Necesito ayudaaaa...

Hola amigos. Poseo una 3ds de las primeras que salieron (digo esto por si sirve de algo), y acabo de comprar un cartucho flash, concretamente el R4i Gold 3DS. Le he descargado su kernel correspondiente, el fichero de actualización del firmware, y NADA DE NADA. Lo único que me sale en la pantalla 3D (totalmente en negro) es el siguiente mensaje:

Make sure download firmware from www.r4i-gold.eu
otherwise please upgrade hardware!

Me tiene loco. La consola está actualizada. ¿Qué hago mal? [+furioso] Gracias de antemano [beer]
zemene escribió:La consola está actualizada. ¿Qué hago mal?


Casi que te has respondido tu mismo.

Una consola actualizada bloqueará mas Flashcarts que las no actualizadas (O muy poco actualizadas). Por cierto, aunque dices que está actualizada, ¿Qué versión tiene el firmware de la consola? ¿7.1 quizás?
Es el flashcard para ds o 3ds?.

Pon una foto.
La versión del firmware de la consola es 7.1.0-16, pero según la web el flashcard lo soporta. Este es el flashcard que he adquirido:
Imagen
Imagen
zemene escribió:La versión del firmware de la consola es 7.1.0-16, pero según la web el flashcard lo soporta. Este es el flashcard que he adquirido:
Imagen
Imagen


Ese flashcard es para juegos de DS únicamente, no sé si lo habrás confundido con R4i Gold 3DS Deluxe Edition (que sí carga juegos de 3DS). Si estás en la versión 7.1 de momento no tendrías forma de cargar juegos de 3DS.

Una vez sepas esto, puedes cargar juegos DS si sigues el tutorial de este hilo:
hilo_tutorial-carga-de-backups-de-nintendo-ds-en-3ds_1977300

Recuerda comprobar que tu flashcard es compatible aquí: hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

EDITO: Según acabo de leer, ese flashcard no es compatible con el último firmware, así que toca comprarse otro o esperar a que avance la cosa.
Vaya. Por lo que veo, me he gastado unas pelas para nada. Lo que me parece un tema de "propaganda engañosa" ya que en el cartucho pone 3DS (abajo en pequeñito). Mi idea es poder cargar copias de juegos de 3DS, además de los de DS que ya tengo. Entonces, ¿Qué flashcard me recomiendais o me espero a ver?
zemene escribió:Vaya. Por lo que veo, me he gastado unas pelas para nada. Lo que me parece un tema de "propaganda engañosa" ya que en el cartucho pone 3DS (abajo en pequeñito). Mi idea es poder cargar copias de juegos de 3DS, además de los de DS que ya tengo. Entonces, ¿Qué flashcard me recomiendais o me espero a ver?


No hay ninguna flashcard para tu firm que ejecute juegos de 3DS. El tope es 4.5.
zemene escribió:Vaya. Por lo que veo, me he gastado unas pelas para nada. Lo que me parece un tema de "propaganda engañosa" ya que en el cartucho pone 3DS (abajo en pequeñito). Mi idea es poder cargar copias de juegos de 3DS, además de los de DS que ya tengo. Entonces, ¿Qué flashcard me recomiendais o me espero a ver?


Ahora mismo tienes dos opciones:
a) Comprarte otra 3DS con una versión igual o menor a 4.5, además de una flashcard compatible con 3DS (Gateway, MT, etc.) [Aunque sea más caro, te lo recomiendo ya que no se sabe si en el futuro se podrán cargar juegos de 3DS en versiones superiores, y de aquí a un tiempo no quedarán consolas con firmware bajo en las tiendas.]

b) Esperar a que algún día (puede que nunca) se puedan cargar backups de 3DS en tu versión. En este caso te recomendaría que dejases de actualizar cuanto antes, para evitar que te vuelva a pasar lo mismo. Mientras tanto podrías comprar un flashcard que sí sea compatible con juegos de DS, pero eso a tu gusto.


Te lo comento desde mi experiencia porque hace cosa de 1 mes estaba en la misma situación que tú. Vendí mi 3DS (que le pude sacar un dinero extra por tener el Programa de Embajador) y me compré una lista para usar Gateway ;) Me salió por unos 40 euros de diferencia y no me arrepiento.
No dudo en ningún momento de vuestro conocimiento, pero entonces ¿Qué significa esto que pone en la web?:

"R4i-gold 3DS cards marked with "v6.1" can support N3DS 7.1.0-16 perfectly, please update your kernel to v1.69b to support firmware update..[2014-02-27]
R4i-gold 3DS card can support N3DS 7.1.0-16 perfectly by upgrading the firmware to v6.2..[2014-02-27]"

Esto aparece al principio de su web ¿?
zemene escribió:No dudo en ningún momento de vuestro conocimiento, pero entonces ¿Qué significa esto que pone en la web?:

"R4i-gold 3DS cards marked with "v6.1" can support N3DS 7.1.0-16 perfectly, please update your kernel to v1.69b to support firmware update..[2014-02-27]
R4i-gold 3DS card can support N3DS 7.1.0-16 perfectly by upgrading the firmware to v6.2..[2014-02-27]"

Esto aparece al principio de su web ¿?


Eso significa que puedes cargar copias de juegos de DS en una 3DS con 7.1. Para cargar copias de juegos de 3DS en una 3DS necesitas otro cartucho y una 3DS con 4.1-4.5.
Aaaaahhhh... Ok, gracias. Me toca esperar a ver si los desarrolladores de los flashcard sacan una actualización.
10 respuestas