necesito ayuda para poner un cloud en casa

Buenas tardes compañeros me gustaría poner un hdd para tener un cloud en casa tengo mirado este western digital de 2 bahias
https://www.amazon.es/Western-Digital-C ... YGH76?th=1
y este otro
https://www.amazon.es/dp/B01BIGSSHQ?tag ... 11c2f&th=1
me gustaría me aconsejarais si es buena idea esta marca o me recomendáis algún otro ya que seria para tener copias de seguridad en casa de las fotos del móvil videos y archivos importantes tanto de los móviles como del pc
un saludo.
A mí todos estos cacharros me parecen un "sí pero no". Están muy limitados para ser un NAS (incluso el segundo) y son muy caros para la capacidad que dan si los valoras como lo que son: discos duros "tontos" con un dns dinámico para poder servir tus archivos desde una dirección web fija. El segundo al menos "quiere ser" un NAS.

La marca como tal es buena, en discos duros es un referente sin duda. Pero en carcasas, Synology, QNAP o Asustor tanto en prestaciones como en seguridad están a años luz. También son más caros, claro.

...y añado que aunque en los anuncios ponga 4TB, lo que realmente vienen son dos discos de 2TB. Que si los pones en la única configuración que tiene tolerancia a fallos con dos bahías (es decir, en espejo) son... 2tb utilizables. Aunque para una nube no está mal, a mí se me hace poco.

Saludos
Pollonidas escribió:A mí todos estos cacharros me parecen un "sí pero no". Están muy limitados para ser un NAS (incluso el segundo) y son muy caros para la capacidad que dan si los valoras como lo que son: discos duros "tontos" con un dns dinámico para poder servir tus archivos desde una dirección web fija. El segundo al menos "quiere ser" un NAS.

La marca como tal es buena, en discos duros es un referente sin duda. Pero en carcasas, Synology, QNAP o Asustor tanto en prestaciones como en seguridad están a años luz. También son más caros, claro.

...y añado que aunque en los anuncios ponga 4TB, lo que realmente vienen son dos discos de 2TB. Que si los pones en la única configuración que tiene tolerancia a fallos con dos bahías (es decir, en espejo) son... 2tb utilizables. Aunque para una nube no está mal, a mí se me hace poco.

Saludos

gracias le echare un vistazo a los synology
Mírate un Synology o cualquier otra marca como Asustor, Qnap con 2/4 bahías, miraría mejor mínimo 4. No hace falta que lo llenes de golpe 😅

El mío es un DS420+, ya lo tengo lleno, 4 hdd de 8Tb cada uno, en RAID5 y 2 nvme para la caché.

Aquí tienes una calculadora de raid.
https://www.synology.com/es-es/support/RAID_calculator
AzagraMac escribió:Mírate un Synology o cualquier otra marca como Asustor, Qnap con 2/4 bahías, miraría mejor mínimo 4. No hace falta que lo llenes de golpe 😅

El mío es un DS420+, ya lo tengo lleno, 4 hdd de 8Tb cada uno, en RAID5 y 2 nvme para la caché.

Aquí tienes una calculadora de raid.
https://www.synology.com/es-es/support/RAID_calculator

he estado mirando los synology en concreto los modelos DS223 y el Ds223J me podrías aclarar la diferencia a parte de 1gb mas de ram y si merece la pena la diferencia de precio.
Un saludo.
burn22 escribió:he estado mirando los synology en concreto los modelos DS223 y el Ds223J me podrías aclarar la diferencia a parte de 1gb mas de ram y si merece la pena la diferencia de precio.
Un saludo.

Por lo que veo las diferencias son mínimas, aparte de la RAM, hay alguna limitación por software (menos cámaras si se usan para vigilancia, menos extras, etc.) pero yo si la diferencia de precio es considerable no creo que valga mucho la pena.

Aunque estoy de acuerdo con la observación del compañero de que uno con 4 bahías es muy recomendable, como supongo que ya estarás gastando más de lo que pensabas y creo que es mejor compra que el WD, si te cuadra el 223J adelante con ello.

