necesito ayuda [Videojuegos]

AlterElt está baneado por "troll"
Buenas,

Soy medio ingeniero (estoy sacándome la carrera) y necesito que me ayudéis a empezar a trabajar con estas herramientas. Es decir, busco libros, documentos, tutoriales, recomendaciones, consejos etc para empezar a trabajar con todo esto:

* Programación 3D
* Programación VERTEX SHADER y PIXEL SHADER
* OpenGL
* Visual C++
* Programación de Motores de Juegos

A ver si me podéis explicar en que orden empezar a aprender sobre todo esto xD

Conozco los nombres y tengo una idea de para que sirve cada cosa, pero necesito saber usar estas herramientas.

Saludos

pd: ya puse el hilo en miscelanea, pero nadie me supo decir nada xD espero que aquí esté mejor puesto y alguien me pueda decir algo al respecto.
Ojalá yo supiese esas cosas... me encantaría programar shaders y en OpenGL o DirectX pero un ciclo superior me temo que no da para estas cosas...

Si encuentras libros, tutoriales o documentación sencilla de aprender por un c++ newbie de turbo c++, te lo agradecería mucho, porque a mí también me interesa, por hobby más que nada.

¡Ah! Dividir pixel shader de vertex shaders ya no vale para DirectX 10 y las nuevas gráficas, ni posiblemente para OpenGL 3...lo digo por si quieres aprender algo con futuro, porque el futuro son los shaderas unificados: un sólo lenguaje para cualquier objeto en pantalla.
1 respuesta