el tema de la domotica...

Hasta hace poco tenía toda su red separada en una red para invitados (tengo en mi red dos servidores con documentos de trabajo y tal y no me hace gracia que todos sus cacharros estén en la misma red), pero ya tiene más de 40 cacharros entre luces, sensores y demás y hay mucho fallo (generawnte alguna luz que se vuelve loca y empieza a mandar solicitudes al router hasta que peta). Y suele aparecer cada 3 días con un cacharro nuevo, la cosa se fue de madre.

Mi idea era directamente comprarle otro router, usar el mío para mi red y darle conexión al suyo INDEPENDIENTE (importante que no tenga acceso a mis cacharros) y si tiene algún error simplemente resetear su router .
Veis esto posible? Y...compro otro router o hay algún cacharro que haga ya esa función? (Y no me cueste un dineral).
Estoy a punto de comprar otro Asus 86u, pero siendo algo caros y no sabiendo si efectivamente servirá para lo que quiero os pregunto antes de lanzarme.

Gracias por adelantado!

Deberias mirar cuanto consumen de tu red todos los dispositivos conectados porque igual el problema no es lo que piensas.

Pero si se puede poner cualquier router neutro a continuación del otro. No hace falta que te dejes los riñones, voy a darte una idea asi mirando rapiro https://www.pccomponentes.com/tp-link-a ... ual-ac1200 4 antenas, dual band, AC, por menos de 50€ esta muy bien.
Gracias por las respuestas! (y perdón @mocelet por dar tanto la lata, gracias por todas las respuestas que llevas dadas jajaja).

No es problema de consumo, soy de los que miran los registros y siempre es algún cacharro dando por saco en la wifi (ya ha habido varias bombillas a las que les ha dado un jamacuco y se han liado a reconectar a lo salvaje provocando ellas solitas un DDOS). Me parece ya ridícula la situación pero de verdad hay más de 40 cacharros conectados a la red (que si tvs, móviles, ordenadores y consolas...lo normal, pero si a eso le añades las bombillas de toda la casa, sensores de varios tipos, cortinas, lámparas...una odisea). Y miedo me da si este fin de semana sale de compras y aparece con otra moñada compatible con alexa jajajaj.

Por lo que estoy viendo acabaré por comprar otro router gemelo, dejarlo para todos sus cacharros en una red aparte y desentenderme, yo tiro la toalla ya jajajaja.
Ya odiaba antes todo lo relacionado con la domótica pero ahora que la tengo en casa tiraba todos los cacharros por la ventana y me quedaba solo.
4 respuestas