Necesito ayuda para fechar esta camiseta firmada del Real Madrid

Rebuscando en el armario me he encontrado un regalo que me hicieron hace tiempo, es una camiseta firmada del Real Madrid, por toda la plantilla de ese año, el tema es que no me acuerdo de cuando me hicieron el regalo y no reconozco las firmas para poder fecharla, lo que importan son las firmas, no la camiseta [qmparto]
Si me echais una ayuda lo agradecería mucho
PD: No os guieis por la camiseta, es del año de la pera limonera, yo calculo a ojo que las firmas estarán entre 2009-2015

https://imgur.com/a/QjqKiTs

No me deja poner imagenes por ser novato, si alguien la pone lo agradecería

vicodina escribió:2003

Nop, es de 2010 o más allá, eso estoy seguro

BeRReKà escribió:El garabato de debajo de la m parece de sergio ramos, aunque eso no acota nada.

Tiene por ahí la de Di María,creo, y la del centro es de Cristiano Ronaldo

BeRReKà escribió:
Shotdie escribió:
BeRReKà escribió:El garabato de debajo de la m parece de sergio ramos, aunque eso no acota nada.

Tiene por ahí la de Di María,creo, y la del centro es de Cristiano Ronaldo


Yo creo que es más antigua de 2010.

Abajo en el centro está la de xavi alonso, que pone 21, aunque nunca ha llevado ese numero, pero es su firma seguro. Arriba la que pone 3 es la de Pepe.

Está entretenido el hilo [+risas]

Dios, es que fue un regalo de hace mucho tiempo y no me acuerdo pero leñe, ¿Tan antigua puede ser :-? ?

JesucristoShinobi escribió:Es del 2003 2004


La camiseta, lo que me interesa es saber cuando está firmada

JesucristoShinobi escribió:
Anfitrión escribió:La camiseta es de 2002/03 2003/04 o 2004/05.

Si fue firmada mas adelante ya es mas complicado.



Confirmo que es del 2003 2004 otra cosa es que se firmase mas adelante. Pero es de esa epoca, del fichaje de Beckham...

https://www.classicfootballshirts.co.uk ... nt-xl.html

@Shotdie Prueba a hacerle la prueba del Carbono14 a la tinta... [+risas] [+risas] [+risas]


Nah, tampoco es para tanto [qmparto]
Igualmente parece que es del 09/10 si Xabi Alonso lleva el dorsal 21, aunque nunca haya tenido ese.
Igualmente tiene miga la cosa [+risas] porque estoy seguro de que las firmas son verdaderas porque quien me la regaló tenía contactos suficientes para conseguir una de estas
El garabato de debajo de la m parece de sergio ramos, aunque eso no acota nada.
Shotdie escribió:
BeRReKà escribió:El garabato de debajo de la m parece de sergio ramos, aunque eso no acota nada.

Tiene por ahí la de Di María,creo, y la del centro es de Cristiano Ronaldo


Abajo en el centro está la de xavi alonso, que pone 21, aunque nunca ha llevado ese numero, pero es su firma seguro. Arriba la que pone 3 es la de Pepe.

Está entretenido el hilo [+risas], sabiendo que está xavi alonso, la camiseta tiene que estár entre 2009-2015

Shotdie escribió:Dios, es que fue un regalo de hace mucho tiempo y no me acuerdo pero leñe, ¿Tan antigua puede ser :-? ?


Pues parece que no, al menos es de 2009.
La camiseta es de 2002/03 2003/04 o 2004/05.

Si fue firmada mas adelante ya es mas complicado.
Anfitrión escribió:La camiseta es de 2002/03 2003/04 o 2004/05.

Si fue firmada mas adelante ya es mas complicado.



Confirmo que es del 2003 2004 otra cosa es que se firmase mas adelante. Pero es de esa epoca, del fichaje de Beckham...

https://www.classicfootballshirts.co.uk ... nt-xl.html

@Shotdie Prueba a hacerle la prueba del Carbono14 a la tinta... [+risas] [+risas] [+risas]
Pero lo que interesa son las firmas. Si está la de Xavi Alonso ya está descartado todo lo anterior a 2009, ahora hay que descartar por arriba.

