Necesito Ayuda Profesional

Buenas, quiero empezar a aprender a programar en algún lenguaje de programación, lamentablemente existen un porrón de ellos y por eso os pido aquí que me informéis.

Cuál es el lenguaje más usado actualmente? Cuál recomendaríais? Cuál creeis que será uno de los más usados? Cuál es su grado de dificultad? para qué tipo de aplicaciones está pensado?...

Bueno, en general me refiero a cual debería aprender o cual me recomendaís.

Personalmente ya aprendí programar en bash con linux pero creo que no sirve para explotarlo profesionalmente... bueno, estaría muy agradecido por vuestra ayuda y que sepáis que ésto es muy importante para mí, porque normalmente no suelo postear en foros y esto me hace mucha ilusión!

Un fuerte saludo a todos los Eólicos X)
Si lo quieres para salidas profesionales, solo tienes que buscar en infojobs el más demandado.

Bash es bastante potente para según que cosas, incluso si lo mezclas con python.

ByEs [buenazo]
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Aprende a programar aplicaciones para iPhone y Android y te lloverán las ofertas. El móvil es el futuro.
El que ahora mismo tiene más salida laboral es JAVA.
Depende mucho también de lo que quieras hacer, y tus perspectivas de futuro.
Empieza por los más elementales, como pueden ser html, javascript, y C
Cuando más o menos domines estos, en 3 o 4 meses dependiendo del tiempo que le dediques... pues empiezas con Java, Actionscript y C+ y C++.
Éstos son muy utilizados, pero ya depende, como te dicho, de lo que quieres hacer. Si son programas, juegos, apps para moviles, desarrollo de pag. webs...
Empieza por C asi aprenderas las nociones basicas que se repiten en muchisimos lenguajes de programación, variando solo la nomenclatura.

Una vez te manejes con C puedes pasar a Android que es bastante "sencillito", iphone no sería mala opcion pero te pediran una licencia para firmar tus aplicaciones y vale carillo.

Con eso y MUCHA paciencia puedes aprender a programar.
5 respuestas