Necesito cambiar la placa base de mi sobremesa. ¿Alternativas?

Antiguo Hilo sobre si debía actualizar la tarjeta gráfica
Hola a todos. Se me ha pasado por la cabeza cambiarle la tarjeta gráfica a mi PC, pero no sé si merece la pena. Mi equipo es el siguiente:

- Intel Core 2 Quad Q8300
- 8GB de RAM DDR2 (creo que a 1066MHz)
- Disco Duro de 2TB
- Placa Base Asus P5QLD-PRO
- Monitor Philips 22IEL 21'5" Full HD DVI-I
- Windows 7 Ultimate x64
- Tarjeta Gráfica Asus GTX 460 DirectCU

¿Con el equipo que tengo merece la pena el cambio de gráfica? La gráfica la compré hace 3 años, y me costó 220€, y quisiera saber si hoy en día merece la pena gastarse otros 200€ en una nueva y vender la vieja a un precio decente.

Un saludo, y ya me decíis

Hola a todos. Me ha surgido un problema grave hoy. Mi placa base está en las últimas, y una prueba de ello es que si conecto algo a los 4 puertos USB de atrás, se efectúa un cortocircuito y no enciende. Mi equipo es el siguiente:

- Intel Core 2 Quad Q8300 Socket 775
- 8GB de RAM DDR2 (creo que a 1066MHz)
- Disco Duro de 2TB
- Placa Base Asus P5QLD-PRO Socket 775
- Monitor Philips 22IEL 21'5" Full HD DVI-I
- Windows 7 Ultimate x64
- Tarjeta Gráfica Asus GTX 460 DirectCU

¿Hay alguna placa base medio-decente para poder sustituir la mía, y sobre todo que comparta el mismo Socket? Me gustaría que tuviera conexiones SATA3, para que mi disco duro funcionara al máximo.

Un saludo, y ya me decíis
guardate la pasta, ahorras y te pillas nueva plataforma.
No te merece la pena, cambia el pc ya.
He actualizado el hilo. ¿Alguien me aconseja?
Yo creo que con ese equipo todavía puedes dar mucho juego. Así que busca alguna placa decente, que lo que tienes puede aguantar bastante.
Pero es que no encuentro ninguna con Socket 775 decente. Ya que la voy a cambiar, quisiera que tuviera SATA3, no SATA2

EDITO: he estado buscando, y no existen placas base con Socket 775 y SATA3...Quizás me tenga que plantear un nuevo modelo de Socket, y por lo tanto un nuevo procesador....
Y para que lo quieres con SATA 3, si dudo que le des alguna utilidad. El disco de 2TB ese si es SATA 3 te va a ir igual.
Píllate una con SATA 2, que son las que hay, y si de verdad necesitas SATA 3 (que lo dudo), cómprate una tarjeta de expansión con USB 3.0 y SATA 3.

Piensa que si vas a actualizar el ordenador a un nuevo Socket, te toca también comprar nuevas RAM DDR3, a no ser que te pases a AMD, que sería tontería teniendo el procesador que tienes.
el_popi escribió:Y para que lo quieres con SATA 3, si dudo que le des alguna utilidad. El disco de 2TB ese si es SATA 3 te va a ir igual.
Píllate una con SATA 2, que son las que hay, y si de verdad necesitas SATA 3 (que lo dudo), cómprate una tarjeta de expansión con USB 3.0 y SATA 3.

Piensa que si vas a actualizar el ordenador a un nuevo Socket, te toca también comprar nuevas RAM DDR3, a no ser que te pases a AMD.

El disco duro sí me va a ir más rápido. Va a pasar de 300Gb/s a 600Gb/s, que es la velocidad de los SSD.

Joer........qué mala jodienda, sin duda...Pero no quiero pillarme una placa base "peor" que la P5QLD-PRO. ¿Hay alguna que fuera un poquito mejor?
La mejora es ínfima, así que no te creas que va a ir el doble de rápido xd:

http://www.tomshardware.com/reviews/sat ... 110-7.html

Luego, si quieres una que vayas a poder actualizar cuando veas, puedes mirar una como esta, por ejemplo:

http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-G41M-C ... 120&sr=8-7

Tiene tanto módulos DDR2 como DDR3, con lo que puedes usar los actuales, y si decides ir ampliando el PC, puedes pillar unos módulos DDR3 para cuando decidas más tarde cambiar de socket.
¿Esta placa base me va a soportar todo lo de mi ordenador, incluída la tarjeta gráfica? Yo lo que quiero es que no me dé más problemas, ya que los puertos USB de atrás no se pueden arreglar.

Aunque...¿y si sencillamente me negocio un Slot de expansión para poner más puertos USB y obviar los rotos? El resto de la placa base sí que funciona bien...

EDITO: he encontrado esto: http://www.amazon.es/Equip-Interface-cables-Windows-Vista/dp/B000IFS9QY/ref=sr_1_5?s=computers&ie=UTF8&qid=1357918998&sr=1-5. Puede ser la solución más económica sin duda...
Debería irte todo sin problema.
Sobre lo de la tarjeta PCI con los USB... tú mismo, pero como la placa pete del todo, reza porque no se lleve algún componente más.
el_popi escribió:Debería irte todo sin problema.
Sobre lo de la tarjeta PCI con los USB... tú mismo, pero como la placa pete del todo, reza porque no se lleve algún componente más.

El único fallo lo dá a la hora de conectar algún USB a los puertos de atrás, nada más. Si le meto aunque sea 2 componentes más de esos puertos USB, no habría problema, creo yo
Si hubieras estado atento, hace unos días se vendió en el foro de C/v una asus striker xtreme por menos de 40€.
Ni idea de ello, xD. Gracias por el aviso
13 respuestas