Necesito Consejo Oc i7-3820

Buenas noches, me gustaría pedir consejo sobre oc para un i7-3820, la placa es una Gigabyte GA-X79-UD3, la fuente AeroCool Strike-X Power 800W, vamos el Pc de mi firma. Como no tengo idea sobre el tema , utiíizo un programa desde la pagina oficial "Easy Tune 6, el cual me ofrece con solo pulsar un botón 3 opciones de oc, una es 3,84ghz, la otra a 4,08ghz, y la ultima a 4,43ghz.
Con la de 4.08ghz que es el que he probado, la temperatura bajo carga llegó hasta 49ºC. El consejo que pido es si puedo dejar fijo el pc así, con esa frecuencia, o solo es recomendable hacerle el overclock a la hora de jugar, o cuando busque rendimiento. Estoy muy pez en esto, agradecería vuestros comentarios. 1 Saludo
Pues la verdad no sé si ese OC es fijo o dinámico. Si es dinámico y va bajando los multiplicadores cuando no hay carga de cpu, adelante, dejalo así ya que lo único que hará es añadirle frecuencia cuando el sistema lo necesite.
Puedes ir comprobando las frecuencias con el cpuz por ejemplo para ver si se queda la frecuencia fija o va fluctuando.
49º bajo carga es muy buena temperatura
Inactivo el cpuz me indica continuamente 1224mhz/4182mhz, esta fijo marcando esas 2 velocidades, vamos que en menos de un segundo pasa de 1224 a 4182 y así sucesivamente. Es normal que oscile tanto?
Bajo carga... en que programa? porque me parece que no haces bien los test de stress.. xDD

Un saludo!
Dasten escribió:Bajo carga... en que programa? porque me parece que no haces bien los test de stress.. xDD

Un saludo!

Jugando al Crysis 3 a full. Desde el G19 me marca las temperaturas máximas alcanzadas. Al final opte por desintalar la aplicación. Voy a dejar el tema apartado de momento. 1 saludo
4 respuestas