Juas lo llevas crudo 2000 y xp se matan [sonrisa] [sonrisa]
que no tio que es broma, está tirado
1- el cable, me parece que sí que lo tienes bien, el directo solo es para conectar a un hub o switch el cruzado para pc's y routers
2- lo de los 2 sistemas diferentes, pues pa que te hagas 1 idea yo en casa tengo windows xp ( [lapota] ) y linux ( [tadoramo] ) y vamos que SAMBA es una maravilla en linux (va mejor que el soporte nativo de windows [poraki] ).
3- lo de la tarjeta integrada: fijo que la tienes, fijo que funciona y fijo que la tienes configurada si es XP, si es 2000 con meter el cd que viene con la placa te la configurará :)
4- como hacerlo: si solo quieres que los 2 ordenadores se "vean", te vas a:
MI PC-> GRUPO DE TRABAJO (ahora mismo no sé donde está exactamente xq toy en el curre y tengo NT [lapota] )
y les pones a los 2 el mismo grupo de trabajo.
Luego te vas al "entorno de red" boton 2ario, propiedades y te sale las conexiones de red que tienes, en el de sobremesa si solo tienes la tarjeta integrada te saldrá en gris si no la tienes conectada al otro PC, le das a propiedades, te vas a protocolos (me parece que se llama así), escojes la opción de PROTOCOLO TCP/IP, la editas y pones esta dirección IP: 192.168.0.1 y puerta de enlace:
192.168.0.2
DNS nada sino te vas a conectar a internet
en el otro ordenador, pongamos que es el portatil, fijo que tienes más conexiones (el modem y las inalambricas si es nuevo), te vas a la de red y haces lo mismo solo que las direcciones ip al reves, le pones la 2 y enlace la 1...
ya lo tienes
si haces:
INICIO->EJECUTAR
y pones \\192.168.0.2
te saldrá el portatil, y desde el portatil lo mismo con la otra IP...
si has puesto el mismo nombre de grupo te debería salir incluso con el nombre del pc, ej:
\\KAMUKA_portatil
\\KAMUKA_desktop
chupao vamos, de esto a el MSCE no hay nada, animo!