Necesito Consejo Altavoces

wenas, llevo tiempo keriendo comprarme unos altavoces para el PC y kizas la minikadena tb, pero no me aklaro, a ver si podeis ayudarme:

mi idea era poner efecto surround por todo el cuarto, y habia pensao comprar unos 5.1 de Creative, pero luego pense en ir a una tienda de sonido y comprar unos buenos altavoces, pensando tambien en la minicadena.
El problema es k no me aklaro con el tema de la potencia, lo de los watios RMS ni en k datos tengo k fijarme para elejir mi compra.

me podeis akonsejar k altavoces puedo comprar, o si unos Creative 5.1 - 6.1 son fucicientes. no les voy a dar ningun uso profesional, es mas k nada un capricho, ske ahora tengo los altavoces k venian de serie y a nada k subo el volumen un poko hace ruidos raros, y yo soy de los k les gusta irse a la ducha y estar escuchando la musika desde el kuarto mientras... jeje
no kiero una diskoteka en kasa pero ya puestos a comprar no se si merece la pena ir a una tienda de sonido (y en kaso de comprarlos ahi, hace falta comprar algo especial para k funcionen en el PC?).
ah y una ultima cosa, si compro los creative se puede poner un amplifikador n el PC o cmo va eso?

muchas gracias!
Hola, te comento al menos lo que yo se. Para empezar si nos especificas el uso final de los altavoces te podremos aconsejar mejor. Por ejemplo, si los vas a usar para escuchar música, o tu habitación es pequeña, no te compensan los 5.1. De momento vamos a dejar de lado los 6.1 y 7.1. La mejor opción es casi siempre unos 2.1, que además no te van a costar demasiado (siempre puedes gastarte 150-180€, pero no tienes por qué). En concreto yo te recomiendo unos TDK 2.1 de 80 w, cuestan en torno a los 80€ y son una aténtica joya.

Respecto al tema del amplificador, cualquier altavor específico para pc va autoamplificado, por la sencilla razón de que la señal de la tarjeta de sonido es muy baja para evitar interferencias.

Espero haberte ayudado algo. Si tienes dudas o quieres que profundice más en el tema, solo tienes que decirlo. Salu2
1 respuesta