NECESITO AYUDAAAA!

Hola a todos!

Vamos a ver, porque me estoy haciendo un lio espantoso!
Lo que necesito (y no se si va en este hilo, si acaso me lo moveis) es cargar juegos grabados en DVD-R (Sony).
Mi versión es la 3.1E, tengo ya introducido en la Wii el Homebrew Channel (lo único que tengo instalado), introduzco el DVD-R grabado y me sale que no se puede leer el disco, (tengo que copiar el juego en la SD para poder jugar?).
No entiendo todos esos programas de cios, backups launcher... etc etc... no se ni para que sirve, y ni se si yo lo necesito para cargar los dvd's y por más que leo y leo no consigo enterderlo.
A ver si alguien me pudiera echar un cable y explicármelo para novatos no, novatisiiiiiiiiimos, se lo agradecería eternamente!.

Un saludo
tu lo que necesitas es leer y para eso esta el fantastico buscador de EOL...

No pretendas tener construido el castillo desde el primer ladrillo. Lee bien de que va todo esto antes de proceder... ya que luego vienen los disgustos por no saber como funciona.

A continuación te indico los tutos a seguir: tienes varias opciones... entre ellas:

Backup Launcher: hilo_tutorial-backup-launcher-gamma-de-wiigator_1118546
SoftChip: hilo_softchip-backup-loader_1125260
SoftMii: hilo_softmii-v1-0-csm-alpha-tuto_1178580

Modo GC: hilo_tutorial-instalar-custom-mios-rev01-para-novatos-gcenwii_1185211

En todo caso debes saber y te tiene que quedar claro que eres el único responsable de lo que le suceda a tu WII si haces algo sin saber como funciona o si algo fallara.