necesito configurar un equipo viejo que haga lo siguiente:

EDITO AL COMPLETO:

voy a poner un sistema de videovigilancia formado por una webcam y un software que me capture una imagen cada cierto tiempo (unos 2 o 3 segundos).

El principal problema es que dicha webcam deber ser capaz de grabar en la oscuridad ya que va a estar puesta grabando un exterior y por la noche.

¿que webcam me recomendais?. En un principio el precio no importa, pero tened en cuenta que busco algo lo más barato posible pero que grabe en oscuridad.

Un saludo.
jurr, eso no es dificil.

Lo primero, tener el PC funcionando y que aguante el tiempo en marcha.

Lo segundo, conseguir la camara de seguridad (esto no se donde pillarlo, aunque muchas webcams lo hacen)

lo tercero, el software, que deberia venir incluido con la camara supongo.

cualquier web cam modernilla tiene captura de "vigilancia", incluso que avise como hacen los sensores de movimiento.

Lo que ya no se es la calidad que pueda tener la web cam en la oscuridad.

dewa

PD: juas mientras escribia has editado todo xDDD
si, he editado.

Al final he optado por una webcam y un PC un poco más potente que he conseguido de ultima hora, es un Pentium III a 1ghz con 256megas de ram y un hd de 120gb.

Ahora tengo que buscar una webcam que grabe en condiciones de nocturnidad (puede valer que grabe en blanco-negro). ¿que me aconsejais?
mi camara de video graba en la oscuridad pero = es un pelin cara para usarla como sistema de vigilancia.

yo tengo en al tienda ond curro una camara q usamos d vigilancia q n la ace falta equipo ya q va x red a el router y se ve via navegador en cualkier ekipo con su correspondiente clave + nombre d usuario

un saludo

si interesa t busko mas informacion
Píllate cualquier cámara y alumbras donde quieras que grabe, con focos inflarrojos. La cámara verá con total precisión donde esté alumbrado con esos focos, pero una persona normal no verá absolutamente nada, pues las personas no son capaces de ver la luz inflarroja.
tmaniak escribió:Píllate cualquier cámara y alumbras donde quieras que grabe, con focos inflarrojos. La cámara verá con total precisión donde esté alumbrado con esos focos, pero una persona normal no verá absolutamente nada, pues las personas no son capaces de ver la luz inflarroja.

coño tio explicame eso que me molo, asi me monto en la finca un puesto de vigilancia si no es caro eso [sonrisa]
Bueno, pues ya tengo todo solucionado. Al final he optado por la solución más economica (me ha costado cero euros).

Material necesario para hacer un sistema de videovigilancia casero:

Un ordenador (cuanto más potente mejor). En mi caso he utilizado un PIII 1ghz con 256mb de ram, 120gb de HD.
Una tarjeta capturadora de TV con entrada de video compuesto o S-Video
Una videocamara VHS (tenia una abandonada, la cual permite grabar de noche)
Un cable que conecte la videocamara a la tarjeta capturadora.

Software necesario:

DSCALER: es un programa que permite ver la TV o el dispositivo conectado a una de las entradas RF, video compuesto o supervideo de la tarjeta capturadora.

Lo que he hecho ha sido configurar el dscaler de tal manera que cada 3 segundos me efectue una captura y me la guarde en formato JPG con un peso de 44kb por captura.

Como el disco duro es de 120 gb podré grabar aproximadamente unos 3 millones de fotografias, es decir, aproximadamente unas 2500 horas de grabación.

Claro está que para no llenar el disco duro, cada dos o tres días borraré imagenes.

Es una solución un poco chapucera, pero os eseguro que la calidad es bastante aceptable, aquí teneis una prueba.

Por cierto, si alguien sabe como obtener las capturas a color con dscaler que lo diga. Seguire "trasteando" para mejorar la calidad.

Adjuntos

ReinRaus escribió:Bueno, pues ya tengo todo solucionado. Al final he optado por la solución más economica (me ha costado cero euros).

Material necesario para hacer un sistema de videovigilancia casero:

Un ordenador (cuanto más potente mejor). En mi caso he utilizado un PIII 1ghz con 256mb de ram, 120gb de HD.
Una tarjeta capturadora de TV con entrada de video compuesto o S-Video
Una videocamara VHS (tenia una abandonada, la cual permite grabar de noche)
Un cable que conecte la videocamara a la tarjeta capturadora.

Software necesario:

DSCALER: es un programa que permite ver la TV o el dispositivo conectado a una de las entradas RF, video compuesto o supervideo de la tarjeta capturadora.

Lo que he hecho ha sido configurar el dscaler de tal manera que cada 3 segundos me efectue una captura y me la guarde en formato JPG con un peso de 44kb por captura.

Como el disco duro es de 120 gb podré grabar aproximadamente unos 3 millones de fotografias, es decir, aproximadamente unas 2500 horas de grabación.

Claro está que para no llenar el disco duro, cada dos o tres días borraré imagenes.

Es una solución un poco chapucera, pero os eseguro que la calidad es bastante aceptable, aquí teneis una prueba.

Por cierto, si alguien sabe como obtener las capturas a color con dscaler que lo diga. Seguire "trasteando" para mejorar la calidad.

con luz inflarroja sólo se consiguen tonos de grises, no se consiguen más, puedes cambiar estos tonos grises por verdes si quieres o el color que más rabia te dé.
8 respuestas