El garabato pequeño de la derecha con el 9 es de Benzema, pero no aporta nada.
Si necesitais más fotos las hago sin ningún problema
Imagen

Al lado de la e de mobile sale la de james con el 10, entró en 2014, así que tiene que ser de la temporada 14-15, es la única que estuvieron juntos xavi alonso y james.

Aunque tengo mis dudas sobre la firma de xavi alonso, se parecen bastante, pero no como para estás al 100% seguro.

Imagen
@BeRReKà

La del 18 es la de Albiol, creo que no coincidió con James.
Pero sí, pone claramente James.
BeRReKà escribió:https://i.imgur.com/yESYPbI.jpg

Al lado de la e de mobile sale la de james con el 10, entró en 2014, así que tiene que ser de la temporada 14-15, es la única que estuvieron juntos xavi alonso y james.

Aunque tengo mis dudas sobre la firma de xavi alonso, se parecen bastante, pero no como para estás al 100% seguro.

http://1.bp.blogspot.com/-RKYCN9vr6Hw/U2__GN4_BrI/AAAAAAAALvA/nS7S5LlwjXs/s1600/IMG-20140403-WA0001.jpg

Puede ser de Morata? Es el que llevaba el dorsal 21 esa temporada
@Shotdie
Albiol creo que se fue en 2013 y tienes la firma.
Ivalice está baneado por "Troll"
Un consejo:
1. Coge un bidón de gasolina
2. Échale un poco a la camiseta
3. Enciende una cerilla
4. Aproximala a la camiseta
5. Contempla la fogata
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
No en serio, la camiseta creo que es de la temporada 2003/2004. Es de la primera época galactica con Beckam, Figo, Ronaldo, Zidane...pero las firmas no corresponden a esa época. Lo mejor es que busques firmas de jugadores del Madrid de los últimos 10 años y cotejes. Yo es lo que haría. Tienes un buen tesoro ahi...
He encontrado esto:

Imagen

Si, la 18 es de Albiol, no coincidió pero puede que la camiseta se firmase fuera de la temporada, entre la 13-14 y la 14-15. Las firmas desde luego parecen autenticas.
BeRReKà escribió:He encontrado esto:

https://img.milanuncios.com/fg/930/72/93072809_3.jpg

Si, la 18 es de Albiol, no coincidió pero puede que la camiseta se firmase fuera de la temporada, entre la 13-14 y la 14-15. Las firmas desde luego parecen autenticas.


Si James y Albiol coinciden entonces debe haberse firmado entre la 13-14 y la 14-15
¿Confirmamos fecha o hay alguna objeción? ;)
Como sea de 2014 y estando en 2018 dudes en si la obtuviste en 2014 o en 2003, más que buscar un grafólogo buscaría un doctor por que la memoría te falla. xD.
Y a mí que me parece la de 2002-03... ¬_¬ Además, la última temporada que el madrid vistió publicidad de Siemens Mobile fue en 2004/05...

EDITO: No leí lo de que la camiseta es del año de la pera limonera XD
La firma que hay a la izquierda de la S de Siemens es de Mahamadou Diarra, el cual estuvo desde 2006 al 2011.
Yo descifro Albiol, Diarra y Gago, eso centra el tiro entre la 2009-2010 o 2010-2011.

Mi duda está en is ese Diarra es el de Mahamadou Diarra o Lass Diarra. :)
A ver si ha sido firmada dos veces.
HerculesNovelda escribió:A ver si ha sido firmada dos veces.


Hostia eso no lo había pensado :-?
Porque está claro que las temporadas no cuadran
Arbeloa con el 17 empezó en la 2010-2011 y por lo tanto creo que es esa temporada porque juraria que Gago ya no estuvo estuvo en la 2011-2012

Un saludo.
23 respuestas