[NECESITO AYUDA] TENGO 8GB DE RAM PERO 3.44 UTILIZABLE

@fantastikz22

Que sistema operativo usas? x86 o x64?

Da más detalles de tu pc que ha sido demasiado escueto.

Saludos
emiliojrc escribió:@fantastikz22

Que sistema operativo usas? x86 o x64?

Da más detalles de tu pc que ha sido demasiado escueto.

Saludos


Tengo 64 bits
fantastikz22 escribió:
emiliojrc escribió:@fantastikz22

Que sistema operativo usas? x86 o x64?

Da más detalles de tu pc que ha sido demasiado escueto.

Saludos


Tengo 64 bits


Sigues sin dar datos de todos los componentes de tu pc.

Antes tenías toda la ram usable y ahora no? Has montado el equipo desde cero?

Da más información!
¿Estás usando la gráfica del procesador?
emiliojrc escribió:
fantastikz22 escribió:
emiliojrc escribió:@fantastikz22

Que sistema operativo usas? x86 o x64?

Da más detalles de tu pc que ha sido demasiado escueto.

Saludos


Tengo 64 bits


Sigues sin dar datos de todos los componentes de tu pc.

Antes tenías toda la ram usable y ahora no? Has montado el equipo desde cero?

Da más información!

No, disculpa. A la ram la puse ayer. Si uso la grafica integrada amd radeon r5 placa madre asrock fm2a68m-dg3+
Entonces el resto de ram está asignada para la gráfica
Pues entonces esa es la respuesta. La gráfica integrada del procesador usa la RAM del PC como propia para funcionar y se reserva un trozo :).

Si pones una gráfica aparte verás como puedes usar todo la RAM.
Pues lo que deciamos @emiliojrc y yo pero en imagen :D.
fantastikz22 escribió:@[Claudia] Mira esto https://imgur.com/a/shpNUfY


Si usas la gráfica integrada del procesador esa tira de ram para vídeo.

Supongo que desde la BIOS podrás asignar cuánta ram le asignas a la gráfica. Si le pones 2gb de vídeo pues te quedaran libre para el sistema 6gb
@emiliojrc si o si tengo que ponerle una grafica para tener los 8? porque sigue apareciendo 3,44gb utilizable
[Claudia] escribió:Eso es :).

Muchas gracias a los dos por la ayuda
De todas formas creo que la tienes puesta donde no es, el CPUZ te dice que esta en single channel, ponla en el slot de al lado. Aun tendrias el otro problema pero por lo menos tienes mejor ancho de banda.
Anubi escribió:De todas formas creo que la tienes puesta donde no es, el CPUZ te dice que esta en single channel, ponla en el slot de al lado. Aun tendrias el otro problema pero por lo menos tienes mejor ancho de banda.

solo tiene 2 slots. mira asi lo tengo puesto https://imgur.com/a/igLm3f8
Anubi escribió:De todas formas creo que la tienes puesta donde no es, el CPUZ te dice que esta en single channel, ponla en el slot de al lado. Aun tendrias el otro problema pero por lo menos tienes mejor ancho de banda.



No tiene dual Channel porque los módulos son distintos

@fantastikz22 para tener dual Channel los módulos deberían ser iguales, es lo ideal, o tener características idénticas.
Tu tienes un módulo Kingston CL9 y otro STT CL10.
Para intentar conseguir el dual Channel habría que poner valores a mano a las Kingston y subirle la latencia.

Tu decides si quieres hacerlo o no.
Nunca he visto la grafica de la cpu comerse 4 gigas, yo creo que la ram no está bien pinchada o está mal el slot si no el so la reconocería.¿En bios te la detecta bien? pasa foto. Ademas en Administrador de tareas (control+alt+suprimir) -->Rendimiento-->Memoria te indica la ram reconocida, los slots ocupados etc. confirmalo tambien ahí.
Imagen
Xcala666 escribió:Nunca he visto la grafica de la cpu comerse 4 gigas, yo creo que la ram no está bien pinchada o está mal el slot si no el so la reconocería.¿En bios te la detecta bien? pasa foto. Ademas en Administrador de tareas (control+alt+suprimir) -->Rendimiento-->Memoria te indica la ram reconocida, los slots ocupados etc. confirmalo tambien ahí.
Imagen



En el primer post el OP enlaza una imagen de CPUz y tiene los 8gb y los módulos que está usando.

Con la información que da, que sigue siendo bastante escueta, aún habiéndole pedido más información de todo su pc, es lo que se le puede decir
@emiliojrc la primera imagen no me la cargaba por eso pregunté pues pinta a que el so NO es de x64 aunque él afirma que sí. Que confirme esto y si nó que formatee y reinstale igual windows está mapeando mal la ram.
@fantastikz22 descárgate GPUz y comprueba la integrada.
@fantastikz22

Según la captura la gráfica tiene asignada 512mb

Supongo que estará configurado de tal modo que si se ajuste automáticamente.

Si te metes en la BIOS y vas a iGPU debe de aparecerte la ram que le dedicas a la gráfica integrada.
Mira a ver si está en auto, si es así asignale un valor de 1gb, por ejemplo, guarda cambios y reinicia.
Comprueba de nuevo CPUz y GPUz

Si quieres manda también fotos de la configuración de ram dentro de la BIOS
emiliojrc escribió:@fantastikz22

Según la captura la gráfica tiene asignada 512mb

Supongo que estará configurado de tal modo que si se ajuste automáticamente.

