Necesito Consejo Para Compra (windows Vista)

Hola a todos! Tengo un portátil de 5 años que ya está el pobre para el arrastre: los puertos USB no le funcionan bien (sólo va uno, y no muevas el cable USB porque se pone como loco el aparato "reconociendo y no reconociendo" lo que le metes)... se recalienta tanto que he tenido que ponerle una plataforma de esas con ventiladores abajo... el lector de CD/DVD no lee bien ni la mitad de las veces (y ya de grabar no lo sé porque no lo he usado, creo recordar, nunca para grabar nada)... le faltan tres teclas (gracias a mi mascota, un loro cabrón) y para colmo tengo que comprar un disco duro portátil porque ya la memoria la tiene echa polvo...
Total, que como el arreglo -si acaso lo tiene- me iba a salir por una burrada, he tenido la suerte de que me han ofrecido un portátil nuevecito (han reestructurado la empresa y había portátiles nuevecitos recién comprados que ahora sobran en el departamento donde curra mi pareja, as´ique los venden tiraos d precio) por 300 euros. Es una buena máquina, pero el problema está en que trae WINDOWS VISTA y no he oído salvo malos comentarios de este SO (eso sí, todos de gente que no tiene mucha idea de ordenadores). El ordenador va perfectamente y es nuevo, así que no problem...

He oído cosas como que "no podrás escuchar música con él si no son CD originales" (¿?), no podrás ver pelis grabadas (¿¿y qué pasa con mis vídeos familiares??), no podrás bajarte homebrew para tu DS y pasarla al cartucho, no te irán la mitad de los juegos aunque sean originales ni el abandonware qeu te bajes"... ¿Son ciertas estas cosas ?¿es cierto que el emule no funciona en windows vista? lo uso a lo mejor una vez cada tres meses, el emule, pero me fastidia que no pueda usarse...

¿Qué me aconsejáis? Muchas gracias!!!
Cymmeria escribió: He oído cosas como que "no podrás escuchar música con él si no son CD originales" (¿?), no podrás ver pelis grabadas (¿¿y qué pasa con mis vídeos familiares??), no podrás bajarte homebrew para tu DS y pasarla al cartucho, no te irán la mitad de los juegos aunque sean originales ni el abandonware qeu te bajes"... ¿Son ciertas estas cosas ?¿es cierto que el emule no funciona en windows vista? lo uso a lo mejor una vez cada tres meses, el emule, pero me fastidia que no pueda usarse...

Es mentira cochina, y eso que no soy muy PRO de WinVista. Podrás hacer todo lo que dices- [sonrisa]

Respecto a los juegos, depende. No todos funcionan en Vista simplemente por ser demasiado antiguos o por problemas de compatiblidad.
Cymmeria escribió: He oído cosas como que "no podrás escuchar música con él si no son CD originales" (¿?), no podrás ver pelis grabadas (¿¿y qué pasa con mis vídeos familiares??), no podrás bajarte homebrew para tu DS y pasarla al cartucho, no te irán la mitad de los juegos aunque sean originales ni el abandonware qeu te bajes"... ¿Son ciertas estas cosas ?¿es cierto que el emule no funciona en windows vista? lo uso a lo mejor una vez cada tres meses, el emule, pero me fastidia que no pueda usarse...

¿Qué me aconsejáis? Muchas gracias!!!

Yo tengo windows vista y te aseguro que de todo lo que as dicho no es cierto.

Pueden que juegos antiguos no vallan por problemas de compatibilidad pero si puedes bajar musica, meter cosas en tu ds, el emule funciona perfectamente asi como el bitcoment, no te preocupes, Saludos.
Eso no sera cierto pero que te va a desesperar te lo aseguro, es ams lento que una tortuga.

Saludos
Muchas gracias por vuestros comentarios, me están ayudando a tomar una decisión. Respecto a la lentitud, había oído que arrancaba y apagaba super rápido, ¿acaso es cierto ésto pero a la hora de trabajar es, como dices tú, Nobi, lentísimo?

(Aunque lo principal e importante ya me lo vais desmintiendo, que es loq ue realmente me interesa)
Yo me desesperaba dando tanto a permitir asta que encontre la manera de deshabilitarlo.
Y lo de que va lento es segun el pc, esperemos que con el nuevo SP1 que sacaran en poco mejore aun mas, pero para mi gusto es aceptable.
Bueno, me lo voy a pensar y la semana que viene le doy una respuesta... porque la verdad es que con el PC que tengo ahora voy de culo, va ya el pobre de lástima... de todas formas tenía que cambiarlo para verano...
seguro q puedes meterle el xp,el único problema era los discos SATA y tb, hay parches ya.....

X cierto,bienvenida,hace tiempo q no leo nada tuyo.......
Otro mas que le han comido la cabeza.
Te puedo decir que a mi personalmente el Emule y el Utorrent me van perfectamente (A veces al emule le cuesta un poco conectar con los server, pero ningun problema mas).
Referente a la musica, yo todo lo que tengo lo descargo, no como las pelis que alguna vez compro alguna y tanto videos como discos en MP3 funcionan perfectamente.
Sobre los Juegos, esto ya lo desconozco ya que yo apenas juego con el PC (para eso ya tengo la Ps2 y la 360) pero dudo mucho que los antiguos te funcionen.

Saludos.
nobi escribió:Eso no sera cierto pero que te va a desesperar te lo aseguro, es ams lento que una tortuga.

Saludos

Será por el equipo que tienes, porque en el mio, que no es nada del otro mundo va genial. Mejor incluso que el XP, sobre todo tras actualizarlo e instalarle el SP1.
Cymmeria escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios, me están ayudando a tomar una decisión. Respecto a la lentitud, había oído que arrancaba y apagaba super rápido, ¿acaso es cierto ésto pero a la hora de trabajar es, como dices tú, Nobi, lentísimo?

