Necesito ayuda para usar save BLES en juego BLUS

Hola.

Bueno, con el título está casi todo dicho, necesito ayuda para usar un save de un juego BLES en su versión BLUS, ya que el juego BLUS no me reconoce los saves de su versión BLES.

He usado la búsqueda pero no lo veo claro por ningún sitio y necesito que alguien me eche una mano.

Saludos.
Si dices el juego sera mucho mas facil ayudarte =)
El juego es el Metal Gear Solid 4, correspondiente a la Legacy Collection, es decir, el que lleva ya los trofeos. El identificador es el mismo que la versión normal del MGS4 me parece, en cualquier caso, es este: BLUS30109. Yo el que tengo es el MGS4 primero que sacaron en versión BLES.

No pensé que fuese necesario para aclarar mi duda, pero espero que ayude :)
Si si es, depende de juego aveces puedes utilizar una trampa u otra.

Empecemos por el facil:

Inicia tu juego Blus y juegalo hasta que tengas una partida guardada. Vas a multiman y vas a la carpeta del guardado blus y borras todo menos el param y despues metes todo lo que hay en la carpeta del save bles en la carpeta blus (salvo el param)


No se si me he explicado bien, pero mira a ver si tienes suerte jaja
Parece que lo fácil no me funciona :S

He guardado una partida en el inicio del juego, y con el multiman he borrado los archivos ICON0, MGS4 y PARAM.PFD y he dejado el PARAM.SFO (supongo que sería este el único que había que dejar, o lo he hecho mal?). A continuación he copiado los archivos de un save de la versión BLES al de la versión BLUS (los 3 que he mencionado).

El caso es que el juego detecta la partida, pero al cargarla dice que los archivos están dañados. He probado a cambiar también esos 3 archivos en el save de configuración (perfil o como lo llame cada juego) que te crea al guardar la primera partida por los correspondientes de su versión BLES, pero tampoco funciona. De hecho al entrar al menú del juego te dice que los archivos (de inicio o config, no me acuerdo) están dañados y que se iniciaría el juego con la información por defecto o algo así.

Resumiendo, que voy a necesitar otra forma de hacerlo porque parece que esta no me funciona o lo hago mal.

---------------------------------------------------------------------------------------

EDITO: PARECE QUE YA LO HE CONSEGUIDO.

Después de mucho buscar he conseguido ver un tutorial en inglés para cambiar la región (entre otras cosas) con el programa Bruteforce Save Data.

Como no sé si puedo poner el enlace a otra web (si se puede decidmelo, o pedidmelo para que os lo pase por mp), voy a describir lo que he hecho.

Lo primero es buscar el programa y bajarlo (en el ps3tools está, no es un programa de pago, también lo podréis encontrar suelto imagino). Lo instalas y al ejecutar te dirá que falta la librería Msvbvm50 (o no). No es problema, puesto que es una librería de microsoft, así que la bajas y la instalas.

Con todo ya instalado, te cojes el save de tu consola que quieras modificar y lo metes en un pendrive para pasarlo al pc.

Inicias el Bruteforce Save Data. Lo primero que hay que hacer es buscar la ruta donde tienes el save para que lo abra. Selecciónalo con el click izquierdo.

Luego (aunque no sé si es estrictamente necesario) debes pulsar en la barrita de abajo en Set Profile->Configure Profiles->Set PARAM.SFO for ProfileX(hay 5, elige el que quieras). Esto es para que a la hora de refirmar un save lo haga con tus id's de consola y perfil que se guardan en el PARAM.SFO de cualquier save tuyo.

Ahora en la barra de abajo tienes que clickar en Decrypt PFD->Decrypt All Files. Luego haces click derecho en el save que vas a modificar y seleccionas la opción Change Title ID/Region, e introduces el identificador nuevo (en mi caso como tengo un bles y lo quiero pasar a blus puse BLUS30109).

Ahora verás que te ha creado un save nuevo con el identificador de la nueva región.

Por último. Como los dos archivos que tienes ahora están desencriptados hay que volver a encriptarlos. Selecciona tu save nuevo (BLUS en mi caso) y en la barra de abajo pulsa Encrypt PFD. Hazlo también con el save antiguo (BLES), en el caso de que lo quieras reutilizar (no se, por ejemplo porque eliminaste por error el save BLES de tu ps3).

Ya tienes el save que vas a utilizar. Ahora lo copias en tu pendrive y lo metes en la play usando la función de copiar de la "Herramienta de datos guardados (PS3tm)".

Como ves no es necesario usar el multiman para nada en este caso. De hecho, lo primero que hice es copiar la carpeta del save BLUS nuevo en la carpeta donde se guardan los saves con multiman, pero no me lo mostraba ni en el juego, ni en la lista de saves de la Herramienta de datos guardados (PS3tm). No entiendo porqué, pero así era.

Espero que esto que me ha servido a mí le sirva a más gente.

PD: Lo único que no he cambiado de región son los datos del sistema. Parece que funciona con los que me creó al guardar la primera partida de la versión BLUS. Así que no sé si cargaría la partida al principio sin esos datos. Si no cargase los saves, pues iniciad una partida normal, o cambiarle la región a los datos del sistema del juego también.
4 respuestas