Necesito ayuda problemas asus p5b

Hola a todos:

He comprado una ASUS P5B segun recomendaben era muy buena placa, pero perece que mi placa tiene algunos problemas y no se si es normal.

1º- Se calienta muchoe el micro no baja de 60 y no esta a full sin hacer nada solo encenderlo ya se pone en 60º, y tiene pasta termica buena y un buen disipador noctua NH9,

2º no reconoce la segunda unidad lectora o sea la grabadora, no se porque, si conecto las dos unidades a la vez no reconoce ninguna y si desconecto la grabadora reconoce el lector.

por lo demas todo esta bien pero lo de la temperatura me tiene un poco preocupado.

agradezco la ayuda mañna voy a cambiar la placa si no encuentro solucion .

GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA.
Si tienes un pentium D esas temperaturas son normales, respecto a lo de las unidades lectoras, pon una maestra y otra esclava, tienes como hacerlo en las etiquetas que tienen arriba pegadas. Esas mismas que casi nadie lee.

Edito: aqui el gran guru Vali, me recuerda que a veces, en las unidades, en vez de estar en la etiqueta, la posicion del jumper esta grabada directamente sobre el metal.
Gracias tio he cambiado los jumpers y si, ahora me reconoce las dos unidades,pero con el temja de la temperatura he leido que si la P5B (a secas) lleva sobrevoltage porque he visto que a mas gente le pasa., mi procesador es un pentium 4 3,2 sk 775 de los antiguos ya tiene 3 años y en la placa de antes no pasaba de los 45 º por eso vi un poco raro que en esta placa siendo nueva y mas moferna se me ponga por las nubes 60º sin estar a full solo empezar le he hecho mediciones con sonda, y esta en 58 - 60 y la placa en 38-40 y no se si a alguien mas le pasa por saber si es normal.

GRACIAS A TODOS.
Hmm se me ocurre que actualices la BIOS si no tienes ya la ultima version.

Comprueba que tengas un buen flujo de aire en la caja.
Comprueba que no hayas echado demasiada pasta termica.
Comprueba que el disipador no este lleno de polvo.
Comprueba tambien la grafica, ya que si esta se esta calentando demasiado, por falta de refrigeracion, todo el aire caliente que genera subira hacia la zona del chipset/micro y estos aumentaran de temperatura.

Suerte.

PD:perdon por las tildes, pero mi querido amigo XP no me las deja poner.
3 respuestas