Necesito consejo.Micro+Placa+Memoria+Grafica por 600€.

Quede por delante que no me gustan este tipo de hilos en los que pides que te lo den todo hecho, pero llevo bastante tiempo desconectado y me gustaría algo de orientación por parte de los que pilotais más en este mundillo.

Con ese presupuesto, habia pensado en:
Core 2 Duo 6400: 230€
1GB de memoria DDR 667 Kingston: 100€
Gráfica media, puesto que no es momento ya que las DX10 tienen que salir, pero la que tengo actualmente es AGP y ya no me vale:
Geforce 7600GT: 135€.
Placa: Gygabyte 965P-DQ6: 180€ (aqui es donde creo que necesito más consejo).

Espero no os moleste echarme una mano, pero al menos tengo una idea de lo que busco, no os pido que me lo deis todo hecho.
Gracias por adelantado.

Un Saludo.
lo unico que quiza cambiaria seria la placa, que me cojeria si quieres ahorrarte dinero pues una p5b que vale 120€/125€ y con esa diferencia me cojeria una X1950 pro
¿piensas hacer OC?, si quieres hacerlo entonces mejor seria unas memorias de 800.
Entiendo que solo vas a coger 1 modulo de memoria. Si tu intencion es volver a ampliar la memoria del PC en plazo medio, entonces esta bien. Sino, lo mejor es que pilles dos modulos de 512 o uno de 1Gb, para aprovechar el dual channel de las placas. Siendo de 800Mhz te saldra en unos 130-140 el kit de dos modulos de 512 GEIL o Kingston HiperX. Si no vas hacer OC, pillate las Kingston, sino vete a por las GEIL o similares. Las HyperX no suebn tan facilmente.

En cuanto a la placa, como te han dicho, me iria a por la Asus P5B o la Gygabyte 965P-DS4. Si quieres estirar un poco el presupuesto entonces me iria a por la Asus P5W que sale en los 210€.

Si tu intencion es comprarte una DX10 en un par de meses y vas a poder aguantar sin jugar hasta entonces ;), yo me pillaria de los mas barato en grafica y aguantar hasta que salgan. Sino, como tmabien te han dicho me iria a por la X1950PRO que sale por un poquito mas y aguantaria bastante mas tiempo con ella, hasta que hubiese un buen mercado de tarjetas DX10.

Un saludo.
gmrgmr1989 escribió:lo unico que quiza cambiaria seria la placa, que me cojeria si quieres ahorrarte dinero pues una p5b que vale 120€/125€ y con esa diferencia me cojeria una X1950 pro

+1 por ese consejo, la P5B es una buena placa y con la diferencia podrías pillarte la x1950Pro, que le pega un buen repaso a esa 7600GT. Tendrías el pc compensado y no te hace falta una DX10 hasta pasado un buen tiempo ratataaaa
Gracias por los consejos:

Como bien decís, tengo intención de comprar otro módulo de RAM más adelante, de ahí que no coja 2x512.
Además no tengo intención de hacer OC, por lo que las de 667 me bastan.

Sobre la gráfica y la placa, tengo claro que el chipset quiero el 965, y la P5B se me queda corta de SATA's.

mahern,Entre la DS4 y la DQ6 no veo diferencias apreciables, sabes cuales son?

Y sobre la gráfica, me jode no poder seguir aguantando el tirón con mi 9800Pro AGP, pero tengo que cambiar a PCI Express, y quiero una que me aguante decentemente el tirón hasta que haya DX10 de gama media.

Si me podeis echar una mano con las diferencias entre la DS4 y la DQ6, con el ahorro quizá pueda estirarme hasta la X1950PRO que me recomendais.

De todos modos vengo observando ultimamente la tecnología PureVideo HD de nvidia y me interesa tanto una tarjeta para juegos como para mover con soltura contenido HD, y no se si ati tiene algo similar.

Gracias por contestar.
Un Saludo.
pues cojete la que tengo yo, una dfi 975x/g que vale 141 en alternate, y es mejor que todas esas, tiene chip 975x, tiene 6 sata II me parece, tiene sata externo,fireware ... vamos, que esa no se te queda corta ni de coña, y te sigues ahorrando dinero para poder cojerte la x1950 pro
La principal diferencia y casi unica es el chip de la tarjeta de sonido, el de la DQ6 es mejor. Esta diferencia no justifica su precio, creo yo, ya que merece mas la pena pillarse una X-Fi que usar las tarjetas integradas, y mas cuando lo que quieres es jugar.

La DFI tambien es buena opcion, yo no la pille porque me salia mas barata la Gigabyte.

Con la diferencia te pillas la X1950PRO y ya tiraras bastante tiempo con ella (es la que tengo yo :p)
WyrmCule escribió:
+1 por ese consejo, la P5B es una buena placa y con la diferencia podrías pillarte la x1950Pro, que le pega un buen repaso a esa 7600GT. Tendrías el pc compensado y no te hace falta una DX10 hasta pasado un buen tiempo ratataaaa

Yo tengo una P5B. ¿Por qué se la recomendáis sobre el otro modelo? Sé que la P5B permite OC a saco (y de hecho tengo un C2D E6600 sin OC), pero hay algún otro motivo aparte de ese?.
Atolm escribió:
Yo tengo una P5B. ¿Por qué se la recomendáis sobre el otro modelo? Sé que la P5B permite OC a saco (y de hecho tengo un C2D E6600 sin OC), pero hay algún otro motivo aparte de ese?.

Por la relación calidad/precio. Hay muchas placas mejores que esta y con mejores chipset, pero la diferencia de precio no compensa...vaya, no a quién busca un buen pc con presupuesto medio, si tienes dinero de sobras y estás dispuesto a gastarlo para el pc, pues puedes permitirte otras opciones, pero en calidad/precio, poco hay similar

Edito: Además, personalmente ASUS me da mucha confianza, y puestos a recomendar, recomiendo una ASUS antes que Gigabyte o Asrock, no porque sean peor ni mucho menos, simplemente por desconocimiento, nunca he tenido problemas con asus [fies]
ahorrate la placa, comprate , como te han dicho, la p5b por 130 €, pillate 2 gb(800 si aces OC), y intenta conseguir la 1950pro

Con eso seria un gran pc.
Salu2!
Pues intentaré estirar más el presupuesto para alcanzar la X1950Pro, y me decidiré por la DS4 o la PB5, según la que tengan en la tienda.

Gracias a todos.

De todos modos, como hasta el lunes no haré la compra, se siguen aceptando sugerencias.
10 respuestas