necesito ayuda, recuperar win xp

hola tengo un problema con mi pc con win xp home edicion al arrancar me sale una pantalla negra y me dice que no se pudo iniciar windows debido a cambio de software o hardware y me de varias opciones modo seguro. modo depuracion.ultima configuracion que funciono y varias mas, el caso que he probado todas y nada sigue igual sale la pantalla negra con eso y no arranca windows.
tengo el cd original de windows entro en la bios pongo arrancar desde la unidad de disco inserto el cd windows le doy a reparar windows para no perder nada anterior y cuando me esta reparando primero me pide un archivo y nada cancelo y sigue pero cuando esta terminado de reparar me sale un cuadro y me dice algo asi como que no a superado el logotipo de windows y que no se instalara nada. El caso que meto su cd original con la clave del producto que me pide y nada me dice eso y termina y seguimos igual con la pantalla negra y la opciones que antes mencione.

haber que puedo hacer ???

tengo cosas importantisimas en el pc y no puedo perderlas.

como puedo reparar el windows???
Prueba desde la consola de recuperacion usando el comando Chkdsk /r

Has hecho un cambio "drastico" de hardware (sobre todo placa base) sin formatear el HD?

Ese es un fallo habitual cuando se cambia el hardware (la placa base principalmente y siempre q sea sustancialmente diferente a la anterior) y no se formatea.
no no he tocado nada de la placa base es la misma.

desde la consola de recuperacion?

puedes explicarme por favor esq no estoy muy puesto en esto y no pierdo nada de lo que tengo en el pc?
gracias .
Inicia el PC con el CD del XP (configura la BIOS para q bootee (firs boot) desde el CD y no desde el HD).

En algun momento te da la opcion de darle a R y poder entrar en la consola de recuperacion.

Le da a "1" y luego usas el comando q te comento.

Aunq no es milagroso y a veces ni con eso puedes recuperar el S.O.

En ese caso siempre puedes usar un LiveCD para poder recuperar los datos importantes antes de formatear.

Tienes otra particion a parte de la del S.O. (c: ) ??

Es lo ideal porq en ese caso no corres peligro de perder ninguna informacion importante (ya q esa seguna particion se usa para guardar dichos datos) y asi poder formatear C: sin problema.
al final meti un cd de recuperacion que tenia el pc porq lo que me indicaste del comando ese no iva tampoco y al meter el cd de recuperacion pensaba que recuperaba pero sin borrar nada y al final me ha quedado el pc como cuando lo compre.

hay alguna manera de recupoerar los datos perdidos?

haber si hay alguna solucion un saludo.
La consola de recuperacion no borra nada (a no ser q uses el comando para ello).

Para recuperar datos lo ideal es usar GetDataBack.
he utilizado el getdata back y no hay manera de recuperar mis datos por lo menos un monton de fotos que tengo.

doy por perdido ya las fotos?

que mal si lose no toko nada el dichoso cd de recuperacion del pc lo borra todo.
Si el disco que pusiste era el del Home Edition, date por jodido, porque esa basura lo que hace es formatear el HDD nada más que arranca.
Mr.Gray Fox
el disco que meti es uno que venia con el pc pero no es el del win home edicion es uno de recuperacion pero en el manual dice que se pierde todo.

haber si alguien me dice como recuperar esto o me doy por perdido ya.
gracias
fuky escribió:Mr.Gray Fox
el disco que meti es uno que venia con el pc pero no es el del win home edicion es uno de recuperacion pero en el manual dice que se pierde todo.

haber si alguien me dice como recuperar esto o me doy por perdido ya.
gracias

Es q lo q te dije es q usaras el CD del XP para poder usar la consola de recuperacion, no un CD propio de tu PC (supongo q sera un PC de marca).

Si el Getdataback no encontro nada dificil sera q puedas recuperar ya algo.
9 respuestas