Bueno, hace tiempo que tengo este ordenador desde el cual posteo y hago mis virguerias, que decir que hace siglos que no puedo probar un juego que requiera mínima potencia. Este es mi equipo:
- Pentium III EB 600 Mhz Slot 1
- Placa Asus P3V4X (Via Apollo Pro 133A)
- Geforce Pro 256 DDR 32MB (la primera
) - Grabadora DVD NEC 3520
- Disco Duro WD de 200GB PATA
- SB 128 PCI
- Tarjeta de red 3COM (10/100)
- Fuente alimentación 350W
- 768 MB De memoria Ram PC133 (1x512,1x256)
En marzo cumplirá 6 añitos y su uso ha ido bastante intensivo desde que contraté hace 4 años ADSL con jornadas de 24 horas en general, ya ha tenido algunos cambios durante su vida, ventilador para el micro (algo ruidoso ya por el uso, aunque tampoco es un turborreactor de los de ahora), fuente nueva, grabadora y cambio de disco duro.
Actualmente para lo que lo utilizo, en general trabajos ofimáticos, programación, reproducción de video y música, grabación y jugar a lo que me funciona, me va muy bien (incluso he constatado mejor funcionamiento con amigos con muchos mejores ordenadores), en general lo tengo bien cuidado, y me aseguro de que no se meta mierda que ralentice el sistema y demás...
La cuestión llega ahora, me estoy planteando cambiar el procesador de 600Mhz por uno de 1Ghz, pero el formato Slot 1 no es fácil conseguirlo y tenga que recurrir seguramente a EBAY, el procesador me costaría del rango de los 30-70€ (según subasta y suerte claro). Y también tengo la duda de si sería aconsejable meterle más memoria (puedo meter hasta 2GB en mi placa en 4 módulos de 4x512), como otro módulo de 512MB.
Y claro tengo la duda, de si mejorará realmente el rendimiento o será tirar el dinero casi a la basura para obtener un rendimiento muy marginal (está claro que no voy a poder jugar o usar aplicaciones muy actuales, pero tampoco es mi objetivo, auqnue si se puede mejor), por eso tb me estoy planteando la opción de cambiar a algo nuevo, no necesito lo mejor, yo lo único en general que exijo es que la placa base sea buena o muy buena y bastante ampliable y con el tiempo ya se verá.
Por tanto que me aconsejais:
-Seguir con lo tengo y esperar hasta que haga pluf...
-Ampliarlo algo más.
-Renovarlo ya o morir en el intento.
Salu2