Necesito ayuda sobre los formatos

He intentado guiarme pero no m entero de mucho, y tengo una duda.

He visto que hay versiones Pal y NTSC (que no se que significa nada) y despues algo de 50 y 60 Mhz...

la verdad es que no me entero de nada pero imagino que seran cosaas de regiones.

He visto ademas que en Lik sang venden una DC modificada (UNIVERSAL MODIFIED US NTSC).

Significa que con esta se puede jugar a todos los juegos de todas las regiones? Al ser de US podemos usarla en europa?...

es que me la quiero comrpar porque he visto que hay muchos shooteemups, pero voy muy perdido.

Se que debe ser un palo contestar a esta pregunta, muchas gracias
ieshu escribió:He intentado guiarme pero no m entero de mucho, y tengo una duda.

Lo primero de todo, y para no variar, te recomiendo que uses la búsqueda del foro, así como Google, y leas todo lo que puedas. Todas tus dudas están tratadas muchas veces en EOL en los distintos subforos de cada consola.

ieshu escribió:He visto que hay versiones Pal y NTSC (que no se que significa nada) y despues algo de 50 y 60 Mhz...

PAL y NTSC son sistemas de televisión que se usan en diferentes países. PAL está muy extendido en Europa, mientras que NTSC se usa por ejemplo en Japón y EE.UU.

50 (PAL) y 60 (NTSC) Hz son las frecuencias de refresco de la pantalla que usan estos sistemas.

ieshu escribió:He visto ademas que en Lik sang venden una DC modificada (UNIVERSAL MODIFIED US NTSC).

Significa que con esta se puede jugar a todos los juegos de todas las regiones? Al ser de US podemos usarla en europa?...

Sí, son consolas con un chip que se salta la protección de zona de los juegos. Eso sí, hay que tener cuidado con el voltaje de la corriente electrica, porque no es la misma en Japón o EE.UU. que en Europa.

Saludos
gracias ziloj, entonces auqnue esa DC de liksang me sirva para todas las regiones, no me servira para el voltaje de la zona europea, ya que es para USA?

Creo no obstante que hay un tutorial para corregir eso con un chip etc (si no lo he entendido mal)


Gracias de nuevo, y perdona que no lo buscase al maximo, lo hice un poco, pero no del todo
ieshu escribió:gracias ziloj, entonces auqnue esa DC de liksang me sirva para todas las regiones, no me servira para el voltaje de la zona europea, ya que es para USA?

Creo no obstante que hay un tutorial para corregir eso con un chip etc (si no lo he entendido mal)

No, Leelo mejor. Si la consola es NTSC, su voltaje es de 110V. Tendrías que comprar un adaptador para poder conectarla en Europa. Si no, se freiría con los 220V que se usan aquí.

Si estás pensando en comprar la consola en lik-sang, piensa en que el precio va a subir bastante con los gastos de envío y las aduanas.

ieshu escribió:Gracias de nuevo, y perdona que no lo buscase al maximo, lo hice un poco, pero no del todo

No hay nada que perdonar, es simplemente que sepas la poderosa herramienta que tienes a tu disposición y como con paciencia y tiempo, uno puede encontrar por sí mismo la información que necesita.

Saludos
3 respuestas