Necesito consejo para comprar impresora

Hola, hace días me quedé sin mi impresora. Una Epson SX-115. Ahora necesito consejo sobre qué impresora comprar que sea del estilo de ésta misma. Ya que estamos, algo mejor. Me he fijado en las EPSON XP-412 o la XP-415 y me gustaría saber opiniones de las mismas o incluso si podéis aportar otro modelo superior u otra marca que merezca más la pena. También estuve mirando Brother.

La utilizaré con cartuchos compatibles, debido al alto precio de las marcas oficiales, por lo que también basaré mi nueva compra teniendo el cuenta el coste de los compatibles. Comentar que el uso que le voy a dar es prácticamente de oficina. Algunas veces le tendré que dar bastante uso, pero en general medio, tanto para escanear, como para imprimir textos y alguna foto. Podría llegar de presupuesto hasta los 100€ si realmente merece la pena.

Gracias y un saludo.
Yo m iba a comprar esa misma, pero como por aca no hay de esos cartuchos rellenables, pues deje la intension. Tiene buenas criticas esos modelos XP, pero el punto malo que todos aopuntan es que -y lo he notado- que estos modelos nuevos son lentos al imprimir respecto a la generacion anterior de epson, lo mismo la carcasa tiene un aspecto no tan solido, como las anteriores. Pero calidad de impresion tiene, y varias de sus funciones -como la pantalla que me parece es touch- son utiles y practicas.
De precio está bastante bien. Otra opción sería una brother 470DW que teóricamente es mejor, pero no sé si merece la pena. Consumen mucha tinta las brother? Veo muchas críticas favorables.
vergil escribió:XP-415

Mejor esta entonces que la brother?

Qué tal los cartuchos de tinta compatibles de precio?
A mi en lo particular no me gustan las brother, mejor una OKI [antes okidata]. A unos amigos que compraron modelos brother multi funcional no les convencio al final precio/rendimiento/prestaciones.
Gracias. De momento sigo pensando en esta Epson. Mañana miraré en Mediamarkt.
Yo siempre he tirado a Epson. Los cartuchos originales son baratos y gastan poco.
Estoy entre estas opciones:

Epson XP-415 66€

HP 7520 114€

Ya sé que en principio no tienen nada o poco que ver entre una y otra, pero me ha parecido dos ofertas muy interesantes. Una de ellas será mi elección definitiva. Sé que la hp es más cara, pero necesito saber si ese aumento de precio merece la pena porque de precio está muy rebajada.
Ignoro si el precio sea muy bueno de esa HP, pero lo que haria es ver si trae alguna caracteristica que me resulte benefica al corto y mediano plazo, asi como investigar disponibilidad y costos de cartuchos originales o genericos. Buscaria alguna review de ambas y con ello contrastar cual parece ser mejor eleccion a lo que deseo hacer con ellas.
Gracias TRASTARO, pero el tema es que es complicado ver alguna review buena de ambas. Así que me guío más que nada por la descripción técnica y los comentarios de clientes que lo han comprado. Por eso necesitaba que alguien que las tuviera o que las conociera me aconsejara.

Así en principio, la hp es mucho más completa, ya que dispone de alimentador de escáner, bandeja aparte para papel fotográfico, impresión a doble cara, creo que es algo más rápida, fax, pantalla lcd más grande. Algo más me dejaré. Los cartuchos compatibles son algo más caros los de hp, aunque no mucho más.
¿Impresion a doble cara?, si es el full duplex [hay que voltear la hoja manualmente] cualquiera lo hace. incluida esa Epson, ya si es que imprima directamente al mismo tiempo ambas caras o que voltee automaticamente la hoja impresa por una cara, eso si ya seria interesante y relevante [dependiendo del volumen de impresiones],

En general hasta donde e visto [y hay reviews al tema], la calidad del texto [nitidez, claridad del trazo] es ligeramente mejor en HP que en epson. Fax ¿en realidad alguien sigue usando esta funcion?

Por lo demas, si trae cosas que te agradan como mayor tamaño de LCD, la bandeja independiente y todo eso, ¿a que lo piensas?
Gracias, estoy viendo que la hp tiene más opciones. Y aunque es cierto que no todo lo voy a aprovechar, como el fax, es un buen extra. Así que me decanto más por la hp. ¿Alguien sabe dónde venden cartuchos compatibles de esta impresora baratitos?
Bueno pues comentar que la idea era cogerme la hp, pero debido a que tuve que devolverla por problemas de corriente (no funcionaba bien) y me volvió a ocurrir con otra igual que me dieron, al final le dí la oportunidad a la epson. Debo decir que me ha encantado. Pese a que es algo inferior a la hp, me ha sorprendido gratamente tanto la calidad del escáner como de la impresión y la recomiendo. Quizás la hp algo más orientada a oficina y esta epson mejor para una casa particular que le vaya a dar un uso normal.

Daros muchas gracias a todos los que me habéis aportado vuestros consejos y conocimientos.
13 respuestas