Mi consejo: olvida hacer agujeros sobre esos agujeros, sólo vas (como has experimentado ya) a aumentar el problema. Mueve los agujeros lo mas lejos posible lejos de esos.
Luego, esos mismos tacos que has usado, te funcionarán bien. Yo los uso parecidos, pero de metal, se enroscan directamente contra la pared y te digo que tengo muebles colgados con los que no puedo yo sólo de lo que pesan, así que aguantan mucho peso.
El taco químico no he llegado a usarlo nunca, ya te digo que con lo otro da mas que de sobra (mas pra una simple balda de estantería).
Hay otros tacos para pladur (de nuevo los hay de pvc y de metal, recomendándote los de metal), que son como una especie de pinza que se abre dentro del agujero conforme vas atornillando. Yo he usado los de PVC y no me han dado un resultado tan bueno como los otros que te he dicho de metal.
Te digo, que repartiendo el peso correctamente y poniendo los tacos que son, en pladur puedes colgar cualquier cosa y peso sin problemas. El único problema lo podrías tener si fuera algún objeto con muy poca superficie y mucho peso, que sería entonces cuestión de mirar que se puede hacer.
Edit: Esto son los que uso yo:

Fijas la punta del taco en la pared con un martillo (sin taladro ni nada) y empiezas a atornillar el propio taco contra la pared hasta que quede totalmente metido y listo. No uses este taco contra un agujero que ya haya o que hagas tú con el taladro porque sino no queda totalmente fijado y no coge fuerza.
Este es el otro tipo "paraguas" que te decía: