biokmimus3000 escribió:Pues vereis necesito seis o siete plasticos, que se encuentren en un automovil. Necesito el nombre del plastico, el producto que esta hecho de dicho plastico, una foto a ser posible y una o dos propiedades que le hacen acto para esa aplicacion.
me estoy volviendo loco, no encuentro casi nada.
Saludos y gracias
Un automóvil de hoy en día más o menos tiene:
71% de metal
11% plásticos
5% caucho
3% vidrio
y el resto son fibras textiles y fluidos varios.
De este 11% en plásticos:
40% es polipropileno (PP)
15% es poliuretano (PUR)
10% es acrilonitrilo/butadieno/estireno (ABS)
7% son poliamidas (PA)
7% es polietileno (PE)
6% cloruro de polivinilo (PVC)
6% tetrafloruro de polietileno (PET)
En las carrocerías habrás oído alguna vez que son de fibra de carbono, etc. A estos materiales se les llama
composites, que son la combinación de unas fibras en una matriz cohesivante. Las fibras pueden ser de vidrio, carbono, aramida (el famoso Kevlar), boro... Y la matriz de poliéster, resinas epoxi, poliamidas o fenólicas.
¿Dónde va cada plástico? Bueno, eso cada fabricante tendrá su librillo: que yo recuerde:
Asideros y tiradores interiores de puertas: ABS.
Plástico protector de panel de instrumentos (cuentarrevoluciones, velocímetro...): antes PMM, pero como se rallaba fácilmente, ahora policarbonato
Carcasas interiores de faros: polipropileno, con un porcentaje (15% aprox.) de fibra de vidrio autoextinguible
Conectores eléctricos: policarbonato, reforzado tb con fibra de vidrio.
Marcos embellecedores (faros, etc...): ABS
Guarnecidos (uniónes entre alfombrilla y carrocería): polipropileno
etc etc.
Intenta buscar el cockpit (todo el salpicadero) y el imperial (recubrimiento interior visible del techo), que ahora no estoy seguro de qué eran
Un saludo
PD: por cierto, Faurecia es un gigante proveedor de estas cosas. A lo mejor en su página web encuentras cosas, o si aun tienes tiempo, contacta con ellos.