Necesito ayuda (va sobre plasticos y automoviles)

Pues vereis necesito seis o siete plasticos, que se encuentren en un automovil. Necesito el nombre del plastico, el producto que esta hecho de dicho plastico, una foto a ser posible y una o dos propiedades que le hacen acto para esa aplicacion.

me estoy volviendo loco, no encuentro casi nada.

Saludos y gracias
No te debería de costar mucho... los automoviles del grupo VW tienen más plástico que metal xDDD
Bromas aparte, si no te corre mucha prisa, podría intentar conseguirte esa información a lo largo de la semana.
con que me digas el nombre del plastico y el producto que lo contiene voy tirando ya que me urge bastante.
Según este enlace el fox lleva polipropileno alias "PEP".
[url=http://]http://209.85.129.104/search?q=cache:lr9H25z3auYJ:[url]www.puestaapunto.com/index.php%3Fmodulo%3Dnovedades%26coche%3Dvolkswagen_fox_el_urbano_de_volkswagen%26id%3D384+volkswagen+polipropileno&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=2[/url][/URL]

Simplemente he buscado "volkswagen polipropileno" en google.

Te iría mejor la búsqueda si buscaras la relación entre plasticos y modelos/fabricantes.

ej: "peugeot polietileno".
biokmimus3000 escribió:Pues vereis necesito seis o siete plasticos, que se encuentren en un automovil. Necesito el nombre del plastico, el producto que esta hecho de dicho plastico, una foto a ser posible y una o dos propiedades que le hacen acto para esa aplicacion.

me estoy volviendo loco, no encuentro casi nada.

Saludos y gracias

Un automóvil de hoy en día más o menos tiene:

71% de metal
11% plásticos
5% caucho
3% vidrio
y el resto son fibras textiles y fluidos varios.

De este 11% en plásticos:

40% es polipropileno (PP)
15% es poliuretano (PUR)
10% es acrilonitrilo/butadieno/estireno (ABS)
7% son poliamidas (PA)
7% es polietileno (PE)
6% cloruro de polivinilo (PVC)
6% tetrafloruro de polietileno (PET)

En las carrocerías habrás oído alguna vez que son de fibra de carbono, etc. A estos materiales se les llama composites, que son la combinación de unas fibras en una matriz cohesivante. Las fibras pueden ser de vidrio, carbono, aramida (el famoso Kevlar), boro... Y la matriz de poliéster, resinas epoxi, poliamidas o fenólicas.

¿Dónde va cada plástico? Bueno, eso cada fabricante tendrá su librillo: que yo recuerde:

Asideros y tiradores interiores de puertas: ABS.

Plástico protector de panel de instrumentos (cuentarrevoluciones, velocímetro...): antes PMM, pero como se rallaba fácilmente, ahora policarbonato

Carcasas interiores de faros: polipropileno, con un porcentaje (15% aprox.) de fibra de vidrio autoextinguible

Conectores eléctricos: policarbonato, reforzado tb con fibra de vidrio.

Marcos embellecedores (faros, etc...): ABS

Guarnecidos (uniónes entre alfombrilla y carrocería): polipropileno

etc etc.

Intenta buscar el cockpit (todo el salpicadero) y el imperial (recubrimiento interior visible del techo), que ahora no estoy seguro de qué eran

Un saludo

PD: por cierto, Faurecia es un gigante proveedor de estas cosas. A lo mejor en su página web encuentras cosas, o si aun tienes tiempo, contacta con ellos.
Esto igual te puede servir de ayuda, o esto.

Me gustaría decirte algo más, pero hasta que no pase por el concesionario y hable con el coleguita de recambios no te voy a poder ayudar.

Salu2
6 respuestas