Necesito cambiar de PC, me pillo uno ya montado?

Hola. Llevo unos meses considerando cambiar de PC, y después de mucho buscar he encontrado uno ya montado que creo que está bien, pero no sé lo suficiente de hardware para juzgar. Me gustaría saber qué opináis:

HP Ordenador sobremesa Gaming OMEN 16L
AMD Ryzen 7 8700F 5 GHz 8 núcleos 16 hilos
NVIDIA GeForce RTX 5060 Ti 16 GB GDDR6 PCI Express
32 GB DDR5 RAM 5200 MHz
SSD PCIe Gen4 NVMe de 1 TB

Vale 1300 euros.

Sé que hacerlo por piezas generalmente es lo mejor, pero la verdad me da mucho palo tal como está el tema de la RAM y además el tener que pagar el montaje, porque yo no tengo ni idea. Me desespera todo el proceso. Lo que quiero saber de este PC en concreto para ver si merece la pena es:

1 - Lo voy a usar para jugar todo tipo de juegos, y también para software de dibujo y de modelado 3D. Además, suelo tener muchas cosas abiertas a la vez. Está bien para esto?

2 - Cuánto dinero podría perder respecto a hacérmelo por piezas? si es que pierdo algo, viendo como está el tema de la RAM...

Lo que tengo claro es que no voy a estar rebuscando ofertas para cada componente en muchas webs distintas. Es decir si me decís que el PC es un truño y que me lo haga por piezas sí o sí, necesito saber que al menos puedo hacer todo el pedido y montaje en una tienda en concreto. Deliberad con eso en mente por favor.

Gracias de antemano.
Esta dentro del rango de precios que toca. Lo veo bien.
Ese pc es bastante caro y no es una buena opción, con 1300€ puedes optar a un pc premontado con una gráfica muy superior.

En concreto deplatec y coolmod destacan sobre el resto en ordenadores premontados.

Lo ideal sería este pero se va a los 1400€, por 100€ mas tienes una gráfica abismalmente superior a la rtx5060ti, el procesador cumple de sobra para juegos y lleva una fuente de calidad (bequiet), el del hp omen a saber... pero ni de lejos será parecida.
COOLPC Gamer X - Ryzen 5 7600 / Radeon RX 9070 XT 16Gb / 32Gb DDR5 / NVMe 1Tb / W11

En deplatec he encontrado este PCTEC GAMING GA08D 14400F | 32GB DDR4 | 2TB | RTX 5070 12GB por 1220€, mas barato que el hp y mejor equipo, la gráfica rtx5070 sigue siendo mucho mas potente que la 5060ti.

Estas dos si son opciones buenas, por calidad-precio diría que la segunda, ese hp omen no te lo podría recomendar.

Si lo haces a piezas te saldría a un precio similar a los dos premontados que te puse y mas barato que el hp omen. En todo caso es la mejor opción aun pagando el coste de montaje.
ahora mismo pillar un pc con ddr5 vas a pagar bastante por encima de lo que deberia ser su precio...miraria otras opciones...
Antuanerr escribió:Ese pc es bastante caro y no es una buena opción, con 1300€ puedes optar a un pc premontado con una gráfica muy superior.

En concreto deplatec y coolmod destacan sobre el resto en ordenadores premontados.

Lo ideal sería este pero se va a los 1400€, por 100€ mas tienes una gráfica abismalmente superior a la rtx5060ti, el procesador cumple de sobra para juegos y lleva una fuente de calidad (bequiet), el del hp omen a saber... pero ni de lejos será parecida.
COOLPC Gamer X - Ryzen 5 7600 / Radeon RX 9070 XT 16Gb / 32Gb DDR5 / NVMe 1Tb / W11

En deplatec he encontrado este PCTEC GAMING GA08D 14400F | 32GB DDR4 | 2TB | RTX 5070 12GB por 1220€, mas barato que el hp y mejor equipo, la gráfica rtx5070 sigue siendo mucho mas potente que la 5060ti.

Estas dos si son opciones buenas, por calidad-precio diría que la segunda, ese hp omen no te lo podría recomendar.

Si lo haces a piezas te saldría a un precio similar a los dos premontados que te puse y mas barato que el hp omen. En todo caso es la mejor opción aun pagando el coste de montaje.

+1

Yo también me quedaría con el equipo que lleva la RTX 5070, ya que dice que además de juegos también lo quiere para software de dibujo y modelado 3D, donde al CUDA de las gráficas de NVIDIA se le saca bastante provecho.

Lo ideal sería un equipo con RAM DDR5, pero la verdad es que al precio que tiene está bien relación precio/rendimiento y tampoco es significativa la pérdida respecto a RAM DDR4, al fin y al cabo para lo que lo quiere importa bastante la gráfica sobre todo.

Saludos.
Y no has pensado pillar alguno de segundamano?
6 respuestas