NECESITO CONSEJO DE LOS MAS EXPERTOS

Buenos días.
He comprado hace poco un PC nuevo muy económico, es un Pentium 4 INTEL placa zotac grafica nvidia integrada en motherboard, procesador dual 2 core 2.56 + 2.56 4 GB de Ram y 500 de HD, caja Asus, grabadora Doble Capa LG.
Y Windows vista original home Basic con licencia.El PC creo que me ha salido muy bien de precio 200€ pero tengo una duda que no se si es problemático aunque creo que no.
La cuestión es que cuando arranco el PC nada mas arrancarlo me sale una imagen que pone zotac y seguidamente la pantalla se queda en negro y en la pantalla me pone sin imagen, esto dura durante 45 segundos aprox. seguidamente en la pantalla pone Microsoft corporation y la barra cargando y a los 15 segundos mas el PC ya ha arrancado correctamente.
Decir que el PC una vez arrancado va muy muy rápido, nada de cuelgues ni cosas extrañas, he mirado administrador de dispositivos todo sale correcto y con un amigo que sabe bastante de informática hemos tocado varias opciones y el arranque sigue siendo el mismo.
Lo tengo conectado en una sony lcd fullhd de 32" pero también lo he probado en un monitor de PC lcd y hace lo mismo por si fuera problema de la pantalla.
Lo curioso es que después de salir la imagen de zotac no veo el proceso de arranque es decir no me sale nada de lo que lleva el PC como en mi antiguo PC se queda la pantalla en negro y a los 45 seg. Ya sale la barrita de Microsoft corportion y arranca perfecto.
Sin embargo cuando yo arranco el PC y le doy al F8 y lo arranco con la opción iniciar Windows modo normal directamente me sale lo de Windows corporation.
No se si me explicado bien.
¿Algún consejo?
¿Vale la pena darle importancia a esto, ya que el ordenador va perfecto y muy rápido todo una vez arrancado?
El tiempo aprox. en arrancar todo el equipo es de 1,5 Minutos.

Saludos y muchas gracias
Igual tiene algunas opciones raras puestas en la BIOS, del tipo de "haz el POST largo" y "no me muestres la info". Entra y trastea a ver. Debería haber una opción de "Quick POST" (Quick Power On Self Test, o Test Automático de Arranque Rápido) o similar. O a lo mejor testea las memorias enteras, suele haber tb alguna opción para que el test de memoria lo haga rápido o lento.
redscare escribió:Igual tiene algunas opciones raras puestas en la BIOS, del tipo de "haz el POST largo" y "no me muestres la info". Entra y trastea a ver. Debería haber una opción de "Quick POST" (Quick Power On Self Test, o Test Automático de Arranque Rápido) o similar. O a lo mejor testea las memorias enteras, suele haber tb alguna opción para que el test de memoria lo haga rápido o lento.

Muchísimas gracias por la info, Esta tarde cuando llegue a casa haré lo que me comentas a ver si hay suerte, te comentare los resultados en cuanto sepa el resultado.

Saludos y gracias

editado:
la opcion de Quick Power On Self Test estaba en enabled la he puesto disabled y sale la imagen de zotac fija pero no arranca, la he vuelto a cambiar y ha quedado como antes.
¿te importa explicarme un poco que opcion que seria lo del test memoria rapido o lento, ya que con estos temas estoy un poco pez?

SALUDOS Y GRACIAS
Pues que raro lo que comentas del Quick POST :-?

Lo de las memorias no te vuelvas loco,no todas las BIOS traen las mismas opciones y si has mirado y no has encontrado nada, igual es que no trae esa opción. Si la tiene, igual se llama "Quick Boot" o "Quick Ram Test" o algo así. Cuando está activado el PC al arrancar únicamente cuenta cuanta RAM tiene sin apenas probarla, y arranca algo más rápido.

Pero vamos, 45s se me hace un poco mucho en cualquier caso...
Pon el disco duro como primer dispositivo de arranque, igual tienes delante el PXE o los dispositivos USB y se hace la picha un lio buscando.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Pon el disco duro como primer dispositivo de arranque, igual tienes delante el PXE o los dispositivos USB y se hace la picha un lio buscando.

Un saludo.

Ah, pues eso puede ser, no se me había ocurrido. Si tienes el CD-ROM como arranque primario, se puede tirar fácil 30s esperando (pa darte tiempo a meter el CD y tal).
5 respuestas