Y no es broma, estamos en verano y va siendo hora de pintar mi habitación, pero ésta vez voy a pintarla de color porque ya estoy cansado de tanto blanco.
Había pensado en pintar 2 paredes con un gris normal (no muy oscuro) y las otras 2 con otro gris más claro, pero mi habitación no es muy grande y no se como va a quedar. Además tengo los muebles que son color madera oscuro, había pensado en pintarlos de blanco para crear contraste y que diera luminosidad (sí, me he leído varias páginas al respecto

), por lo que las paredes de la cama y la ventana irían de gris claro y las 2 de gris algo más oscuro. Aparte del cabecero de la cama, de blanco irían el ropero, la mesita de noche, el mueble de la tele, una cómoda que tengo frente a la cama y unas repisas negras del ikea que tengo para poner mis cosillas, los juegos, libros, figuras... lo típico, debería quedar tal que así:

Aparte sobre el ordenador tengo un dibujo hecho por mi, pero tiene fondo blanco, así que tengo un dilema si quiero pintar esa pared de gris, o bien el dibujo se va al carajo o le pinto como un marco y le dejo el fondo blanco y el resto de la pared de color, pero no se si quedará luego como un pegote...

Y frente a la cama tengo las repisas negras que puede que combinen bien con el gris oscuro, o por el contrario pintarlas de blanco como el resto de muebles. Los muebles estoy seguro casi al 100% de que irán todos de blanco, me falta saber el tema de las repisas, puede que una vez pintadas las paredes, al probar las repisas sin pintar queden bien. Eso es lo de menos porque el lo más fácil.
Aparte, a la altura de un metro desde el suelo también me gustaría rodear la habitación con una especie de onda marina parecida al fondo de la PS3, intercambiando los colores, en las paredes de gris oscuro hacer la onda de gris claro y viceversa, más o menos esto:

Pues básicamente eso es todo, que no es poco ni mucho menos, por eso os pido ayuda a todos los manitas que leáis esto y puedan ayudarme a decidir, y para no cagarla antes de empezar. De pintar muebles no tengo ni idea, pero me han dicho más o menos como es y qué pintura comprar, y las paredes supongo que preguntando en Leroy Merlín y sitios similares te aconsejarán, ya que quiero hacerlo yo mismo.
Un saludo y muchas gracias, hasta pronto.