Si te metes en la BIOS y vas a iGPU debe de aparecerte la ram que le dedicas a la gráfica integrada.
Mira a ver si está en auto, si es así asignale un valor de 1gb, por ejemplo, guarda cambios y reinicia.
Comprueba de nuevo CPUz y GPUz

Si quieres manda también fotos de la configuración de ram dentro de la BIOS


Lo puse en 1gb y ahora tengo 2,94gb (utilizable) aca te dejo las fotos de la bios
https://imgur.com/a/nFylWv6
Revisando por google hay mas casos reportador como el tuyo con el mism ecenario placa son 2 slots 4 gigas de ram y se añade otros 4, hay multiples soluciones osea que no hay una clara, pero esta me parece que puede ayudar -->https://www.youtube.com/watch?v=nTpzgn5QAE0 basicamente revisa el sistema de ram desde la herramienta de windows. Otro usuario saco la ram, limpió los contactos con alcohol isopropílico y las volvio a pinchar y le empezarón a funcionar pero creo que tu caso es muy parecido al del video donde windows 10 reserva mucha ram para el hardware. Prueba y nos dices.
Xcala666 escribió:Revisando por google hay mas casos reportador como el tuyo con el mism ecenario placa son 2 slots 4 gigas de ram y se añade otros 4, hay multiples soluciones osea que no hay una clara, pero esta me parece que puede ayudar -->https://www.youtube.com/watch?v=nTpzgn5QAE0 basicamente revisa el sistema de ram desde la herramienta de windows. Otro usuario saco la ram, limpió los contactos con alcohol isopropílico y las volvio a pinchar y le empezarón a funcionar pero creo que tu caso es muy parecido al del video donde windows 10 reserva mucha ram para el hardware. Prueba y nos dices.

Ya lo hice y no me funciono
Ahora queda claro que por el motivo que sea Windows reserva mucha ram.

Por otro lado hay cosas que no cuadran...en CPUz pone unos valores de información de ram y en BIOS otro.

Yo empezaría sacando los módulos y limpiadolos. Darle un soplido o con una brochita al alojamiento de la placa.
En BIOS intentar asignarle a ambos módulos el perfil JEDEC_1 haber si se consigue hacerlas sincronas.

Luego te tocará pelearte con Windows, puedes probar lo que te recomienda @Xcala666 .

Si nada surte efecto pensaría en reinstalar windows

EDITO

¿Seguro que tu sistema es de 64bits?
emiliojrc escribió:Ahora queda claro que por el motivo que sea Windows reserva mucha ram.

Por otro lado hay cosas que no cuadran...en CPUz pone unos valores de información de ram y en BIOS otro.

Yo empezaría sacando los módulos y limpiadolos. Darle un soplido o con una brochita al alojamiento de la placa.
En BIOS intentar asignarle a ambos módulos el perfil JEDEC_1 haber si se consigue hacerlas sincronas.

Luego te tocará pelearte con Windows, puedes probar lo que te recomienda @Xcala666 .

Si nada surte efecto pensaría en reinstalar windows

EDITO

¿Seguro que tu sistema es de 64bits?

Si, es 64 bits. Como se hace eso de "asignarle a ambos modulos el perfil jedec_1"?
No sé exactamente como es esa BIOS, pero debería ser algo asi.

Segunda foto.

Frecuencia DRAM -> Automático, cámbialo a Manual

Deben de aparecerte cada módulo por separado.

Accedes al módulo A_1 y añades los valores que muestra JEDEC_1.
Lo mismo para el módulo B_1

No toques nada más salvo lo que muestra JEDEC_1

Guarda y reinicia.

Comprueba con CPUz sí ha cambiado a dual channel y si soluciona el problema

Si se queda pillado, no arranca, da pantallazo, lo más recomendable sería hacer Clear Cmos.
emiliojrc escribió:No sé exactamente como es esa BIOS, pero debería ser algo asi.

Segunda foto.

Frecuencia DRAM -> Automático, cámbialo a Manual

Deben de aparecerte cada módulo por separado.

Accedes al módulo A_1 y añades los valores que muestra JEDEC_1.
Lo mismo para el módulo B_1

No toques nada más salvo lo que muestra JEDEC_1

Guarda y reinicia.

Comprueba con CPUz sí ha cambiado a dual channel y si soluciona el problema

Si se queda pillado, no arranca, da pantallazo, lo más recomendable sería hacer Clear Cmos.

Sigue sin funcionar. Esto que seria? https://imgur.com/a/fdosmqU
Yo la ram al ser diferente modelo lo dejaba en auto, para que así asigne los valores de la más lenta a los dos modulos si no por ahí podrian venir problemas o configura a mano los valores de la más lenta a los dós modulos. La ultima captura de voltaje es para el SouthBridge y el Dram para la ram que lo veo un poco alto 1.58V cuando en las capturas de los dos módulos indica 1,50 pueba con eso tambien @fantastikz22
Pues si todo está correctamente instalado, funciona bien salvo el problema de que reserva mucha ram...yo haría una instalación limpia de Windows 10 .

Haz una copia de todo lo importante que tengas y formatea y reinstala desde 0.
A ver, ya por descartar cosas raras, coge y mete un memtest86, a ver si hace un test a 8GB o a ~4GB.

Pon foto del test.

Yo, aun sin tener un sistema (hardware y operativo) moderno, tampoco me creo que se esté reservando 4.5 GB para hardware.

Pon captura de Mi PC > propiedades para ver que realmente reconoce los 8 GB y que es de 64bits, y no que el procesador es de 64bits con un sistema de 32bits, que me parece incluso más lógico.

Te parecerá ridículo, pero es que lo tenemos que ver para creérnoslo y poder seguir dándote pistas.
Veo que en internet recomiendan muy fuerte actualizar la BIOS, pero también he encontrado este caso de alguien que simplemente formateó y pasó de Win 7 a 10.

Su problema era muy similar:
https://forums.tomshardware.com/threads ... y.3018089/
34 respuestas