(Aunque lo principal e importante ya me lo vais desmintiendo, que es loq ue realmente me interesa)

Tengo en mi portátil Vista y te aseguro que arranca y se apaga muy muy rápido y para nada es lento, al menos en mi caso que tengo 2 gigas de ram.
y yo tengo un 2800mhz con 1.5gb de ram va rapidillo el vista
Solo añado un comentario más windows vista en juegos antiguos , se gana una mejora en la retrocompatibilidad eso de -> propiedades y compatibilidad

Monkey Island III en compatibilidad windows 95 Rula :O

Saludos.
el vista cojea mucho en el tema de copia de archivos que aveces se hacen eternos, y ya copiar por la red ni te cuento, dicen que eso se va a solucionar con el sp1, a ver si es verdaad.

Sobre que arranca y se apaga rapidisimo.... no se si os dareis cuenta pero vista cuando le das al boton de apagar equipo ya sea fisico de la torre como en el menu inicio de manera predeterminada se suspende, no se apaga realmente y cuando lo "enciendes" salen de la suspension (o hivernacion no recuerdo) y de hay que vaia tan rapido , por que yo lo tengo reconfu¡igurado para que se apage de verdad y el arranque es mas o menos como el de xp, que no esta mal
Pero cuando le das a APAGAR, dentro del menú que se despliega, digo yo que a eso sí que se le llama apagar.
Tato30 escribió:el vista cojea mucho en el tema de copia de archivos que aveces se hacen eternos, y ya copiar por la red ni te cuento, dicen que eso se va a solucionar con el sp1, a ver si es verdaad.

Sobre que arranca y se apaga rapidisimo.... no se si os dareis cuenta pero vista cuando le das al boton de apagar equipo ya sea fisico de la torre como en el menu inicio de manera predeterminada se suspende, no se apaga realmente y cuando lo "enciendes" salen de la suspension (o hivernacion no recuerdo) y de hay que vaia tan rapido , por que yo lo tengo reconfu¡igurado para que se apage de verdad y el arranque es mas o menos como el de xp, que no esta mal

Creo que confundes la Hivernacion con el apagado de la maquina:
La Hivernacion la hace el, con todos los programas que tuvieras en marcha en este momento y ademas el de avisa de que sale de esa hivernacion cuando arrancas de nuevo, a parte en segun que ordenadores (Si llevan chasis modernos) el LED del Power del chasis se queda haciendo intermitente.
Cuando apagas y el arranque se hace desde la Bios con todo el PC apagado, carga todo el sistema operativo desde el inicio.
En cualquier caso y a lo que se esta comentando, el arranque de Vista es mas rapido que el de XP.
En la hibernación, el S.O. vuelca todo el contenido de la RAM al disco duro y pasa a estado de "apagado". Cuando lo volvemos a iniciar, este carga la imagen de la memoria del disco duro a la RAM, siendo el arranque casi instantáneo.

La suspensión solo detiene ciertos componentes (disco duros, ventiladores a RPM mínimas), y si fallase el suministro eléctrico todo se perdería.
yo tengo vista y te aseguro que todo lo que comentan es falso.
dejaos de tonterías de que va lento y que te desespera porque si tienes un ordenador decente con un procesador core 2 duo o parecido y con 2gb de ram va sobrao y además administra muchísimo mejor la ram que el xp asique....
eso si, si no tienes pc para moverlo no lo cmpres porque no te merecerá.

salu2
Pues entoces sera mis dos win vista, que cuando le das a apagar en el menu inicio (que es un boton rojo con un circulito con una ralla vertical dentro) se suspende el equipo en vez de apagarse (ya os e dicho que me la pica si se llama hivernar o suspender o lo ue sea, lo que no hace es apagarse) o si le das al boton de apagar del pc (fisico) un toque pasa lo mismo. Pero si le das a inicio y a la flechicha que esta a la derecha del candado y se despliega un menu que te da opciones de cambiar usuario, bloquear equipo etc et... si le das a apagar hay si se apaga.

Y no me direis que win vista sin SP1 no os va lento en la copia de archivos instalaciones y similares, no es normal que tarde 30 minutos la instalacion del nero 8 o 2-3 horas la instalacion del gears of war.

A mi vista me gusta, pero tiene que depurarse un poco mas en algunos aspectos, y sobretodo en la copia de archivos, que promete solucionarse en el SP1
OM3G4 escribió:
Será por el equipo que tienes, porque en el mio, que no es nada del otro mundo va genial. Mejor incluso que el XP, sobre todo tras actualizarlo e instalarle el SP1.

El equipo que tengo deberia de irme el vista sobrao. El sistema operativo es una **** mierda si o si.

Saludos
nobi escribió:
El equipo que tengo deberia de irme el vista sobrao. El sistema operativo es una **** mierda si o si.

Saludos

¿Que equipo tienes?¿Lo has actualizado (El windows vista)?¿Has instalado el SP1?

Yo tengo esto:

Acer Aspire 9303

Turion 64 x2 TL-52 (1.6Ghz)
1,5Gb RAM 533 Mhz
Geforce Go 7300 128/+256
HD 160Gb 5400rpm

Windows Vista Ultimate x64 SP1 RC

Y te prometo que va mejor que el XP, muy rapido, tanto en arrancar como en apagar, fluidez total con cualquier programa o tarea. En la puntuacion total, a causa de la gráfica me saca un misero 3,2. Si no fuera por la gráfica, deberia tener un 4,7.
21 respuestas