Necesito ayuda para decidirme entre estas dos empresas...

Encuesta
¿Grupo IUD o Sermicro?
7%
1
14%
2
50%
7
29%
4
Hay 14 votos.
Buenas, la verdad es que actualmente trabajo para Grupo IUD subcontratado por Telefónica para la Junta de Andalucia... y mi gran problema en esta empresa es el poquísimo sueldo que nos dan a los empleados, siendo 10.300 brutos al año.

Hoy me han ofrecido Sermicro un puesto de trabajo parecido, ofreciéndome más, 13.000 o 14.000 al año, en 14 pagas. Pero mi problema es que no me fio de esta empresa ya que según he leído y escuchado hablar de ella los trabajadores tienen mil problemas con los jefes, con que le paguen las horas extras, etc...

La verdad es que mi único problema en el Grupo IUD es el sueldo, pero claro, es que cobro tan poco que no tengo casi dinero para llegar a fin de mes, estoy pagando un piso con mi novia y junto con los 4 gastos me quedo sin blanca... No puedo comprarme un coche porque no tengo con qué pagarlo y tengo uno prestado que comparto con mi hermano pero que no puede ser por mucho tiempo... y bueno, si algún EOLiano puede ayudarme o darme algún consejo (o alguna empresa a la que le interese mi currículum XD) pues eso, que le agradecería mucho el aporte...

Un saludo!
Ya podían subir los sueldos lo que suben las viviendas...

Yo seguiría buscando más trabajos, y seguir en el que estás hasta que uno te convezca. Lo que has dicho que ganas me parece poquísimo, y lo de la otra empresa tampoco es ninguna maravilla...
joder en tu empresa te estan explotando, me quejaba yo de que estaba cobrando 12000 euros al año, yo me iria a la otra empresa, por lo que dices ahi no va a se rel trabajo de tu vida, yo me iria.
Sigue buscando curro tio, que tal y como lo pones, es salirse de Guatemala para meterse en Guatepeor [mad]
A lo mejor ya lo suponeis pero el gran problema que yo veo es que al menos en Sevilla, el tema de la informática es una mierda, yo quiero ser programador, pero como no tengo experiencia y en su día me camelaron para hacer el módulo superior de administración de sistemas informáticos en vez del otro... pues nada, que como me tangaron pues ahora ninguna empresa me da apoyo necesario para emprender la carrera profesional como programador, pero no les culpo, cada año salen cientos de programadores como para cogerme a mí...

Y en el tema de ser Informático (de soporte, microinformatica, etc...) pues casi que está peor... pero no se si es que tengo muy mala suerte y no me sale nada (que no sea una explotación absoluta) o es que está la cosa así de mala para los informáticos sureños...
Pero también depente, ahora que quieres, un trabajo para toda la vida en lo tuyo o algo con lo que salir del paso para pagar todo? Si es así busca aunque no sea de informática.
Hombre, como querer quiero un curro de informático... pero es que es tan dificil la situación... ya es que no se que hacer... he pensado incluso dejar definitivamente la informática y buscar curro de administrativo o algo similar... pero es que tengo la sensación de que encima voy a cobrar menos de administrativo...


que asco de vida! [decaio]
Dices que tienes problemas porque con lo que ganas no te llega, pero y si aunque ganases más no te lo pagaran (o se retrasaran en los pagos, se entiende).
Yo de tí pasaría de ese curro y miraría otros, que seguro que sale algo.

Un saludo!!
busca curro, no va a haber dos empresas nada mas que busquen informaticos, trabajos hay pero ten paciencia, yo estoy ahora en paro y buscando curro, asi qeu tomatelo con calma y ve buscano, que trabajos hay hombre!
No he trabajado en Sermicro, pero por quien conozco que sí ha estado allí, es para decirte que sigas buscando.

Es evidente que estás mal donde estás, pero como ya han dicho por ahí, irte de Guatemala a Guatepeor no es la mejor solución. En serio, sigue buscando...

Saludos
Un millón de gracias por todos vuestros post que me animan muchísimo.


Hoy (concretamente a las 15:50) tengo una entrevista de trabajo en una empresa de informática que es pequeñita, a ver que tal me sale y a ver que me ofrecen... voy con ilusión contenida porque hasta el día de hoy, la cosa se me ha dado bastante mal en mi búsqueda de curros...

A ver que pasa...

Gracias de nuevo por animarme a seguir buscando... seguiré a ver si hay suerte.

EDITO: Ya he hecho la entrevista y me ha dado bastante buen rollo, en principio cobraría nada más entrar 12.000 pero al ser una empresa que se dedica casi exclusivamente a las redes y los sistemas según me han comentado podrían con el tiempo subiéndome el salario y dándome más responsabilidades. A ver si me llaman porque si es así me cambio, porque al menos es un poco más de dinero que lo que tengo ahora, y su encima luego al menos en teoría me dan oportunidades de crecer... a ver que pasa... ojalá mis súplicas hayan sido escuchadas... Cuando se cobra tan poquísimo, cualquier otro salario que no siendo bueno es mejor te parece una subida mucho mayor... Bueno ya os contaré. Mañana me dicen si me han cogido o no... a cruzar los dedos.

EDITO: Al final me han llamado a lo largo de la tarde y he aceptado, solo me dan 24 horas para dejar esta empresa pero me pagan un poquito más. Lo bueno que en teoria tiene esta empresa es que poco a poco me van a ir pagando más cada cierto tiempo, es decir, que digamos que el salario que tendré será "para empezar". De todas maneras no es el salario de mi vida pero ciertamente 12.000 son más que 10.300 y lo mejor es que se supone que voy a ir mejorando, de todas maneras si se me da mal siempre puedo seguir buscando algo mejor no?
La verdad es que estoy contento, aunque aterrorizado también. Ya veremos como sale la cosa, gracias a todos por vuestros ánimos... ¡Gracias de verdad!
10 respuestas