Necesito ayuda para copiar contactos de SIM a SIM sin mezclar con internos.

Buenos días. Recientemente he hecho una portabilidad desde Jazztel a Movistar y quiero copiar todos los contactos de la SIM, SÓLO DE LA SIM, ya que si voy al dispositivo me aparecen los de la SIM y los del dispositivo.

Me gustaría saber si hay alguna app o método para hacerlo en un terminal que esté en esas condiciones.

Sé de sobra que el método más rápido es exportar los contactos de la SIM a un archivo .CSV en el teléfono y luego al revés, pero para que no se mezclen con los internos el terminal tiene que estar limpio y copiar de uno a uno a la SIM es un infierno.

Muchas gracias.
Para que te muestre los de la SIM o los del dispositivo, ...., solamente tienes que ir a los Ajustes y te tiene que salir un submenú en el que puedes elegir cuáles se muestran.
Como en cada teléfono puede ser diferente, o bien por Teléfono y Ajustes, o bien por contactos y Ajustes, y aquí ya verás lo de Mostrar contactos SIM, Dispositivo, ........
tzadkiel2 escribió:Para que te muestre los de la SIM o los del dispositivo, ...., solamente tienes que ir a los Ajustes y te tiene que salir un submenú en el que puedes elegir cuáles se muestran.
Como en cada teléfono puede ser diferente, o bien por Teléfono y Ajustes, o bien por contactos y Ajustes, y aquí ya verás lo de Mostrar contactos SIM, Dispositivo, ........


Sé de sobra que tengo esa opción, así como la de mostrar los de internet, etc...

El problema vendría cuando oculte los contactos del móvil, haga el volcado a un archivo .CSV y lo copie en el terminal, que no sé si al restaurar de nuevo a la SIM meta los que hay en el terminal.

Por eso preguntaba por si había alguna APP específica que metiera los contactos del .CSV en SU CARPETA y no se mezclen con los otros. :-?
Pararegistros escribió:
tzadkiel2 escribió:Para que te muestre los de la SIM o los del dispositivo, ...., solamente tienes que ir a los Ajustes y te tiene que salir un submenú en el que puedes elegir cuáles se muestran.
Como en cada teléfono puede ser diferente, o bien por Teléfono y Ajustes, o bien por contactos y Ajustes, y aquí ya verás lo de Mostrar contactos SIM, Dispositivo, ........


Sé de sobra que tengo esa opción, así como la de mostrar los de internet, etc...

El problema vendría cuando oculte los contactos del móvil, haga el volcado a un archivo .CSV y lo copie en el terminal, que no sé si al restaurar de nuevo a la SIM meta los que hay en el terminal.

Por eso preguntaba por si había alguna APP específica que metiera los contactos del .CSV en SU CARPETA y no se mezclen con los otros. :-?

No te los va a mezclar siempre y cuando utilices solo una de las opciones, si eliges Dispositivo se te muestran únicamente los del Dispositivo, si eliges SIM solo los de SIM, de cuenta de google/... lo mismo, el problema te viene si seleccionas varios entonces es el caos.
Y normalmente por el software ofrecido por el fabricante se puede hacer el traspaso de los contactos, pero esto no te evita lo anterior, y que se te puedan comenzar a duplicar en cuenta de google/... y entonces si que te las ves y te las deseas ya que tendrás que entrar vía pc para comenzar a eliminar duplicados/triplicados/..../decaplicados/...

Normalmente también tienes una opción de combinar contactos duplicados, pero lo más fácil es el .csv y elegir que agenda de contactos quieres que muestre; si los tienes todos en la SIM pues si tiene contactos en el dispositivo pues eliminálos, pero que yo recuerde la agenda de la SIM era bastante limitada, no sabía que quedara nadie ya utilizándola.
3 respuestas