Necesito consejo, base de uno de los tornillos de la gráfica rota.

Imagen

Montando la gráfica nueva en una caja nueva me he encontrado con una desagradable sorpres: como podéis apreciar en la foto el tornillo SUPERIOR (y lo remarco porque es el único afectado) se ha dado completamente de sí al apretar y ya no puedo usarlo, no tiene rosca (llevo toda la vida montando PCs y soy muy cuidadoso, diría que venía mal de fábrica pero tú ponte a pelearte con el fabricante ahora por la garantía).

El de abajo, que me parece el más importante, está totalmente firme y la placa base tiene además soporte de PCI metálico, creo que está firme como una roca pero...veis imprescindible ese tornillo superior?

Se me ha ocurrido una "ñapa", comprar un tornillo largo y poner en el otro lado una tuerca y cerrarlo simplemente apretándolo contra la tuerca, pero desconozco medidas y demás, qué os parece?

En fin, a ver si alguien puede ayudarme porque estoy que no sé qué pensar (gráfica nueva y cara que no quiero que se rompa y caja también nueva).

Gracias por adelantado!
@verdezito Yo diría que puedes pasar sin ese tornillo, pero si quieres asegurarte y no te importa mucho la estética, con una brida metida por el agujero del tornillo te aseguras.
@srkarakol
Muchas gracias! Lo contemplo como solución , por ahora lo veo bastante estable con un solo tornillo (de hecho nunca he visto demasiado sentido al de arriba), pero con el dineral que cuestan estos cacharros a uno le da bastante cosa.
Sigo también buscando medidas para la opción de tornillo con tuerca, de momento es lo que más me llama.

En Reddit me han dicho que ni me preocupe, pero lo dicho, demasiado dinero como para no hacerlo.
Coge el tornillo de abajo y ve a una ferretería, que te den uno igual mas largo con su tuerca, pero vamos, únicamente por estética, a nivel funcional te sobra con uno.
ponle un tornillo que compres tú hombre, que te costará una miseria y hombre prevenido vale por dos, aunque no haga falta, si los ingenieron las diseñan así mejor que lo tenga [beer] [beer] [beer] [beer]
Apañado, finalmente el ferretero por cuatro perras arregló el entuerto.
Para el que tenga problemas similares, un simple tornillo del mismo grosor pero más longitud junto con una tuerca hace el apaño, además de quedar estéticamente impecable (ni se ve). Como quería bordarlo he puesto además arandelas, esa gráfica no se mueve ya ni con un terremoto.
verdezito escribió:Apañado, finalmente el ferretero por cuatro perras arregló el entuerto.
Para el que tenga problemas similares, un simple tornillo del mismo grosor pero más longitud junto con una tuerca hace el apaño, además de quedar estéticamente impecable (ni se ve). Como quería bordarlo he puesto además arandelas, esa gráfica no se mueve ya ni con un terremoto.


Lo que uno hace, vale x2 XD XD
6 respuestas