A ver, esto depende de qué prefieras, pero primero te respondo por partes.
Tanis13 escribió: 1º Estoy estudiando en la uned, por lo que me gustaría que mi casa estuviese cerca del trabajo y de la facultad de ingeniería industrial de la UNED. Creo que esta en CALLE CASA DE LA MISERICORDIA, 34 - 46014 VALENCIA, tengo que confirmarlo con la UNED. (si alguno lo sabe que me lo diga).
Si quieres vivir muy cercas de la UNED, te recomiendo
esta zona, pero NUNCA
esta otra zona. Es decir, que de vivir cerca de donde estudies, búsca o bien el lado sur de la Av. del Cid o bien ya el lado norte.
Ten en cuenta que tiene la parada de metro Av. del Cid y Nou d'octubre, vivir cerca de las 2 en garantía de vivir cerca de todos sitios, incluida la playa.
Tanis13 escribió:2º Me gustaría que la ciudad fuera decentilla, vamos que NO me gustaría que fuera un pueblo chiquitín de esos muy tranquilo, me gusta el barullo, los edificios, la gente. No se si me explico con claridad.
Cerca de Valencia no hay pueblos tranquilos, cualquiera como Quart o Manises tiene edificios altos, y bien comunicados por metro (misma linea que la mencionada antes)... vamos, son en muchos casos ciudades dormitorio. En todo caso, casi mejor ves a vivir a Valencia (o Mislata, un pueblo pegado que no deja de ser un barrio más, lo siento pero es así) si no te importa el coche para ir a trabajar.
Tanis13 escribió:3º La empresa que me ha ofrecido el trabajo está en Chiva, bueno en un polígono que está al lado en realidad. tendría que desplazarme hasta allí a diario, no se como es el trafico por la zona. Tengo coche propio.
Aquí tenemos un problemilla, y es que el tren no para en el polígono (suponiendo que sea el que hay al suroeste de Chiva)... algun bus habrá, seguro, pero el caso es que te deja
aquí y te queda un buen rato. Además, hasta dentro de unos años, la línea que va allí (C3) no llega al centro de Valencia, así que pierdes parte de la gracia.
Tanis13 escribió:4º Cuanto mas cerca de la costa mejor, soy de Cadiz, y el mar me tira mucho.
Si quieres vistas al mar, no hay muchas opciones... para esto, casi mejor vivir en una zona bien comunicada con el mar.
EN RESUMEN
El coche en Valencia es una molestia, darás vueltas y vueltas, y en la A3 te comerás atascos... por eso, una buena opción seria vivir alrededor de la estación Av. del Cid, que tiene:
PROS: Andando a estudiar, en metro al centro (y a todos sitios), en metro o bus a la playa en un rato. Bastante sitio para aparcar, es una zona con mucho movimiento (Hospital, UNED, gente que entra a Valencia en coche y coge el metro) y siempre habrá quien te deje un sitio.
CONTRAS: Lejos de Chiva en tren, te obliga a ir en coche.
Otra opción es vivir cerca del estación de tren... Patraix (busca la estación de metro Patraix en Google Maps) por ejemplo (San Isidro NO, aunque esté pegado al tren, es como vivir en un polígono aislado).
PROS: Los mismos que la Av. del Cid, pero si te acercas a la estación Jesús (norte de Patraix), estás a 15 minutos del centro... impagable si quedas con gente y te gusta el barullo.
CONTRA: Lejos de la UNED, volvemos a tener que tirar de coche o bus.
Por último, si no te importa vivir en el metro, la zona del final de Blasco Ibáñez, el finald e la Av. del Puerto o la Av. de los Naranjos, están a 5 minutos andando de la playa... si esto es útil para ti, tendrás pisos a precio decente.
PROS: Cerca del mar.
CONTRA: Lejos del metro si te alejas de la
estació Marítim-Serrería, lejos del centro (en metro puedes ir en todo caso), y lejos de salidas rápidas de autovías.
Vamos, que te he liado, así que te voy a dar mi opinión personal, lo que yo haría, teniendo en cuenta que en unos meses (verano) pondrán en marcha bicis municipales de alquiler (pagando cuota anual y gratis 30 minutos, de sobra) y que tengo gustos similares a los tuyos.
Cíñete a
esta zona, conocida comolos barriso de Patraix, Jesús, Tres Forques y alrededores de Pl. de España.
Al trabajo vas en bici hasta la estación de tren, y en Chiva algo te llevará... sino, pues en coche sales en 5 minutos a la V30 y de allí a la salida de Madrid.... algun atasco te comerás, pero es acostumbrarse.
A estudiar, puedes ir andando si te acercas a Tres Forques, en bus (3 paradas mal contadas), bici e incluso en coche si me apuras.
Al centro también en metro, bici, a patita... y a la playa, pues oye, te coges el metro tranquilamente, o un autobus en verano (el 20) o directamente te cubes al coche y en 10 minutos estás en una playa urbana o en el paraje de El Saler.
Finalmente, guía de precios de alquiler... si es para ti sólo, un piso suele rondar los 400 como poco (algo menos puede ser, pero mucho cuidado) y como mucho 550... más es vivir de lujo o tirar el dinero. Mira también el barrio para aparcar... cuanto más cerca del centro, peor... y si hay zona azul (cuidado al rededor de la estaciód e Jesús), fatal. Mira idealista y fotocasa. Plaza de garaje... dificil que sea por menos de 60, y más de 90 ya es caro normalmente.
Si necesitas más ayuda, aqui nos tienes!