Saludos
Gracias por resolver mis dudas compañeros me decanatare por este modelo ds223J
Un saludo.
Los modelos J son más orientados a hogar, más sencillos que los modelos +.

Personalmente, si encima lo quieres para darle un uso más intensivo que solamente un disco duro... no pillaría un J

Mírate un NAS que tengas posibilidad de ampliar RAM, caché y al menos 2 discos y jamás en RAID0, si falla un disco, mal asunto.

El que tengo, se le puede ampliar la RAM más de lo que dice Synology, el mío según Synology son 2Gb de RAM integrados más un módulo de 4Gb, total 6.
Imagen

Lo tengo con 18Gb, un módulo de 16Gb. Esto de la RAM en el NAS, es también muy relativo, a ver lógicamente es una mejora, pero depende del uso que le des al equipo lo vas aprovechar o no, en mi NAS tengo un servidor de docker para servicios en backend, para front no pondría nada expuesto, lo tengo en una VLAN sin acceso directo a internet, todo ayuda a tener alguna capa de seguridad extra, por supuesto el UPNP en el router deshabilitado.
AzagraMac escribió:Los modelos J son más orientados a hogar, más sencillos que los modelos +.

Personalmente, si encima lo quieres para darle un uso más intensivo que solamente un disco duro... no pillaría un J

Mírate un NAS que tengas posibilidad de ampliar RAM, caché y al menos 2 discos y jamás en RAID0, si falla un disco, mal asunto.

El que tengo, se le puede ampliar la RAM más de lo que dice Synology, el mío según Synology son 2Gb de RAM integrados más un módulo de 4Gb, total 6.
Imagen

Lo tengo con 18Gb, un módulo de 16Gb. Esto de la RAM en el NAS, es también muy relativo, a ver lógicamente es una mejora, pero depende del uso que le des al equipo lo vas aprovechar o no, en mi NAS tengo un servidor de docker para servicios en backend, para front no pondría nada expuesto, lo tengo en una VLAN sin acceso directo a internet, todo ayuda a tener alguna capa de seguridad extra, por supuesto el UPNP en el router deshabilitado.

De los que se pueden ampliar ram como dices y para 2 discos cual me recomiendas?
Un saludo.
AzagraMac escribió:Los modelos J son más orientados a hogar, más sencillos que los modelos +.

Personalmente, si encima lo quieres para darle un uso más intensivo que solamente un disco duro... no pillaría un J

Mírate un NAS que tengas posibilidad de ampliar RAM, caché y al menos 2 discos y jamás en RAID0, si falla un disco, mal asunto.

La cuestión es que la duda del compañero no es entre el modelo "J" y el "+", es entre el J y el "no-J", que tampoco veo yo tantas diferencias. Puede ir un poco justo de RAM, pero los dos son modelos cerrados y nada ampliables.

Yo tengo un XPenology con 16 de RAM y la verdad que para el uso "normal" creo que es tampoco hace falta más de 1GB para la inmensa mayoría de usuarios.

Yo sinceramente es que no me atrevo a dar una recomendación, porque los modelos que yo me compraría creo que son bastante más caros que lo que @burn22 tenía pensado originalmente. Un DS423 por ejemplo se va a 400€ sin discos (tiene 4 bahías pero puedes poner solo 2 discos si quieres, como ha dicho @AzagraMac )

Saludos
@Pollonidas los "J" son más orientados a hogar, tienen menos opciones, hace unas versiones atrás, muchos J, no eran nada ampliables más allá de los HDD, y algunos hasta limitación de tamaño de los HDD.

@burn22 te diría que mirases el DS224+ que recientemente se ha actualizado o DS223+, ambos son de 2 bahías, si quieres mas discos, si quieres algo más "Pro" y más duradero en el tiempo, yo me iba a un DS423+ o DS923+, la diferencia entre el DS423+ y DS923+, es la opción de poner una tarjeta de red de 10G en el DS923+ y un puerto eSATA, en ambos puedes poner nvme de cache, por cierto en discos pilla que sean CMR.

Cambié los míos IronWolf por unos Toshiba N300, menos ruido y también son CMR
10 respuestas